Objective C vs Swift - Características de Objective C

Apple presentó un nuevo lenguaje de programación denominado Swift en la WWDC , la conferencia anual de desarrolladores de la compañía. Por el momento, Objective-C seguirá coexistiendo con un nuevo lenguaje de programación llamado Swift.

Apple prometió que Swift era un código interactivo y agradable con una sintaxis sucinta y precisa, y que gracias a este nuevo lenguaje de programación, sería el futuro en el mundo del software.

Objective C vs Swift

Objective-C es el estándar de facto para el desarrollo de aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. Muchos desarrolladores lo prefieren a C++ por su sintaxis más sencilla y su seguridad de tipos; sin embargo, no es tan popular como otros lenguajes de este artículo. Objective-C es también el principal lenguaje de programación de Apple (al menos hasta ahora).

Muchas personas se han pronunciado sobre las ventajas y desventajas que puede tener Swift desde su introducción, y parece que las ventajas superan claramente a los inconvenientes. Por otro lado, muchos desarrolladores desprecian este nuevo lenguaje porque creen que es incluso peor que Objective-C.

Contenido

    ¿Cuál es la diferencia de potencia entre Objective C y Swift?

    Lo primero que analizaremos es la fuerza del lenguaje, y aunque a muchos les duela pensarlo, parece que Swift llevaría la delantera en este terreno. En términos de potencia y rendimiento, no hay duda de que el nuevo lenguaje Swift es muy superior a Objective-C. Como el lenguaje está mucho más cerca del hardware, también es considerablemente más potente y eficiente.

    En esta sección, examinaremos cómo Swifty amplía el lenguaje. Quizá recuerde que Objective-C convierte nuestro código en binario y que en este proceso de conversión es cuando se revela la potencia de un lenguaje. Por otro lado, Swift está más orientado a la CPU, se ha optimizado más y contiene menos capas.

    Características de Objective C

    Objective-C es un lenguaje compilado y orientado a objetos derivado de C y Smalltalk. Como resultado, todo el código C puede compilarse y las bibliotecas C pueden utilizarse en Objective-C. Es un lenguaje que puede utilizarse en conjunto con una variedad de aplicaciones y entornos de programación. Como resultado, es un sistema de codificación flexible.

    Utiliza un paradigma de programación orientado a objetos que gira en torno al envío de mensajes a instancias de objetos. Esto significa que el mensaje no pasa por una revisión y que el receptor no está obligado a entregar una respuesta, lo que podría causar retrasos en la compilación.

    Objective C es un lenguaje dinámico ya que las clases son también objetos, lo que permite construir una cantidad considerable de aplicaciones. También dispone de bloques de código comparables a los de Ruby, que no se utiliza a menudo.

    Cuenta con un mecanismo de protección de la información y un método sencillo para describir los modificadores de cada variable. Permite reutilizar el código, haciéndolo más sencillo de entender.

    Ventajas y desventajas de Objective-C

    Debido al impacto revolucionario que tuvo en los primeros años de uso, un número importante de personas prefiere este lenguaje de programación por su flexibilidad. Otros expertos, en cambio, lo consideran anticuado, ya que hay que enlazarlo con varios sistemas. A continuación se enumeran las ventajas e inconvenientes más mencionados de Objective-C:

    Ventajas

    Al ser un derivado del lenguaje C, todo es factible. Se puede ejecutar cualquier programa en C y enlazar bibliotecas sin necesidad de servicios de terceros.

    Es el lenguaje del sistema operativo elegido para la programación de iOS, por lo que puede utilizarse para crear cualquier dispositivo de Apple, ya que tiene acceso a bibliotecas que siempre están en evolución. Se han actualizado las funciones de soporte y dinámicas.

    Desventajas

    La principal desventaja de Objective-C es que carece de espacio de nombres. Esto se debe a que los lenguajes de programación C disponen de esta característica. Requiere mucho estudio. Necesitará algún conocimiento previo en programación, o tendrá que esforzarse mucho para aprender a programar.

    Objective-C no está tan actualizado como otros lenguajes que emplea Apple, por lo que pasaría a un segundo plano. En conclusión, Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos que fue diseñado para sistemas iOS, como el de Apple. A pesar de su uso limitado en la actualidad, sigue mejorando, con características dinámicas y adaptables, entre otras cosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.