Configurar TV Box para ver todos los canales para Android 2021

Gracias a los TV Box puedes convertir tu televisión normal y corriente en una Smart TV. Contar con una Smart TV tiene una gran cantidad de ventajas y, en este artículo, vamos a centrarnos en una de las más importantes, poder ampliar en una gran medida la cantidad de canales. Te explicamos con más detalle qué es Android TV Box y para qué sirve.

Configurar TV Box para ver todos los canales para Android
Configurar TV Box para ver todos los canales para Android

Configurar una TV Box es de lo más sencillo y aquí te lo vamos a mostrar paso a paso. Básicamente, estas TV Box es como si se tratase de un dispositivo Android. Esto quiere decir que tendrás acceso a la instalación de una gran cantidad de aplicaciones y, a través de estas, disfrutar de sus funciones. Si lo que quieres en los mejores TV Box para ver fútbol, te lo explicamos en sencillos pasos.

¿Qué canales puedo ver en una TV Box?

En una TV Box no vas a tener ningún tipo de limitación. Si quieres visualizar las cadenas televisión locales de otras provincias de tu ciudad o directamente canales extranjeros, aquí no te encontrarás limitado. Todas estas emisiones las vas a llevar a cabo a través de internet, por lo que lo único que necesitas para poder disfrutar de estas es disponer de una buena conexión.

Antes de continuar con la configuración, es importante que sepas que todo lo que aquí vamos a detallarte es legal. Esto quiere decir que no estamos hablando de ver un canal que se encuentra únicamente accesible a través de una plataforma de pago, sino que son canales gratuitos.

¿Qué canales puedo ver en una TV Box?
¿Qué canales puedo ver en una TV Box?

Esta guía te puede servir para visualizar canales que, por motivos de audiencia o cualquier otro asunto no se ven con normalidad en tu localidad. Aplicando el ejemplo al mundo de la radio, de manera normal escuchas la cadena de radio local mientras que con esta posibilidad podrías escuchar las emisoras de otras ciudades.

Configuración Android TV Box

Empezaremos por lo primero, instalar el cliente que nos permita visualizar los canales. Como te hemos dicho, una TV Box cuenta con un funcionamiento parecido a un móvil Android. Dirígete a la tienda de aplicaciones de tu TV Box y busca la aplicación llamada KODI. Esta aplicación es completamente gratuita y es de lo más completa.

Configuración Android TV Box
Configuración Android TV Box

Procede con la instalación como si se tratase de una aplicación normal y corriente y entra dentro de la propia aplicación. KODI funciona en base a unos repositorios, es decir, no cuenta con canales por si misma. Lo que vas a hacer va a ser conectarte a una fuente externa en donde bajarás una aplicación interna que te permita visualizar estos canales, veamos como se hace.

Descargando los datos de conexión

Como hemos dicho, KODI se funciona a través de conectarse a diferentes listas. Tenemos varias opciones para hacerlo y, en este caso, vamos a optar por la de descargar la lista de conexión e importarla al programa.

Configuración Android TV Box
Configuración Android TV Box

A través de este enlace puedes descargar de manera gratuita los datos de conexión. Estos datos son unos ficheros en formato m3u8 que utiliza KODI para saber a donde se tiene que conectar cuando des la orden a la aplicación. Con esta lista en concreto tendrás acceso a los canales de la TDT española.

Como te puedes imaginar, en internet te puedes encontrar con una gran cantidad de listas diferentes con todo tipo de canales, tanto nacionales como extranjeros. Estos canales de la TDT española son del todo legales, si ya quieres buscar otros canales privados sería asunto tuyo.

Configuración Android TV Box
Configuración Android TV Box

Tienes que descargar el archivo m3u8 completo y puedes hacerlo de dos formas diferentes, bien desde el ordenador, o bien desde el televisor. Si estás en el ordenador leyendo esto, bastará con que te bajes el archivo, lo introduzcas en un dispositivo USB y lo copies a tu televisor.

Recuerda también que tu TV Box cuenta con un navegador incorporado, por lo que otra opción es acceder a este artículo desde tu tele y bajarte el archivo que te hemos enlazado directamente.

Importando los datos de conexión

Ahora que tenemos el archivo de datos descargado tenemos que importarlo a KODI. Para hacer esto, entra en KODI y dirígete a la pestaña con el nombre de Add-ons. Dentro de esta opción entra en “Install from repository” que verás en la parte de la derecha. Ahora, entra en “PVR Clients”, sigue en “PVR IPTV Simple Client”, pulsa en “Install” y finaliza en “Configure”.

Configuración Android TV Box
Configuración Android TV Box

Dentro de esta opción entrarás en el apartado General en donde podrás observar la opción M3U Play List URL. Pulsa en esa opción y ahora introduce el archivo que te has descargado previamente en tu TV Box o que has pasado desde tu ordenador. Una vez que hayas hecho esto deberás volver al menú principal del “PVR IPTV Simple Client” y darle a “Enable”

Disfruta de tus canales en TV Box

Con esto ya lo tienes todo configurado. KODI cuenta con un apartado especial denominado “TV”. De la misma forma que te has dirigido antes a Add-ons, dirígete ahora a la opción TV y ya podrás ver todos los canales que has instalado.

Alternativa a KODI

KODI es un programa estupendo para todo este tipo de opciones. Sin embargo, si por el motivo que sea KODI no te gusta, también tienes otras opciones para poder ver muchos canales de televisión. Esta alternativa se llama Photocall TV.

Photocall TV es una aplicación a la que se accede a través del navegador web. Simplemente visita https://photocall.tv/ desde el navegador de tu televisión y tendrás acceso a un panel completo con los logotipos de todos los canales de la TDT española.

Alternativa a KODI
Alternativa a KODI

Básicamente lo que te vas a encontrar en este Photocall es un enlace por internet al canal en cuestión. Muchas televisiones retransmiten también por internet a través de sus canales y lo que hace este Photocall es aglutinarte dichos canales en un panel.

Independientemente de la opción que elijas, podrás disfrutar de canales más que suficientes para ver toda clase de series y películas. Saca el máximo partido a tu TV Box e incorpora todos estos canales para no perderte nada de lo que sale en la televisión.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario