¿Cómo Manipular tu Móvil con Hechizos de Harry Potter a Través de Google Assitant?

Realizar los hechizos de Harry Potter es el sueño de cualquier fanático de esta increíble saga, es por ello, que android a través de google assitant, brindan la oportunidad de poder llevarlos a tu teléfono, con la originalidad que caracteriza a este sistema operativo, teniendo como finalidad de hacerte sentir el mago que siempre has deseado.

En este sentido, se han adaptado 3 de los hechizos más icónicos para que puedas aplicarlo en diversas funciones de tu teléfono. Cabe destacar que el asistente virtual de google es una herramienta que permite activar varias tareas que dispone el teléfono con tan solo una orden a través del comando de voz, lo que permite un manejo sencillo del dispositivo.

Pues bien, a continuación, vamos a mostrarte cuales son esos hechizos los cuales podrás aplicar en tu teléfono móvil y como accionarlos, para que de este modo puedas disfrutar de esta novedosa herramienta que google nos trae.

Hechizos de Harry Potter utilizando google assistant

Como ya mencionamos, son 3 los hechizos de Harry Potter que podemos ejecutar gracias a google assistant, estos están adaptados a las funciones que todo teléfono android dispone, los 3 trucos de magia disponibles son los siguientes:

● Lumos

Como bien sabemos, este encantamiento es usado por Harry Potter para producir una bola de luz que sale de su varita, en nuestro móvil, puedes usarlo para encender la linterna del teléfono cada vez que lo desees.

● Nox

Nox es un hechizo que hace que la varita del mago se apague, de este modo es usado como contrahechizo para apagar la linterna del celular cuando lo desees.

● Silencio

Este es un hechizo usado para que el objeto elegido quede totalmente mudo de manera temporal, en el caso de usarlo en el sistema operativo android, el teléfono quedará totalmente en silencio a la hora de aplicarlo.

¿Cómo aplicar los hechizos en el teléfono móvil?

Para ejecutar los encantamientos en nuestro teléfono celular, deben realizarse una serie de procedimientos, todos muy sencillos de hacer, el cual aplica para los 3 hechizos de la misma manera, los pasos son los siguientes:

  • Para iniciar, se debe ubicar el asistente de voz de google en el teléfono celular.
  • Acto seguido, debes pronunciar de forma clara el hechizo que quieres usar en el teléfono.
  • Una vez mencionado el encantamiento, el sistema procesa de forma automática la función que deseas activar, bien sea prender la linterna, apagarla o poner el teléfono en silencio.
  • Realizados estos pasos, podrás sentirte como el mago más famoso del universo gracias a tu teléfono celular.

Dicho esto, la forma de activar los hechizos es muy dinámica, novedosa y muy atractiva, sobre todo para aquellos fanáticos de la tecnología y en este caso de todo el universo que rodea al gran Harry Potter.

Otros trucos disponibles en google assistant

Como es sabido, google assistant es un asistente virtual, creado con el fin de facilitar el uso del teléfono móvil, además puede proporcionarte información valiosa, que en algún momento puedes requerir con el simple hecho de pronunciar la actividad que se quiera realizar, el móvil desplegará un menú con todo lo que desees hacer.

Las funciones que se pueden realizar son variadas y de diferentes tipos, entre las más destacadas tenemos:

  •  Llama por el nombre del usuario: esta es una de las funciones principales, es cuestión de programar el dispositivo a través de ok google y decirle el nombre correspondiente, de esta forma cada vez que quieres preguntar cómo te llamas el sistema accionará directamente con la denominación fijada.
  • Conoce el estado del tiempo: en caso que quieras conocer la temperatura o el pronóstico del tiempo, google assistant, da la opción de saber de primera mano qué tipo de clima te espera con sólo ordenarlo a través del comando de voz.
  • Saber dónde estás: gracias al asistente y con la activación del GPS de tu teléfono, puedes saber en tiempo real donde estas, una vez realizada la pregunta mediante el ok google el sistema mostrará un mapa de la ubicación exacta y el lugar donde te encuentres en un momento determinado.
  • Abre cualquier aplicación: en el caso que te encuentres muy atareado, o simplemente quieras hacerlo, el asistente puede abrir las aplicaciones del teléfono con tan solo dar la orden con tu voz, debes mencionar la App que quieres abrir y listo, el sistema se encargará de hacer el resto.
  • Llamar a cualquier persona: solo debes mencionar la palabra llamar, acompañada del nombre de la persona a la cual le deseas marcar, y el asistente se encargará de ubicar el contacto en la agenda y realizar la llamada, todo muy rápido y en cuestión de pocos segundos.
  • Realiza cálculos matemáticos: esta es una de las funciones que más gusta, y sobre todo para aquellas personas que de alguna u otra forma hacen de los números su manera de vida, en ok google solo debes indicar la operación matemática que deseas realizar y el sistema dará de forma correcta el resultado de la misma.
  • Identifica las canciones: gracias al asistente de google y a través del micrófono del dispositivo móvil, puedes saber qué canción está sonando, preguntando de forma directa que canción es esta, de forma inmediata el sistema brindará la información solicitada como el artista con el respectivo nombre de la pista.
  • Noticias relevantes: la información relevante también es importante para google assistant, por tanto el sistema puede brindarte la opción de presentarte todas las noticias de mayor relevancia y que te puedan interesar.

Conclusión

Harry Potter ha sido una de las sagas con mayor impacto mediático en los últimos tiempos, desde distintos tipos de souvenirs, pasando por juguetes y video juegos, forman parte de todo este universo que ha cautivado a tantos fanáticos en todo el mundo, en este sentido, android no podía quedarse atrás sin crear algo referente a nuestro mago favorito.Los hechizos de Harry Potter utilizando google assistant no son más que una herramienta hecha para todos los seguidores que siempre han admirado las formas mágicas, y que de alguna forma harán las veces de varita con su teléfono celular.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario