Kodi Android: Qué es y cómo Configurarlo Fácilmente [TUTORIAL]

Kodi Android es una de las aplicaciones más interesantes con las que puedes contar si te gusta disfrutar de la televisión. Kodi es una aplicación completamente gratuita a través de la cual te puedes conectar a diferentes complementos para tener acceso a una gran cantidad de canales de televisión.

Kodi Android Qué es y cómo Configurarlo Fácilmente [TUTORIAL]
Kodi Android Qué es y cómo Configurarlo Fácilmente [TUTORIAL]

Gracias a Kodi es posible disfrutar por internet de la TDT española sin necesitar una antena. Esto es una gran ventaja, ya que no importa donde te encuentres, si tienes acceso a internet, podrás ver la televisión. Si directamente necesitas una configuración más específica, te explicamos cómo configurar y usar Kodi en tu Smart TV.

Contenido
  1. Qué puedo hacer o ver con Kodi
  2. Cómo sacar el máximo partido a Kodi
  3. Cómo instalar un repositorio en Kodi
  4. Las ventajas de utilizar Kodi

Qué puedo hacer o ver con Kodi

Kodi es una aplicación de lo más completa y no solo se limita a ver canales de televisión. Gracias a Kodi, podrás tener acceso a tu música, tus videoclips... lo que necesites, todo desde una interfaz sencilla con la que podrás manejar todo.

Estamos ante una aplicación modular, que se puede personalizar todo lo que se quiera, y de código libre. Esto permite que cualquiera pueda desarrollar para esta por lo que se encuentra en constante evolución.

Cómo sacar el máximo partido a Kodi

En esencia, Kodi es una aplicación que carece de contenido de por sí. Esto quiere decir que Kodi actúa como un gestor, no como una aplicación con contenido. Para poder sacar el máximo partido a Kodi deberás de conectarte a listas externas o repositorios.

Estas listas externas o repositorios son los complementos, las direcciones, a través de las cuales Kodi se conecta y tiene acceso a los canales anteriormente mencionados. En este artículo te vamos a enseñar a instalar un repositorio en Kodi para que puedas empezar a disfrutar de varias de sus cualidades.

Los repositorios son direcciones creadas por particulares a través de los cuales te puedes descargar diferentes addons de forma sencilla. Estos addons son los que te van a permitir sacar el máximo partido de Kodi. La mejor forma de ver los addons es como si se tratasen de las aplicaciones de un teléfono móvil. Mientras que Kodi es el terminal en cuestión, los addons son las diferentes aplicaciones que instalas para poder disfrutar de todas las funciones que tanto te gustan.

Cómo instalar un repositorio en Kodi

Instalar un repositorio en Kodi es de lo más sencillo. En este caso, vamos a enseñarte a como instalar el repositorio de Maverick, uno de los más famosos que existen por la cantidad de aplicaciones con las que cuenta. Básicamente el procedimiento para instalar un repositorio es siempre el mismo, lo único que cambiaría son las direcciones de internet.

Esto se debe a que cada repositorio se encuentra en un sitio de la red y, por lo tanto, deberás de conectarte a un lugar diferente. Si quieres instalar otros repositorios diferentes, bastará con que lleves a cabo el mismo proceso pero cambies las direcciones que verás a continuación.

Lo primero que debes de hacer es dirigirte al apartado de configuración. Podrás acceder a este apartado a través de la rueda dentada que se encuentra en la parte izquierda de Kodi. Una vez que te encuentres dentro de configuración, haz clic en "Administrador de archivos" y después en "Agregar fuente".

En este apartado es donde vamos a agregar la dirección a la cual queremos conectarnos. Para ello, haz clic en el apartado <none> que será donde establezcamos la fuente en cuestión. Cuando hagas clic, introduce esta dirección https://dejavurepo.github.io/. Recuerda que este es el paso que va a cambiar dependiendo del repositorio que estemos instalando.

Una vez que hayas introducido la dirección tendrás que poner un nombre para que se guarde. A nosotros nos gusta nombrar estas direcciones con el nombre del repositorio para luego acordarnos bien de cual se trata. Puedes elegir el nombre que quieras guardar, no es relevante. Esto es solo información para ti para que más adelante puedas identificar cada repositorio sin problema.

Una vez que has hecho esto, deberás de acudir al apartado de Add-ons que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Dentro de este apartado, deberás de hacer clic en el navegador de complementos. El navegador de complementos está representado como una cajita de cartón abierta en la parte superior izquierda. Dentro de este navegador, la siguiente opción a elegir será la de "Instalar desde archivo Zip".

Cuando hayas hecho clic en esa opción automáticamente se te abrirá un cuadro en donde podrás seleccionar la fila a instalar. Si has puesto bien la dirección del repositorio anterior, aquí podrás ver reflejado el nombre que pusiste antes. Haz clic dentro de ese nombre y acto seguido en el archivo .zip que se te mostrará a continuación. Ahora tendrás que esperar unos pocos minutos hasta que se instale por completo.

Cuando se encuentre instalado deberás de ir al apartado Add-ons y hacer clic en "Instalar desde repositorio". Una vez dentro de ese apartado, elige la opción DejaVú Repo y dentro de esta las opciones add-ons de vídeo. Aquí encontrarás el repositorio Maverick que deberás de instalar. Además de este Maverick tendrás acceso a otros add-ons de vídeo diferentes. Como ves, es una forma bastante sencilla de instalarlos, por lo que puedes ir probando cada uno de ellos.

Básicamente la esencia de estos repositorios es contener toda clase de programas que poder instalar dentro de los mismos. Algunos repositorios son más famosos que otros porque simplemente cuentan con aplicaciones más utilizadas. En el caso de Maverick, cuando lo hayas instalado, tendrás acceso a este a través del apartado de Kodi de Video Add-ons.

Las ventajas de utilizar Kodi

Como ves, utilizar Kodi es sencillo y cuenta con muchas ventajas. Para empezar, te dará acceso a algunos programas que de otra forma no podrías acceder en tu televisión. Algunas televisiones SmartTV cuentan con algunas de estas aplicaciones instaladas. Como es habitual, estas se renuevan con el paso del tiempo, por lo que puede que tu televisión se haya quedado obsoleta y no pueda acceder a dicha aplicación.

Kodi es la solución para ese caso. Por ejemplo, si quieres ver en tu televisión HBO y no cuentas con una aplicación nativa de esta, a través de Kodi lo podrás ver. No estamos hablando de acceder a la señal de HBO de forma gratuita, sino de poder contar con la aplicación a través de Kodi y verla en la propia TV, ya que, de otra forma, sería imposible.

En internet puedes encontrar una gran cantidad de información acerca de estos repositorios. Te recomendamos que eches un vistazo a los mejor valorados para que puedas descubrir todo el potencial que te puede ofrecer Kodi.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *