Kodi Android TV: Cómo configurarlo y usarlo 2021 en tu Smart TV

Si tienes la suerte de contar con un televisor Android Kodi es una de las mejores aplicaciones con las que puedes contar. Si tu televisión no tiene sistema operativo Android, no te preocupes, siempre puedes comprar un TV Box, conectarlo a través de un HDMI a tu televisor y disfrutar también de este Kodi. Independientemente de como lo quieras hacer, el hecho es que Kodi te va a proporcionar muchas horas de interminable diversión.

Kodi Android TV: Cómo configurarlo y usarlo 2021
Kodi Android TV: Cómo configurarlo y usarlo 2021

Si no sabes que es Android TV Box, no te preocupes, te explicamos en sencillos pasos qué es y para que sirve Android TV Box en 2021. Por otro lado, si directamente no sabes lo que es Kodi, también te explicamos más explícitamente qué es Kodi Android y como configurarlo.

¿Qué es Kodi?

Kodi es una aplicación que cuenta con una gran cantidad de addons que nos permiten disfrutar de una gran cantidad de opciones. En este artículo nos vamos a centrar en mostrarte como poder ver todos los canales del TDT de España. Esto es bastante útil para ver la televisión a través de internet, por si no cuentas con toma de antena o quieres disfrutar de algunos canales que de otra forma no podrías.

¿Qué es Kodi?
¿Qué es Kodi?

Disfrutar de la televisión TDT en Kodi es tan solo una de sus múltiples ventajas. Esto se debe a que en Kodi, incluso puedes llegar a instalar emuladores de consolas antiguas. Sin embargo, vamos paso por paso, empecemos viendo como configurarlo y usarlo para ver la televisión.

Configurando Kodi paso a paso

Lo primero que tienes que hacer, obviamente, es instalar Kodi. Kodi lo puedes encontrar de manera completamente gratuita en Google Play, aquí te dejamos el enlace.

Kodi es una aplicación que funciona a base de conectarse a diferentes listas que crean los usuarios. Estas listas se encuentran subidas a internet y, como te puedes imaginar, existen toda clase de listas. Desde listas preparadas para ver películas que se encuentran en el cine hasta listas para ver documentales. Como hemos dicho, en este artículo nos vamos a centrar en ver los canales del TDT de España y, para lograrlo, la lista recomendada es la creada por Marc Vila.

¿Qué es Kodi?
¿Qué es Kodi?

Para conectarte a esta lista en cuestión tienes que copiar el enlace. En este caso, el enlace en cuestión sería https://www.tdtchannels.com/lists/tv.m3u8 y está sacado de la propia cuenta de Marc Vila, su creador. Esta dirección es importante y vas a tener que recordarla porque te la va a preguntar Kodi más adelante.

Introduciendo la lista de canales TDT en Kodi

Ahora que ya tenemos la dirección de la lista a la que queremos que se conecte Kodi, el paso siguiente es abrir Kodi. Una vez que te encuentres en el menú principal de la aplicación dirígete a Ajustes, que es el icono de la rueda dentada. Dentro de Ajustes, accede al apartado de “Add-ons”.

En el apartado de “Add-ons” te encontrarás con unas cuantas opciones, la que tienes que elegir es “Install from repository” y luego entrar en “Todos los repositorios”. Una vez que estés aquí dentro la opción a elegir es “PVR Clients”.

¿Qué es Kodi?
¿Qué es Kodi?

Aquí te vas a encontrar con un listado mucho más grande. No te asustes, simplemente tienes que bajar hasta encontrar la opción denominada “PVR IPTV Simple Client”. Lo que estás haciendo con esto es instalar el Add-on que te va a permitir conectarte a la dirección que antes has apuntado.

Pulsa instalar y espera a que la instalación se complete del todo. Una vez que se haya instalado, deberás de entrar en el mismo y pulsar en el apartado configurar. Este es el momento en donde vamos a introducir la dirección que has visto más arriba, es decir, donde queremos que se conecte para ver el TDT.

Busca el apartado que tiene como nombre “M3U Playlist URL” y escribe la dirección de antes, es decir, esta: https://www.tdtchannels.com/lists/tv.m3u8. Escribe bien la dirección y pulsa el apartado de Ok. Esto es bastante importante, ya que algunos usuarios piensan que con poner la dirección va a funcionar y se olvidan de pulsar el Ok dejando la configuración a medias.

Viendo la TDT en Kodi

Si has seguido todos los pasos al pie de la letra, ya tienes todo lo necesario para poder disfrutar de la TDT a través de Kodi. Para ver los canales vuelve al menú principal de Kodi y accede al apartado TV que se encuentra en su lateral.

Configurando Kodi paso a paso
Configurando Kodi paso a paso

Ahora, si lo has hecho todo bien, deberían de aparecerte listados todos los canales de la TDT española junto a sus logotipos. Tan sencillo como elegir el canal que queramos ver para que se conecte directamente al mismo y podamos ver la televisión.

Ver el TDT a través de Kodi tiene muchas más ventajas que no depender de una antena. Gracias a todo lo que ofrece Kodi, puedes obtener una información más detallada del programa que se está emitiendo ahora mismo. Así mismo, tendrás información de la calidad del vídeo que se está viendo actualmente y diferentes opciones de configuración que te invitamos a descubrir.

Kodi, un mundo de configuraciones

Esta es tan solo una de las formas que ofrece Kodi para poder disfrutar de la televisión. En Kodi, puedes encontrarte con diferentes Add-ons que te permiten disfrutar de forma sencilla de la TDT. Si no te gusta esta forma de ver la tele o te resulta incómoda, tal vez probando otros Add-ons diferentes con distintas opciones te sientas mucho más cómodo.

Configurando Kodi paso a paso
Configurando Kodi paso a paso

Kodi es una aplicación que permite una gran cantidad de configuraciones diferentes. Desde cambiar la propia apariencia de esta para contar con un aspecto más sugerente al usuario, hasta diferentes aplicaciones desarrolladas por terceros con distintas funcionalidades.

Independientemente de la opción que elijas, Kodi acaba por ser la forma más interesante de ver la televisión. Esto se debe a que también tienes la opción de poder disfrutar de esta a la carta y realmente ver lo que quieras cuando tengas tiempo para ello.

Configurando Kodi paso a paso
Configurando Kodi paso a paso

Todo lo que te hemos mostrado en este tutorial es del todo legal. La lista de los canales a los que te estás conectando es pública, por lo que la única diferencia que existe en comparación a lo que ofrecen por televisión es que ahora los estás viendo conectado a internet. Recuerda que también puedes disfrutar de Kodi en tu dispositivo móvil o tablet, por lo que te podrás llevar contigo la TDT allá donde vayas.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario