SS IPTV - Como descargar app para Smart TV en sencillos pasos 2022

Vamos a explicarte qué es la IPTV y qué ventajas y desventajas tiene respecto a los servicios OTT de contenido en streaming. Se trata de un método utilizado por algunas operadoras para permitirte acceder a su paquete de televisión online, con funciones extra como el rebobinado en directo de los programas.

SS IPTV - Como descargar app para Smart TV en sencillos pasos 2022
SS IPTV - Como descargar app para Smart TV en sencillos pasos 2022

También mencionaremos las listas de canales IPTV o listas m3u, todo un submundo que hay creado alrededor de esta tecnología para poder acceder a algunos canales a través de aplicaciones concretas. Eso sí, sin la calidad y funciones que ofrecen los servicios oficiales.

Contenido
  1. Qué es una IPTV
  2. Ventajas y desventajas de usar apps IPTV

Qué es una IPTV

Literalmente, IPTV significa Internet Protocol TV, o Televisión por Protocolo de Internet. Vamos, Televisón por IP, una manera de transmitir televisión a través de Internet con un método diferente al que utilizan plataformas de streaming convencionales como Netflix, Amazon Prime Video o HBO entre otras. En España es utilizado por algunas operadoras como Movistar para ofrecerte sus canales de televisión.

En general, los canales de televisión siempre han emitido sus señales para que usted pueda verlas con una antena, una antena parabólica o una conexión de televisión por cable. Sin embargo, al igual que las redes digitales terrestres y por satélite emiten casi simultáneamente en directo o a la carta utilizando protocolos diferentes a los que estamos acostumbrados en la web, estos mismos canales también emiten sus programas casi simultáneamente.

Lo que hace la IPTV es proporcionarle una conexión privada y directa entre el proveedor que le ofrece los canales y usted mismo, permitiéndole verlos sin tener que conectarse a Internet simplemente teniendo su router o decodificador encendido. Las emisoras se ofrecen bajo demanda, y parte de su ancho de banda se reserva para la IPTV.

Disponer de un ancho de banda separado y definido para la recepción es una forma de intentar garantizar la mejor calidad posible de las transmisiones, además de permitirle captar más canales de televisión. Además, los operadores se aseguran de que, para ver sus paquetes de canales de forma legal, debe suscribirse al servicio.

Los clientes pueden acceder a sus vídeos utilizando las direcciones IP de sus casas o negocios. El vídeo de los canales se comprime con un software específico y se envía a la dirección IP del cliente. Cuando le llegue a usted, como usuario, necesitará un descodificador específico que descomprima y descodifique la señal para poder verla con claridad. La mayoría de los receptores de operador cuentan con funciones adicionales.

Ventajas y desventajas de usar apps IPTV

En este post, examinaremos la diferencia entre los servicios Over-the-top (OTT) y los canales de televisión tradicionales. La televisión en streaming es aquella que emite su señal en abierto a través de Internet, como Netflix, YouTube, Prime Video o HBO, mientras que los servicios Over-the-top (OTT) emiten su señal directamente a través de Internet. IP de Movistar.

En Estados Unidos, los servicios OTT no están vinculados a ninguna compañía de televisión o de telefonía. Además, mientras que los OTT emiten su señal en abierto y cualquiera puede unirse y acceder a su material, los canales de IPTV requieren un registro antes de poder verlos.

Los ATTTD no tienen un ancho de banda específico. Esto implica que la calidad de la recepción de su conexión puede verse afectada por la cantidad de ancho de banda de que disponga, y si la utiliza para un trabajo que requiera un gran número de megabytes, la calidad de la transmisión puede verse afectada. La IPTV no tiene este problema, ya que al tener una cantidad de ancho de banda asignada

Otra ventaja de la IPTV es que los propios descodificadores incluyen funciones adicionales que no están disponibles en los servicios OTT. Al tratarse de una emisión personalizada, normalmente puede grabar la programación de varios días o rebobinar un programa mientras se recibe en directo. También puede comprar rápidamente películas antes de que aparezcan en los servicios de streaming.

La principal desventaja de la IPTV es que sólo está disponible en algunos países. Otra desventaja es que depender de un operador para que le suministre su receptor puede suponer una brecha importante. También suelen ser servicios bastante costosos o incluidos en paquetes, y tener IPTV implica que no podrá utilizar todo su ancho de banda en Internet.

Otra desventaja es que la IPTV se entrega directamente en su casa, a diferencia de otros servicios de streaming, a los que se puede acceder a través de sus aplicaciones móviles oficiales desde cualquier parte del mundo.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *