Pasar los Contactos de Iphone a Android y de Android a Iphone, ¡Fácil!

¿Te compraste un smartphone nuevo y ahora cómo haces para pasar la información entre un teléfono y otro si no se ven nada compatibles? Necesitas pasar los contactos, fotos, videos, música, pero más que todo, necesitas los contactos…. No te preocupes, aquí te traemos esta guía que hará el procedimiento más sencillo para poder conservar los contactos de toda tu vida y sin perder ninguno.

Entonces, aunque el procedimiento parezca complicado, solo debes seguir los pasos al pie de la letra tomando en cuenta los detalles. Existen varias opciones descritas en la web, para pasar los contactos entre un sistema operativo y otro, que pueden generarse confusión, pero aquí te mostramos las mejores opciones para pasar los contactos de Iphone a Android y de Android a Iphone muy fácil.

De Iphone a Android

Mientras te familiarizas con el sistema operativo y con las aplicaciones del teléfono, es importante que tengas tu agenda actualizada. Hace tiempo el cambio era complicado pero ahora se simplifican los procesos porque hay aplicaciones que permiten la compatibilidad entre los diferentes sistemas. Empecemos explicando cómo pasar los contactos de iPhone a Android. 

Procedimiento para pasar contactos de Iphone a Android

Con la Aplicación Google Drive

Muy importante, necesitarás tener una cuenta Google y luego hacer una copia de seguridad de los contactos  en Google Drive para IOS. A continuación, sigue los siguientes pasos:

  • Descarga Google Drive en tu Iphone: abre el menú lateral deslizando hacia la derecha, pulsa el botón “ajustes”, luego pulsa la opción “hacer copia de seguridad”.
  • Luego aparecerá un menú donde indicamos cómo quieres que la aplicación realice la copia de seguridad. Verás tres opciones: contactos, eventos, fotos y videos. Selecciona cada uno de ellos para incluirlos en la copia de seguridad.
  • En la sección de contactos, selecciona “crear copias de seguridad en Contactos de Google”. Esta opción es la que te permitirá guardar todos tus contactos de Iphone en Android. 
  • Luego te regresas en la flechita que aparece en la parte superior izquierda y dale al botón azul “Iniciar Copia de Seguridad”. Automáticamente saldrá un mensaje “Copia de Seguridad en Curso” indicando el procedimiento en curso.
  • Finalizada la copia de seguridad, los contactos están automáticamente añadidos a “Google Contactos” en tu cuenta de Google.
  • Si realizaste copia de tus eventos, fotografías y videos, también se habrán añadido a “Google Calendar” y “Google Fotos” o “Google Drive” según la opción que hayas seleccionado.
  • Ahora, en tu teléfono Android, debes tener añadida la Cuenta Google donde realizaste la copia de seguridad del Iphone. De ser así, todos los datos transferidos se han sincronizado automáticamente en tu celular Android.
  • Si utilizaste una cuenta Google para la copia de seguridad diferente a la cuenta que tienes agregada en tu android, simplemente debes ir a la configuración de tu equipo Android y buscar la opción de “Cuentas” para añadir la nueva dirección de correo electrónico y listo, tendrás los contactos y la información sincronizada a tu alcance.

Con la Nube Icloud de Apple

Primordial, debes tener cuenta en la página web de “apple.com/icloud” e ingresar con tu ID de Apple desde el navegador de tu teléfono Android. Luego, continúa con los siguientes pasos:

  • Una vez que accedas a tu cuenta de Apple, dirígete a la esquina inferior izquierda y selecciona los contactos para exportarlos como un archivo “vCard”. Este archivo se almacenará en la carpeta de descargas de tu teléfono Android.
  • Luego, entrarás a la aplicación Gmail de tu teléfono Android, pulsa el botón superior izquierdo donde aparecen tres rayitas, y dirígete al final del menú, allí encontrarás la opción “Apps de Google”, pulsa el botón “Contactos” y te dará la opción de descargar la aplicación para administrar los contactos. 
  • Una vez descargada la app Contactos, selecciona la opción “Importar Contactos”, te aparecerá un menú para ubicar la carpeta “Descargas” y selecciona el archivo “vCard” que habías descargado inicialmente de la página de Apple. ¡Listo! Ya tienes agregada la libreta completa de direcciones de Iphone a tu Android.

De Android a Iphone

Ya tenemos claro que Android y Iphone son dos sistemas completamente diferentes y que al cambiar de equipo lo vemos cuesta arriba si queremos pasar la información de un teléfono a otro. Pero no te preocupes, que la tecnología ha avanzado súper y el procedimiento es bien sencillo.

Procedimiento para pasar contactos de Android a Iphone

Con una Cuenta de Google

Fácil, acá ya tienes mucho camino recorrido, ya que tu teléfono Android obligatoriamente utiliza una Cuenta de Google para administrar tu información. Puedes seguir los siguientes procedimientos:

  • Sincroniza los contactos de tu celular Android en tu Cuenta Google. Accede a los contactos, y pulsa el botón “administrar contactos”.
  • Selecciona “Importar / Exportar” y luego la “Cuenta de Google” donde quieres que se haga el respaldo de tus contactos.
  • Luego con tu Iphone, selecciona “Configuración” y “Mail, contactos, calendario”, aquí vas a pulsar “otro” y “agregar cuenta carDAV”.
  • En el campo “Servidor” vas a agregar “https://contacts.google.com”.
  • Ingresa tu correo y contraseña de la Cuenta de Google, en la descripción coloca “Contactos”. Presiona “Continuar” y listo, tendrás agregados todos tus contactos en tu Iphone.

Con una App

Descarga la aplicación gratis “Move to IOS” en tu celular Android. Recuerda tener activada la conexión Wi-Fi en tu equipo, (importante: esta app es compatible si tu celular Android tiene un sistema operativo superior a 4.0) Luego que instales la app, sigue los siguientes pasos trabajando simultáneamente con tu Android y tu Iphone:

  • En tu Iphone, entra a la configuración y selecciona “Aplicaciones y Datos”, luego “Transferir Datos desde Android”
  • En tu Android, abre la app Move to IOS, pulsa continuar y click en “siguiente”.
  • En Iphone, pulsa el botón “Transferir desde Android” y obtén un código de 6 o 10 dígitos.
  • Ingresa este código en tu celular Android y espera por la siguiente pantalla para pasar tus contactos.
  • En tu Android selecciona los contactos para transferir y espera que en tu Iphone haya finalizado la carga, y listo. Acepta la tarea finalizada.
  • ¡En tu Iphone ya tienes los contactos cargados!

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario