Mejor Android TV Box para 2021: Futbol, Series y Películas

Si no tienes ni idea de lo que es un Android TV, este artículo te va a descubrir un complemento que no debería de faltar en ningún televisor. Gracias a un Android TV vas a poder disfrutar de una gran cantidad de contenido en tu televisor de forma completamente gratuita. Si lo que quieres es configurar tu Android TV Box, te enseñamos cómo configurar Android TV Box para ver todos lo canales.

Mejor Android TV Box para 2021: Futbol, Series y Películas
Mejor Android TV Box para 2021: Futbol, Series y Películas

No importa la marca del televisor ni el modelo que tengas, ni siquiera si cuenta con Smart TV o no. Si puedes conectar un HDMI a tu televisión, podrás disfrutar de fútbol, series o películas de forma prácticamente ilimitada gracias a un Android TV.

Para que disfrutar de todo esto sea posible y, por supuesto, para hacerlo de la mejor forma, es necesario contar con un equipo de calidad. En este caso, vamos a hablarte acerca de algunos de los mejores Android TV Box de este 2021 para que puedas disfrutar al máximo de todo el contenido que más te gusta.

Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi está cogiendo mucho peso dentro del mundo de la tecnología. Uno de los aparatos que no puede pasar desapercibido por todas las características con las que cuenta y el precio al que se vende. A pesar de que se trata de una opción de lo más económica, cuenta con características de productos de alta gama como es su control por voz.

A través del micrófono que se integra en el propio control remoto podrás acceder a las aplicaciones del dispositivo y llevar a cabo diferentes funciones. Por otro lado, este Xiaomi Mi TV Box S es uno de los pocos TV Box que está homologado oficialmente por Netflix para poder reproducir su contenido en 4K.

Xiaomi Mi TV Box S
Xiaomi Mi TV Box S

A pesar de que tengas contratada la opción de 4K en Netflix, es evidente que en no todos los dispositivos se puede reproducir. Pues bien, si lo que quieres es poder disfrutar de esa calidad, con este TV Box de Xiaomi te aseguras de que vas a poder hacerlo.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con un procesador de 4 núcleos Cortex-A53 de 64 Bits a 2.0 GHz. Además de eso, monta 2 GB de memoria RAM y tiene 8 GB de almacenamiento. Por lo demás, soporta Wifi 5G, se puede manejar por voz e integra Chromecast para que también puedas compaginarlo sin problema con el ordenador.

Nvidia Shield TV Pro 

La Nvidia Shield TV Pro es una Box TV de lo más especial. Como puedes imaginar viendo quien anda detrás del producto, Nvidia, se puede entender que no es una Box TV como tal. A pesar de esto, cumple con la función perfectamente y tiene unas cuantas características de más que es lo que le hace merecedora de estar aquí, sobre todo si te gustan los videojuegos.

Estamos ante la versión mejorada de la Nvidia Shield y, como te puedes imaginar, está realmente pensada para jugar. En este caso contaremos con puertos USB en donde podremos añadir almacenamiento externo desde el cual podremos reproducir toda clase de contenido.

Nvidia Shield TV Pro 
Nvidia Shield TV Pro 

El principal aliciente de esta Nvidia Shield TV Pro es que cuenta con el servicio GeFoerce Now. Gracias a este servicio tendrás acceso por streaming a una gran cantidad de juegos optimizados para la máquina. Conéctala a tu televisor y juega gracias al mando gaming con el que cuenta con total facilidad. El mando, por cierto, se vende por separado.

3GB de memoria Ram y 16GB de almacenamiento interno completan a su procesador Nvida Tegra X+1 256 Core, además de contar con resolución 4K. En definitiva, si eres un amante de los videojuegos y buscas un dispositivo que te sirva más allá de para ver series o películas, aquí tienes una gran opción.

QP Love Q6 TV Box

Este QP Love Q6 TV Box es estupendo si buscas un dispositivo que cuente con un Android actualizado del que poder disfrutar todas las aplicaciones que quieras. Esto se debe a que cuenta con Android 10 algo que, aunque parezca normal, no se encuentra en todos los dispositivos de este estilo.

Además de Android 10, este TV Box cuenta con 4GB de RAM, por lo que es algo superior a los modelos que hemos visto y también dispone de 64GB de almacenamiento interno. Además, cuenta con Bluetooth 5.0 para que puedas conectar cualquier accesorio al mismo.

QP Love Q6 TV Box
QP Love Q6 TV Box

Se trata de una TV Box de China, por lo que puede crear reticencias en algunos usuarios. Sin embargo, el rendimiento que ofrece es de lo más aceptable y, por supuesto, su calidad precio es difícil de mejorar.

T95 MAX

Si lo que buscas es potencia, el Android TV Box T95 es lo que necesitas. Este TV Box cuenta con 4GB de memoria RAM que, como hemos visto, no todos los dispositivos cuentan con ello. Dispone de 32GB de memoria interna en la que podrás almacenar todo tipo de contenido y, si te parece demasiado, también dispone de una versión más ligera de 16GB.

El procesador que tiene es un Quad-Core Cortex -A53, dispone de salida para vídeo en 6K y cuenta con aceleración de gráficos 3D por hardware. Uno de los aspectos más curiosos de este TV Box es que, además de contar con Android 9 como es habitual en estos dispositivos, viene con el Kodi 18.0 preinstalado.

T95 MAX
T95 MAX

Kodi es la aplicación perfecta para poder disfrutar del mejor contenido en tu televisor. Si no sabes de que se trata Kodi, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página. Aquí verás que hemos dedicado unos cuantos artículos a este.

En definitiva, gracias a su acelerador 3D también es una TV Box estupenda para poder mover los juegos más exigentes de Android. Con este TV Box tendrás más opciones que poder disfrutar de las plataformas de vídeo más populares. Si quieres correr algún juego que cuente con más gráficos, aquí deberías de poder hacerlo sin problema.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario