El final de las tarjetas SIM tiene fecha de caducidad: 2022

La tarjeta SIM, que ha estado en los teléfonos móviles desde su creación, es una de las pocas cosas que han permanecido constantes durante muchos años. Se han hecho más pequeñas, pero el proceso y las acciones siguen siendo más o menos las mismas que hace 10 años. Pronto, las cosas cambiarán, y 2022 podría ser el año en que esto ocurra.

Contenido
  1. eSIM por tarjeta SIM física
  2. Qué es una tarjeta eSIM
  3. Apple eliminará las SIM físicas en el iPhone 14

eSIM por tarjeta SIM física

La tarjeta SIM nos acompaña desde hace años y nos permite tener una conexión de red válida. Esta tarjeta no se encarga del suministro de datos o de la cobertura, sino que es sólo una llave que indica al módulo de cobertura dónde conectarse y qué número utilizar.

El final de las tarjetas SIM tiene fecha de caducidad

Hoy en día, la tarjeta SIM sigue siendo muy utilizada. Aunque la tecnología ha avanzado hasta el punto de que las tarjetas SIM podrían desaparecer por completo, todavía se utilizan en los teléfonos móviles y otros dispositivos móviles. La eSIM existe desde hace unos años. Sin embargo, hoy en día no es muy popular.

Qué es una tarjeta eSIM

La idea de la eSIM no es más que una tarjeta SIM digital que no necesita una ranura ni un componente físico para conectarse con el teléfono. Un teléfono inteligente compatible con la eSIM simplemente necesita ser programado mediante un software para conectarse a la red. No es necesario insertar ni depender de una tarjeta real en ninguna situación.

Es una operación muy sencilla que muchos teléfonos ya tienen. A pesar de ello, la SIM física sigue ganando por goleada en todo el mundo.

Apple eliminará las SIM físicas en el iPhone 14

Se decía que el iPhone 15, en 2023, iba a eliminar las ranuras físicas para tarjetas SIM, según los rumores. Ahora, la presentación del iPhone 14 parece haber adelantado esto un año, haciéndolo coincidir con los informes anteriores. Cuando Apple inicia algo, se convierte en una tendencia, y el mercado inevitablemente lo sigue.

Si el iPhone 14 es el único smartphone con eSIM, seguramente otros fabricantes de teléfonos se subirán al carro. De una vez por todas, Apple tiene el control absoluto sobre las tarjetas SIM. Se trata de un avance importante que Apple podría hacer sin dudarlo más adelante.

Agosto de 2022 podría ser la fecha en la que todos los operadores del mundo comiencen a anunciar la eSIM con gran entusiasmo, como alternativa a las tarjetas físicas. Cuando Apple lo haga, el resto no tardará en seguirle. Como la eliminación de la ranura de la tarjeta SIM ahorra espacio y su instalación no cuesta prácticamente nada, es un alivio para todos los transportistas.

El futuro de la eSIM en 2022 es incierto por el momento. Hay que aguantar la espera, y lo más probable es que el cambio no se produzca tan rápido como esperamos. Aun así, esperamos que cada tarjeta SIM que utilice tenga una fecha de caducidad, y tarde o temprano tendrá que deshacerse de ella.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *