[GUÍA] Cómo instalar y configurar Android Lost 2021 en sencillos pasos

Si tienes un teléfono móvil, seguro que una de tus máximas preocupaciones es no perderlo. Hoy en día estas herramientas son mucho más que aparatos para hacer llamadas y, precisamente por esto, tenemos que tratarlos con especial cuidado.

[GUÍA] Cómo instalar y configurar Android Lost 2021 en sencillos pasos
[GUÍA] Cómo instalar y configurar Android Lost 2021 en sencillos pasos

La pérdida o robo de un teléfono es algo bastante habitual hoy en día y es uno de los problemas que más se reportan diariamente a las compañías telefónicas. Para evitar que esto te suceda o, al menos, para reducir las posibilidades de que pierdas tu teléfono, en este artículo te vamos a enseñar todo lo que tienes que saber acerca de Android Lost.

¿Qué es Android Lost?

Android Lost es una aplicación gratuita a través de la cual podrás tener rastreado tu teléfono móvil. Básicamente, Android Lost conecta tu teléfono móvil a un navegador de internet en donde te señala en todo momento la ubicación de este. Como puedes ver, esto te sirve no solo para saber donde se encuentra tu teléfono si te lo han robado, si no que también podrás recuperarlo si lo has extraviado o si no te acuerdas donde lo has dejado.

Pasos para configurar Android Lost

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación descargándola de Google Play. Aquí te dejamos el enlace para facilitar el proceso.

Una vez que tengas la aplicación instalada, deberás de visitar la siguiente página http://www.androidlost.com/ y hacer clic en el apartado de la derecha donde pone “Sign in” Aquí deberás de conectar con tu cuenta de Google, la misma que tiene el dispositivo Android que quieres asegurar. Como puedes imaginar, este proceso es necesario para que la propia aplicación pueda establecer un vínculo con tu teléfono. Además, también sirve para que nadie que no seas tú pueda estar rastreando tu teléfono.

Pasos para configurar Android Lost
Pasos para configurar Android Lost

Una vez que hayas introducido tu cuenta y hayas aceptado los permisos que te han pedido, podrás acceder al apartado “Controls” desde donde poder manejar la página. A partir de este momento ya tendrás el manejo que te hace falta de tu teléfono desde la página web. Recuerda proteger siempre tu cuenta de Google para evitar que suplanten tu identidad.

La finalidad de Android Lost es recuperar tu teléfono móvil extraviado. Sin embargo, mientras este proceso se cumple, te permite disfrutar de una serie de opciones. Vamos a detallarte a continuación como te puede ayudar Android Lost conociendo mejor las funciones con las que cuenta.

Funciones de Android Lost

Cambia el estado del teléfono

A través de la página web podrás cambiar el estado del teléfono con facilidad. Esto quiere decir que podrás ponerlo en vibración, activar el sonido o dejarlo en silencio. Esto está bastante útil por varios motivos. En primer lugar, te permite ahorrar una importante cantidad de batería.

Funciones de Android Lost
Funciones de Android Lost

Piensa que solo tendrás acceso a tu teléfono mientras este cuente con batería. Un teléfono en sonido puede gastar más batería que si se encuentra en silencio. Por otro lado, en el caso contrario, si quieres encontrar tu teléfono y este se encontraba en modo vibración, seguro que quieres que pueda emitir sonidos. Saber cuando cambiar los estados apropiados será clave para encontrar más fácilmente el teléfono.

Bloqueo de terminal

Con esta opción podrás bloquear tu teléfono a través de la página web. Si tu teléfono móvil no contaba con seguridad a modo de contraseña o patrón, ahora podrás establecer una. Esto es bastante útil si piensas que te han robado el teléfono, para que no puedan acceder a este de forma sencilla. Simplemente, elige esta opción y podrás establecer un PIN.

Notificaciones

Si tu teléfono móvil ha sido robado o, lo has extraviado y ahora está siendo utilizado por un tercero, recibirás un mensaje de advertencia. Este mensaje llega cuando a tu teléfono se le ha introducido una SIM que no es la tuya. Además y, esto es bastante interesante, podrás tener acceso a todos los datos de la nueva tarjeta SIM introducida. De esta forma podrás conseguir datos de contacto y facilitar el encuentro de tu terminal.

Funciones de Android Lost
Funciones de Android Lost

Localización en el mapa

Esta es una de las funciones clásicas de las aplicaciones de rastreo. A través del mapa podrás saber la ubicación exacta de tu terminal gracias a la tecnología GPS. Recuerda que tu terminal tendrá que tener acceso a internet para poder enviar estos datos en tiempo real.

Mensaje emergente

Esta opción te servirá para hacer aparecer un mensaje emergente en la pantalla. De esta forma, si alguien ha encontrado tu dispositivo, tendrá acceso al mensaje que has puesto. En estos casos se recomienda poner un número de contacto donde la persona que lo ha encontrado pueda llamar o una dirección en donde enviarlo. Puedes personalizar el mensaje como quieras y facilitar con ello que la persona que lo encuentre te lo pueda devolver.

Eliminar información

Esta es una de las opciones más drásticas a través de las cuales podrás salvaguardar tu intimidad. Android Lost te permite eliminar todos los datos que tengas en tu dispositivo de forma remota. Si no quieres que vean tus fotos, vídeos, números de teléfono o cualquier otro dato que tengas en el teléfono, desde aquí podrás borrarlo. Además de poder borrar la propia memoria del teléfono, también puedes borrar la información de las tarjetas SD con las que cuente el dispositivo.

Funciones de Android Lost
Funciones de Android Lost

Establecer un desvío de llamadas

Ahora que obviamente no te van a poder llamar al móvil perdido tienes la opción de establecer un desvío de llamadas. Simplemente selecciona un nuevo número de contacto y así, cualquier otra persona que te llame a tu antiguo teléfono, podrá contactar contigo sin ningún problema.

Captura imágenes

Puedes activar la cámara de forma remota. Esta opción es perfecta para activar la cámara delantera del teléfono y, si tienes suerte, conseguir una captura de la persona que se encuentra utilizando tu teléfono en ese preciso momento. También puede ser empleada para descubrir a través de la foto la ubicación en donde se encuentra el dispositivo.

Funciones de Android Lost
Funciones de Android Lost

Sincronización

Por último, puedes registrar dentro de la propia aplicación varios dispositivos para tener localizados en tiempo real todos y cada uno de ellos. Si tienes varios móviles, aquí podrás protegerlos a todos a la vez sin distinción.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario