[GUÍA] Cómo configurar SS IPTV en Smart TV 2022 paso a paso

¿Quieres aprovechar al máximo tu Smart TV? En este artículo te vamos a enseñar como configurar SS IPTV en tu Smart TV para que puedas disfrutar de una gran cantidad de contenido. Por otro lado, si lo que deseas es saber más sobre Kodi, te explicamos cómo configurar y usar Kodi TV en tu Smart TV.

Como configurar SS IPTV en Smart TV
Como configurar SS IPTV en Smart TV

Si dispones de un aparato (Android TV Box), y no sabes como configurarlo ni que puedes hacer con él, también te ayudamos. Te explicamos cómo configurar TV Box para ver todos los canales en tu Android TV.

Contenido

    ¿Qué es IPTV ? ¿Cómo funciona?

    IPTV es un acrónimo que significa Televisión por protocolo de internet. Como puedes imaginar, en efecto, se trata de ver la televisión a través de internet en tu Smart TV. Con esta modalidad de ver la televisión tendrás acceso a canales públicos que de otra forma no podrías llegar a disfrutar.

    Además, también tienes opciones de visionado diferentes, ya que podrás ver contenido bajo demanda. Se acabó tener que amoldarse a los horarios de televisión, ahora podrás llegar a casa y ver tu programa favorito cuando quieras.

    Por otro lado, algunas personas lo utilizan para ver canales privados de forma gratuita. Esto no se trata de una práctica recomendable, ya que, además de estar cometiendo un delito, estarás poniendo en riesgo tu Smart TV. Ahora que sabes mejor que es esto del IPTV, veamos como se configura su aplicación más recomendada, la SS IPTV.

    Cómo configurar SS IPTV

    Lo primero que tienes que hacer es conectar tu Smart TV a internet. Estás tratando de ver la televisión a través de la red, por lo que una conexión es necesaria. Para que la experiencia sea fluida, te recomendamos contar con una conexión mínima de 10 mbps.

    Ten en cuenta que te estarás conectando a un servidor que estará mandando la imagen directamente a tu televisión, cuanta más alta sea la velocidad, mejor será la experiencia. Por otro lado, siempre que puedas conectar tu televisión por cable de red será preferible a hacerlo a través de Wifi.

    Descarga la aplicación SS IPTV

    Con tu Smart TV conectada a internet, deberás de descargar la aplicación. Simplemente dirígete a tu tienda de aplicaciones y busca SS IPTV. Existen más aplicaciones de IPTV, pero en este artículo te vamos a ayudar a configurar SS IPTV. Es una de las que más nos gusta y, además, es completamente gratuita y funciona muy bien.

    El proceso de instalación debería de ser rápido, cuando la hayas instalado, entra dentro. La primera vez que entres en la aplicación te saldrá el clásico contrato con los términos y condiciones a aceptar. Nada raro, pulsa en continuar y cuando llegues al apartado de "Selección de proveedor" haz clic en "omitir todo". Ahora habrás llegado a la pantalla principal de la aplicación en donde podrás empezarla a configurar.

    Desde la pantalla principal dirígete al apartado de configuración. Para acceder al mismo tendrás que ir a una rueda que se encuentra en la parte superior derecha y hacer clic cuando se muestre en rojo. Dentro de este apartado tendremos varias opciones. Desde poder cambiar el idioma del reproductor hasta ir al código de conexión.

    Deberemos de acceder al apartado código de conexión y hacer clic en "Obtener código". Aquí nos van a dar un código personal de 5 dígitos que deberás de apuntar. Este código es exclusivo de cada televisor y es el que vamos a utilizar en los siguientes pasos, ahora en el ordenador.

    Configurando SS IPTV desde el ordenador

    Una vez que te encuentres en tu ordenado. Una vez dentro de ese enlace te pedirán un código y deberás de introducir el que has apuntado antes de 5 dígitos en la aplicación. Algunos usuarios han experimentado problemas y no se les ha conectado a la primera. Si es tu caso, no te preocupes, simplemente vuelve al apartado anterior, genera otro código y vuelve a probar.

    Crear una lista para SS IPTV

    El siguiente paso es crear una lista para que se conecte nuestro SS IPTV. En este caso, tenemos que ir a la opción "Add Item". Rellena todos los campos como quieras para que luego tengas clara la información y saber de que lista se trata. La dirección de la lista la deberás de colocar en el apartado de "Source".

    Como siempre, si no te gusta alguna o, por el motivo que sea, esta deja de funcionar, no te olvides de probar otra. Simplemente sigue los pasos anteriores y añade otra dirección distinta en el apartado de "Source". Una vez que hayas creado la lista, simplemente haz clic en el botón de refrescar y te aparecerá la lista. Por último, entrarás dentro de la lista y ya tendrás acceso a todos los canales.

    Con el paso del tiempo algunas listas irán dejando de funcionar y otras irán apareciendo. Si lees este artículo más allá de julio de 2021, te recomendamos que busques en internet otras listas. Estas listas mostradas son generales, sin embargo, podrás encontrar otras creadas por diferentes usuarios enfocadas al deporte, las películas o cualquier otra clase de contenido.

    Recuerda contar con una buena conexión a internet para mejorar tu experiencia de uso y podrás descubrir todas las ventajas que tiene ver la televisión a través de la red. En estas listas españolas podrás descubrir algunos canales que, por motivos regionales, a veces no llegan de forma directa a todos los hogares de España. Podrás seguir sin problema todas las televisiones autonómicas y locales independientemente de donde te encuentres.

    Si vives fuera de España, esta es una solución estupenda para poder tener acceso a la televisión de tu ciudad y seguirla viendo independientemente de donde te encuentres. Descubre nuevas listas y verás nuevas formas de ver la televisión. Puedes contar con varias listas sin problema e ir cambiando entre ellas según te vaya apeteciendo ver un tipo de contenido u otro. Con SS IPTV no tendrás ninguna limitación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.