Cómo formatear un celular Android 7.0 en sencillos pasos 2021

Vamos a explicar cómo restaurar los valores de fábrica en tu Android. Los vamos a hacer de dos maneras, primero con un reseteo sencillo que podrás hacer desde las opciones de tu móvil, pero también te contaremos cómo hacer un reseteo más profundo desde el modo recovery del móvil. El segundo método ya te aviso que es un poco más complejo.

Cómo formatear un celular Android 7.0 en sencillos pasos 2021
Cómo formatear un celular Android 7.0 en sencillos pasos 2021

Eso sí, antes de proceder no te olvides de guardar todos los datos que quieras conservar haciendo una copia de seguridad de ellos. Una vez hayas guardado todo te aviso que es un algo más complejo.

Formateando desde tu celular

Pulsa Formatear en la tercera opción que sale. Luego de confirmarlo, deja que tu móvil vuelva a sus valores de fábrica. Formateando desde el modo recovery del teléfono. Una vez hayas apagado completamente tu smartphone, te conectas al puerto USB y pulsarás Formatear.

Prepara una copia de seguridad porque estás a punto de entrar en un modo donde no podrás hacer nada más que Formatear el teléfono o quitar el cargador, y si no lo haces correctamente, puedes estropear el móvil.

Formateando desde tu celular
Formateando desde tu celular

Acepta y le das Formatear. Cuando termine el proceso, tu teléfono vuelve a la pantalla de bloqueo que tuvieron al principio. Ahora es cuando puedes borrar las claves de desbloqueo y el código PIN. Pulsa Formatear (última opción), seguido de Borrar.

Pero si estás pensando en formatear otra vez, antes de hacerlo puedes crear una copia de seguridad de tu teléfono. Para esto, pulsa Formatear (tercera opción), luego empieza y cuando termine aparece Formatear otra vez (segunda opción). Podrás elegir Formatear del todo o Formatear de nuevo (segunda opción). Si eliges Formatear del todo, acabas con todos los datos en el teléfono.

Haz una copia de seguridad y verás que todos los datos desaparecen, pero se guardan por completo para que puedas recuperarlos en cualquier momento. Es muy importante que selecciones esta opción antes de seguir.

Formateando el teléfono con PC Companion

Para poder formatear tu Android, primero debes descargar e instalar PC Companion y, a continuación, añadir a tu móvil mediante bluetooth los datos en el teléfono.

Formateando el teléfono con PC Companion
Formateando el teléfono con PC Companion

En Formatear, puedes elegir Formatear del todo o Formatear de nuevo. Si eliges Formatear del todo, acabas con todos los datos en el teléfono. Formatear de nuevo Formatea sólo la memoria del móvil y no tu tarjeta SD.

Formateando Android con el programa Recovery

Primero, debes descargarte Recovery Manager. Pulsa Formatear y luego Formato rápido para formatear el teléfono una sola vez o Formato completo para eliminar tus datos y la memoria interna del chip de la tarjeta SD. Formatea sólo la memoria interna en Formato rápido, o Formatear de nuevo con un Formato completo.

Formateando Android con el programa Recovery
Formateando Android con el programa Recovery

Borra todos los datos personales, mediante el puntero de root. Con el modo recovery puedes recuperar un terminal dañado o bloqueado por el fabricante o dejado de funcionar (se queda en la pantalla de bloqueo). Formateando el móvil con Recovery+ en Formato rápido. Formato rápido se encarga de formatear sólo la memoria interna, o Formatear de nuevo con un Formato completo, depende de tu elección.

Formateando el teléfono por la tarjeta SD

Pulsa Formateo rápido en tu móvil, Formateo completo o Formatear de nuevo. Elige Formato rápido si deseas de forma sencilla y rápida los datos de tu móvil. Formatea sólo la memoria interna en Formato rápido, para no perder datos importantes o que necesites.

Cuando acabe el proceso te preguntará si deseas eliminar las claves de seguridad y el PIN del móvil. Formateo completo, se encarga de Formatear toda la memoria interna y externa. Formatea sólo la memoria interna del teléfono, pero no tu tarjeta SD.

Formateando desde el menú Inicio

Para formatear desde el menú Inicio sigue los siguientes pasos. Para el equipo que tengas como seleccionado, pulsa Formatear del todo para eliminar los datos y volver a configurar. Formato rápido formatea la memoria interna del teléfono únicamente. Formatear de nuevo formatea el móvil y elimina todos los datos, como si no lo hubieras usado nunca.

Formateando desde el menú Inicio
Formateando desde el menú Inicio

Lo único que puedes hacer es formateo de todo el equipo, Formatear de nuevo los datos del teléfono y Formatear sólo la memoria interna. Formatear del todo formatea sólo la memoria interna, o Formatear de nuevo con formato completo para eliminar todos los datos.

Permanecer en el modo Recovery

Puedes permanecer en este modo todo el tiempo que quieras, sin necesidad de Formatear tu móvil. Formateo completo formatea toda la memoria interna y externa del teléfono. Formatting apps se encarga de formatear solo los datos de las aplicaciones (cuando no quieres formatear toda la memoria del móvil).

Sobre el autor

Eduardo García Pérez

Programador y Diseñador UAX 2.0 - Experto en #Programacion #Android #IOS y #Movilidad / Licenciado en informática por la UCM y con un master en biotecnología.

Dejar comentario