¿Cómo Utilizar La Realidad Aumentada y Ver Animales en 3D Desde Tu Móvil En Casa?

¿Quieres ver animales en 3D desde tu móvil? Muchos de nosotros acabamos de descubrir que Google puede mostrar animales en la búsqueda de realidad aumentada y decidimos divertirnos un poco. Pero no todos los teléfonos inteligentes funcionan correctamente. Por eso, decidimos escribir una pequeña guía en la que te contaremos dos cosas: qué tipo de iniciativa es, y cómo ver a los animales si algo sale mal.

¿Qué es la realidad Aumentada?

A mediados de 2019, Google anunció que ofrecería vistas 3D y de realidad aumentada de modelos 3D directamente en el SERP. El proyecto se lanzó con éxito, comenzando con un conjunto de modelos animales. La solución fue genial: la gente ama a los animales y la tecnología; conectando uno con el otro nos ofrecieron un efecto impresionante.

Además, es realmente hermoso, sorprendente, te hace pensar que algunas especies pronto quedarán solo en los resultados de búsqueda de Google, etc. La prueba terminó en un proyecto social y educativo. Sin embargo, la lista completa de solicitudes de modelos está envuelta en un misterio.

Y es poco probable que una empresa deba hacerlo, porque se planea expandir dicha vista a muchas solicitudes, y estas son cientos, miles y millones de palabras y frases. Podemos acostumbrarnos al hecho de que a veces, junto con los enlaces a sitios, se nos ofrece mirar los objetos que estamos buscando de una manera nueva.

Pero hay solicitudes que ya hemos verificado y son los siguientes:

  • Caimán
  • Pape
  • Pitón real
  • Oso café
  • Gato
  • Leopardo
  • Ciervo
  • Perro
  • Pato
  • Águila
  • Pingüino emperador
  • Panda grande
  • Cabra
  • Erizo
  • Caballo
  • Leopardo
  • Un león
  • Guacamayo
  • Pulpo
  • Mapache
  • Tiburón
  • Poni shetland
  • Víbora
  • Tigre
  • Galápago
  • Coyote

Solo ingresa cualquiera de estas palabras en Chrome en tu teléfono inteligente y haces clic en Ver en 3D. Por otro parte, algo que debes considerar es tener luz alrededor, esto ayudará a la cámara y a los algoritmos inteligentes a hacer frente a la comprensión del espacio circundante.

Ya que, el aumento de la realidad es un proceso complejo que, como un ritual alquímico, requiere una gran cantidad de ingredientes, como cámaras de alta calidad y procesadores potentes para procesar datos y algoritmos de trabajo que convierten esta información en una imagen del mundo para una computadora, al igual que nuestro cerebro procesa información.

¿Para qué sirve la realidad aumentada?

Para la mayoría de la gente, esta sigue siendo una tecnología bastante abstracta y exótica, a menudo percibida como ciencia ficción de las películas de Hollywood. Hologramas animados, pantallas interactivas y modelos virtuales en 3D. De hecho, todas estas cosas ya existen.

La realidad aumentada (AR) es una percepción interactiva del entorno del mundo real, en la que los objetos del mundo real se mejoran con la ayuda de información de la computadora para complementar la información sobre el entorno con la ayuda de la mejora visual, auditiva, táctil y olfativa de la percepción.

Por ejemplo, puedes ver cómo se combinan los jeans con las zapatillas de deporte, de qué color quedará mejor la lámpara de pie para que coincida con el color de las paredes, girar el bolso deseado en tus manos, probarte las gafas sin salir de casa o dónde es mejor poner el simulador comprado. Cualquier situación sigue las instrucciones a continuación.

Instrucciones: cómo observar animales desde tu casa en tu teléfono inteligente

Como ya te comentamos anteriormente, encontrar la forma de ver animales en 3D es bastante fácil. Google te permite acceder a ellos directamente desde la búsqueda. Solo Ingresa el nombre del animal de la lista en Google Chrome, por ejemplo, la palabra “panda”. No escribas “Panda en 3D”, de lo contrario obtendrás resultados de búsqueda con artículos sobre animales.

Luego de emprender la búsqueda aparecerá una pestaña con una propuesta para visualizar el modelo a tamaño real del animal: “Ver en 3D”. En la ventana que se abre con la figura del animal, haz clic sobre el botón “Colocar en casa”.

El paso siguiente será apuntar la cámara del teléfono inteligente al lugar donde decidas poner la mascota en el apartamento. Puedes caminar alrededor del animal desde todos los lados, acercar o alejar el Zoom y no desaparecerá, incluso si mueves la cámara hacia un lado.

Lamentablemente, no todos podrán aprovechar la fascinante visualización de animales realistas en realidad aumentada; no todos los teléfonos inteligentes funcionan con la función de búsqueda milagrosa en 3D.

¿Por qué no puedo ver animales en 3D?

Lo más probable es que se trate de un problema de compatibilidad. Para acceder a esta función, tu dispositivo debe tener habilitado el soporte AR y se requiere un kernel AR, ya que si eres usuario de Android: Google requiere el sistema operativo Android 7.0 o posterior, originalmente suministrado con la tienda Google Play ya instalada, y acceso a Internet.

De lo contrario, si eres usuario de iPhone: Debes utilizar iOS 11.0 o posterior. Lo más probable es que ya tengas instalado iOS 11.0 o posterior, pero si no estás seguro, ve a Configuración >> General >> haz clic en Actualización de software. Si hay una actualización de software disponible, haz clic en Descargar e instalar.

Desafortunadamente, si aún no se muestra, probablemente sea porque tu teléfono no lo admite o pudiera ser algunas de las razones que nombraremos aquí debajo.

¿Qué pudo salir mal?

No es solo la falta de modelos para todo lo que la gente escribe en Google lo que detiene la expansión global de la función. Llenar el problema es cuestión de tiempo, aunque sea largo. Una razón importante es la falta de preparación para la realidad aumentada de dispositivos específicos.

Razón 1. Tu teléfono no es compatible con Watch in 3D

Muchos teléfonos inteligentes hacen frente a esta tarea. Pero, lamentablemente, no todos. Algunos no tienen suficientes recursos informáticos, otros se ejecutan en versiones anteriores de sistemas operativos y otros carecen de capacidades de cámara.

La visualización en 3D requiere la compatibilidad con el motor ARCore. Solo está disponible para dispositivos que tengan suficiente de lo anterior. Esto se aplica tanto a Android como a iOS, que también ejecuta los servicios globales de Google. Hay una larga lista de gadgets disponibles en Google.

Razón 2. Necesidad de actualizar Google Play Services para AR

Google Play Services for AR es un paquete de software de Android que hace que los teléfonos inteligentes sean totalmente compatibles con las últimas versiones del motor ARCore. Instala esta aplicación o actualízala.

Irónicamente, Google solo obliga a los usuarios de su propio sistema operativo a seguir esto. El punto es que las funciones de ARCore en iOS son compatibles automáticamente con todos los dispositivos Apple que ejecutan iOS 11 o posterior, a través del motor ARKit. En pocas palabras, si tienes un iPhone con iOS 11+, todo debería funcionar.

Razón 3. Es necesario reiniciar el teléfono

Si revisaste tu dispositivo para el resto de los puntos y te aseguraste de que “Ver animales en 3D” debería funcionar, pero no funciona, debes asumir un simple error de software. Reinicia tu teléfono inteligente.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario