PhoneRescue para iOS: Cómo utilizar PhoneRescue y sus ventajas

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de dispositivos móviles es la integridad de sus datos. A pesar de que iOS es un sistema de lo más seguro, no siempre nuestros datos están a salvo. Perder un contacto, una foto, vídeo o documento, puede llegar a suponer un problema en un momento dado.

PhoneRescue para iOS: Cómo utilizar PhoneRescue y sus ventajas
PhoneRescue para iOS: Cómo utilizar PhoneRescue y sus ventajas

La pérdida de estos datos puede ser por cualquier motivo, bien porque se haya corrompido un fichero, bien porque lo hayamos borrado accidentalmente. iCloud suele ser una solución para este tipo de problemas pero, desde luego, no siempre es definitiva. Esto se debe a que en algunos casos los archivos no se llegan a subir a la nube y en otros casos porque es desde la propia nube en donde los hemos perdido.

Para recuperar todos estos datos hoy vamos a hablarte de PhoneRescue, una de las aplicaciones más utilizadas por usuarios de iOS y que mejores comentarios tiene en la red.

¿Qué es PhoneRescue?

PhoneRescue es una herramienta diseñada para iOS a través de la cual podremos recuperar los documentos que hayamos perdido. No importa el motivo de la pérdida, si ha sido provocado o accidental, si no tenemos el documento y queremos recuperarlo, PhoneRescue puede ayudarnos.

En primer lugar, PhoneRescue no se trata de una aplicación que puedas encontrar en tu App Store, por lo que no pierdas el tiempo buscándola. Se trata de una aplicación que deberás de descargar en tu ordenador, ya que este será el encargado de llevar a cabo el proceso por lo que es necesario.

¿Qué es PhoneRescue?
¿Qué es PhoneRescue?

Puedes probar de manera gratuita PhoneRescue para que veas que funciona o para ver si te puede ayudar en tu problema. Sin embargo, para activar las funciones de la herramienta y que todas las características estén desbloqueadas, deberás de comprarla. Aquí te dejamos el enlace a su página oficial por si quieres comprarla. Tienes diferentes planes entre los cuales poder elegir y también tienes la posibilidad de disfrutar de descuentos especiales.

¿Qué se puede recuperar en PhoneRescue?

Con PhoneRescue vas a poder recuperar una gran cantidad de datos. De entre los datos personales de tu dispositivo, podrás recuperar Contactos, Historial de llamadas, Mensajes, Adjuntos de Mensajes, Correo de voz, Calendarios, Recordatorios, Notas, Adjuntos de Nota, Historial de Safari y Marcadores de Safari.

En cuanto al contenido multimedia, podrás recuperar Fotos, Foto vídeos, Miniatura, Música, Vídeo, Libros de audio, Listas de reproducción, Tonos, iBooks y también notas de voz.

Por lo que respecta a los datos de las App, podrás recuperar Documentos de app, App Fotos, App Audios, App Vídeos, WhatsApp, Adjuntos de WhatsApp, Line, Line Adjuntos y Kik, Kik Adjuntos

¿Cómo funciona PhoneRescue?

Vamos a ver como funciona PhoneRescue paso a paso para recuperar tus archivos perdidos. Lo primero que tienes que hacer es abrir la herramienta en tu ordenador. Conecta tu iPhone al ordenador y selecciona el modo de “Recuperar de dispositivo iOS“.

Cuando se encuentre conectado te aparecerá una interfaz de lo más intuitiva en donde podrás seleccionar el modo de recuperación que necesites. Simplemente elige la opción que quieras y dale a la flecha que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla para continuar.

¿Cómo funciona PhoneRescue?
¿Cómo funciona PhoneRescue?

Llegados a este punto la propia herramienta empezará a analizar el dispositivo de cara a conocer que es lo que puede recuperar. Te aparecerá una nueva interfaz, esta vez dividida en categorías, donde puedes seleccionar que es lo que quieres buscar para recuperar. Podrás elegir entre fotos, contactos… como hemos visto anteriormente, todo lo que necesites. Te recomendamos que, si solo quieres recuperar fotos, elimines el resto de opciones para que el proceso sea más corto.

Cuando tengas la selección lista, de nuevo dale a la flecha para continuar y la propia aplicación empezará a analizar el dispositivo. Dependiendo de las opciones que hayas elegido, este proceso será más o menos largo, por lo que ahora tan solo queda esperar.

Recuperando los datos con PhoneRescue

Una vez finalizado el proceso, aparecerá una nueva pantalla en donde se mostrarán todos aquellos datos que puedes recuperar. En este caso, verás tanto los datos que se han borrado como aquellos que todavía figuran dentro del dispositivo. La herramienta cuenta con un filtro que podemos seleccionar para hacer que solo aparezcan los datos borrados, que es donde nosotros queremos recuperar el archivo.

Recuperando los datos con PhoneRescue
Recuperando los datos con PhoneRescue

Aplica el filtro y, a continuación, deberían de aparecerte solo aquellos datos que se han borrado y que son susceptibles de recuperar. El proceso de recuperación es tan sencillo como marcar con un tick en la pestaña pertinente del archivo y continuar. En este caso, tendrás dos opciones diferentes. Puedes optar por descargar a tu ordenador esos archivos que quieres recuperar o puedes mandarlos directamente al dispositivo. De esta forma tan sencilla, el proceso habrá concluido.

Desde aquí te recomendamos que primero los descargues en tu ordenador. Debemos de valorar el motivo por el cual se han perdido los datos en el dispositivo. Si los datos los has perdido accidentalmente porque los has borrado sin querer, no habría problema.

Sin embargo, hay que pensar que los datos también se pueden haber perdido porque tienes algún tipo de virus en tu terminal o por cualquier otro motivo que no haya sido provocado por ti mismo. Si recuperas los datos directamente de nuevo al dispositivo, es posible que esta pérdida de datos te vuelva a suceder.

¿Cómo funciona PhoneRescue?
¿Cómo funciona PhoneRescue?

Por este motivo, te recomendamos que descargues los datos en tu ordenador y, si sospechas de algún tipo de problema en tu dispositivo, formatees este para que quede limpio de todo. Con el teléfono móvil ya formateado podrás introducir de nuevo los datos que tienes guardados en tu ordenador y ahora tendrás tu teléfono recuperado y nuevamente protegido de cualquier pérdida.

Como ves, que se te haya perdido un dato en tu teléfono no quiere decir que lo hayas perdido para siempre. Gracias a PhoneRescue poder recuperar esos datos perdidos ahora es posible. Las continuas opiniones positivas que puedes encontrar de esta herramienta en internet por parte de una gran cantidad de usuarios, realmente invita a pensar que la aplicación funciona.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario