Reiniciar el Amazfit Bip si se ha Bloqueado

El Amazfit Bip, es uno de los relojes inteligentes más populares y más valorados que existen en todo el mercado, y eso se mantiene así, a pesar de todos los años transcurridos desde que dio inicio su venta a pesar de que ahora existe una segunda generación, y la razón por la cual estos se ha mantenido de esta forma, es gracias a la simplicidad de uso de la cual goza, así como también su precio, el cual es bastante inferior en comparación con otros dispositivos de carácter similar y del mismo tipo.

A pesar de las ventajas que ofrece este reloj digital, no por ello está exento de problemas, el hecho de que su software sea de carácter simple en comparación con otros modelos, provoca que tenga algunas limitaciones que son inexistentes en versión similares cuyo precio sea más caro.

Por ejemplo, algunas de estas limitaciones, es la incapacidad de reiniciar el reloj cuando este llega a dejar de funcionar o en su defecto sufre algún tipo de problema que impida su uso de nuevo con normalidad.

A pesar de estas limitaciones, y estos problemas, existen algunos métodos que pueden llegar a tomarse para poder solucionarse, un ejemplo sería apagar y volver a encender el Amazfit Bip cuando llegue a bloquearse por alguna razón.

A continuación, nosotros te diremos todo lo que debes saber cuándo tu Amazfit Bip no llega a funcionar bien o se ha terminado por bloquear, así que presta mucha atención.

¿Qué hacer cuando el Amazfit Bip no funciona bien?

Deberías conocer, que existe todo un conjunto de variadas situaciones que pueden llegar a provocar que tu Amazfit Bip no llegue a funcionar bien o termine por bloquearse, por ejemplo alguna de las situaciones que puede llegar provocar un bloqueo es el que una actualización no se haya llegado a instalar de forma correcta o que su descarga haya quedado colgada, o también puede terminar por bloquearse por problemas en el software o cualquier otro tipo de fallo.

Tienes que saber que este reloj inteligente no trae una opción reinicio, y debido a eso, se necesitan tomar otras medidas para poder apagarlo y volver encenderlo una vez más, ahora bien, dependiendo de la situación que llegue a ocurrir, los procesos que deberás seguir son los siguientes:

● Si el reloj muestra algunos problemas pero sigue funcionando:

Si llega a ocurrir que tu reloj muestra algún tipo de error de funcionamiento, como por ejemplo que te envié notificaciones de que las App no se abren, pero a pesar de eso aún se pueda mover entre los diferentes menús e interactuar con el software del reloj, entonces el poder reiniciarlo de forma manual debería ser posible sin ningún tipo de inconveniente, y deberás hacer lo siguiente:

  1. Debes desbloquear la esfera por medio del botón físico que está situado en la parte derecha del reloj.
  2. En la esfera, tendrás que deslizar hacia la derecha desde la parte izquierda de la pantalla y entonces tendrás que buscar la opción de ajustes.
  3. Tendrás que dirigirte a continuación hacia la última opción que esté disponible, deslizando sobre la pantalla de arriba y tocaras la opción de “apagar” y después tendrás que tocar en la opción de “aceptar”
  4. Cuando el reloj se apague, lo que harás será volverlo a encender por medio de una presión prolongada sobre el botón lateral del reloj.

Si sigues todos estos pasos cómo están establecidos, entonces el reloj debería volver a funcionar con total normalidad después de que lo hayas vuelto a encender, pero si los problemas siguen persistiendo, entonces tendrás que hacerlo que te diremos a continuación.

● Si el reloj ha dejado de funcionar correctamente:

Ha surgido la situación en que los usuarios del reloj reportan que este se ha llegado a bloquear en su totalidad ya no les es posible utilizarlo debido a que la pantalla les dejaba de responder.

 Si ocurre esta situación, entonces no se podrá proceder a usar el método que te hemos mencionado con anterioridad, por lo tanto, hay que optar por el siguiente proceso en específico que llega a ser más drástico en comparación con el anterior.

  1. Tendrás que abrir en tu móvil, la aplicación Mi Fit o también llamada Amazfit, esto dependerá de que estés utilizando para poder sincronizar tu reloj.
  2. Tendrás que ir a continuación, al apartado que dice “perfil” y tendrás que tocar a continuación sobre el nombre de tu dispositivo.
  3. Cuando realices esto, tendrás que ir a la parte inferior de la aplicación y tendrás que presionar sobre la opción “desvincular”

Cuando hayas cumplido estos pasos, se llegara a eliminar la asociación que posee el reloj con tu dispositivo móvil, y una vez que esto pase, entonces el Amazfit Bip deberá entonces reiniciarse de forma totalmente automática, y una vez que esto pase, podrás proceder a continuación a conectarlo y configurarlo sin que presente problemas en lo absoluto.

Estos son los pasos que debes llegar a realizar para poder desbloquear tu reloj, tienes que asegurarte de seguirlos paso a paso y no saltarte ninguno de ellos, de forma que puedas realizar todo el procedimiento de forma correcta y totalmente óptima.

A pesar de que pueda parecer complicado realizar algunos pasos, en realidad todo el proceso es bastante simple en realidad y no debería tomarte más que unos pocos minutos de tu tiempo, y de hecho puede que incluso termina por abarcar menos tiempo. Ahora bien, este reloj, es uno de los mejores modelos que hay, y no importa los problemas que pueda llegar a causar, ya que ningún producto está libre de problemas, pero debes saber que a pesar de cualquier inconveniente, este reloj es uno de los mejores, y sigue manteniéndose así a pesar de los años transcurridos y a pesar de los nuevos modelos que han ido surgiendo con los años, lo cual llega a mostrar que la calidad de este reloj, es de las mejores más grandes que puedan existir actualmente.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario