[TUTORIAL] Cómo descargar y utilizar Delta Emulator 2021

Si eres poseedor de un iPhone o un iPad y te gustaría disfrutar de juegos clásicos en tu dispositivo móvil, ahora es posible gracias a Delta Emulator. Seguro que sabes que Apple es una empresa que cuida al máximo las descargas de su tienda oficial. Precisamente por este motivo, no resulta muy habitual encontrarse con algunas aplicaciones tan populares como podría ser este Delta Emulator.

Hablar de Delta Emulator es hablar de uno de los mejores emuladores de juegos clásicos para iOS. A pesar de que no lo puedes encontrar en tu App Store de forma habitual, eso no quiere decir que lo puedas descargar de otro sitio. En este caso, nos vamos a remitir a la propia página oficial de Delta Emulator. Podrás descargar e instalar desde esta página web el emulador y ya estará listo para funcionar.

[TUTORIAL] Cómo descargar y utilizar Delta Emulator 2021
[TUTORIAL] Cómo descargar y utilizar Delta Emulator 2021

A pesar de que se trata de una aplicación que se encuentra fuera de la tienda de Apple, no te preocupes, es de lo más segura. Ahora bien, para asegurarte de que la descarga funciona bien y que te estás descargando el programa adecuado, cerciórate de que lo estás haciendo desde el enlace que te hemos dado.

Si buscas en Google por el emulador seguramente encuentres muchas más páginas de terceros en donde podrás descargarlo. Desconfía de estas páginas y fíate solo de la oficial ya que es la única forma que tendrás de saber que todo irá bien.

¿Qué es Delta Emulator?

Delta Emulator es un emulador de consolas clásicas completamente gratuito. Se trata de un emulador desarrollado en 2019 para iOS que nunca se ha comercializado, por lo que puedes utilizarlo sin tener que gastar nada de dinero. Los propios desarrolladores del emulador ya cuentan con experiencia dentro de este mundillo y han sido responsables de otros emuladores de éxito lanzados también para iOS.

¿Qué es Delta Emulator?
¿Qué es Delta Emulator?

Una de las ventajas de este Delta Emulator es que te va a permitir acceder a una gran cantidad de consolas. No se encuentra limitado a ninguna máquina en concreto, por lo que podrás disfrutar de muchos juegos diferentes. Si buscas una alternativa a los juegos de tu móvil y quieres caer en la nostalgia, Delta Emulator es una grandísima opción.

Por otro lado, es un emulador que puedes disfrutar libremente en cualquier dispositivo con iOS. No necesitas ni Jailbreak ni nada por el estilo, funciona en cualquier sistema iOS sin necesidad de que este se encuentre modificado.

Lista de juegos para Delta Emulator 2021

Delta Emulator es un emulador que ha ido evolucionando y mejorando con el paso del tiempo. Desde un principio ha ido añadiendo poco a poco nuevas consolas y es de esperar que en el futuro sigan llegando más. De la misma forma, se han ido añadiendo diferentes funciones con el tiempo, por lo que el futuro es de lo más brillante para este emulador.

Lista de juegos para Delta Emulator 2021
Lista de juegos para Delta Emulator 2021

A día de hoy, podrás jugar a juegos de las siguientes consolas: NES, SNES, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo 64, Nintendo DS y Mega Drive. Las más populares de Nintendo y Sega hacen aquí su aparición, funcionando de manera completamente estable como si de la propia consola se tratase.

Uno de los aspectos que debes de tener en cuenta es que Delta Emulator es una arquitectura para procesar los juegos. Estos juegos son conocidos como ROMS dentro del mundo de la emulación. Con esto te queremos decir que, si la ROM del juego no se encuentra bien hecha, Delta Emulator no tiene nada que hacer.

En algunas máquinas como en Nintendo 64 desarrollar una ROM estable es algo bastante complicado y no se consigue de todos los juegos. Como prácticamente se tratan de proyectos no oficiales, a veces es probable que no encuentres el juego que estás buscando o este no va a correr del todo bien dentro del emulador.

Lista de juegos para Delta Emulator 2021
Lista de juegos para Delta Emulator 2021

Esto son opciones que se escapan al rendimiento del propio Delta Emulator. Por lo demás, se trata de una opción de lo más segura, sencilla de instalar por lo fácil que es de encontrar en su página oficial y que no te va a costar nada de dinero utilizarla.

Para utilizar Delta Emulator te recomendamos que lo hagas en un dispositivo que cuente como mínimo con iOS 10. Esta es la mejor forma para obtener una experiencia de lo más positiva con el emulador.

¿Cómo añadir juegos?

Ahora que tienes el emulador instalado en tu dispositivo seguro que quieres saber como se añaden los juegos. Llegados a este punto, es importante saber que el ROM del juego lo tienes que buscar por tu cuenta. En este caso debes de tener cuidado ya que no todos los ROM serán oficiales. Algunos los encontrarás en páginas relacionadas con la piratería, algo que desde aquí desaconsejamos completamente.

Para que puedas encontrar tus ROM de forma segura y que estos sean oficiales, te recomendamos que eches un vistazo en Internet Archive. Ahí todas las descargas son legales y además encontrarás una gran cantidad de contenido. Para buscar un juego en concreto, simplemente escribe su nombre seguido de ROM, por ejemplo, Mario Kart 64 ROM.

¿Cómo añadir juegos?
¿Cómo añadir juegos?

Una vez que tengas el archivo ROM localizado, descárgalo a tu dispositivo ya que vas a ejecutarlo desde este. Cuando quieras entrar al juego, busca el ROM que has descargado en tu dispositivo, púlsalo y elige la opción de abrirlo con Delta Emulator. Delta Emulator es capaz de abrir tanto archivos ROM como archivos ZIP, por lo que no tendrás problemas a la hora de elegir.

Si por el motivo que sea, Delta Emulator no abre el juego en concreto, puede que sea porque este esté dañado. En la gran mayoría de los casos acaba siendo un problema de la propia ROM, trata de ejecutar un juego diferente o de bajarte otra ROM distinta del mismo juego.

Ahora ya tienes todo listo para empezar a jugar a tus juegos. Tanto si has disfrutado de pequeño con ellos como si es la primera toma de contacto con estos, esperamos que disfrutes mucho de todo este contenido.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario