LISTA – Mejores emuladores Nintendo DS para Android 2021

Si siempre has querido tener una Nintendo DS pero nunca has tenido una, si tienes un teléfono móvil Android, puedes tener una. Esto es posible gracias a la emulación, programas que son capaces de hacer funcionar en tu teléfono móvil Android los mismos juegos de la Nintendo DS.

Mejores emuladores Nintendo DS para Android 2021
Mejores emuladores Nintendo DS para Android 2021

En este artículo vas a poder encontrar algunos de los mejores emuladores que existen para Android y, al final del artículo, te recomendaremos algunos juegos para que disfrutes de ellos:

ClassicBoy

Empezamos por uno de los más populares, ClassicBoy. ClassicBoy es un emulador que destaca no solo por poder correr los juegos de Nintendo DS, sino que también puedes hacer funcionar más consolas. Algunas de estas consolas son más potentes, como la PlayStation 1 y otras también son clásicas de Nintendo, como la Nintendo 64 o la GameBoy.

ClassicBoy
ClassicBoy

ClassicBoy es un emulador que funciona bien y por eso está en esta lista. Es decir, te vas a encontrar con un emulador estable, que no da errores y que cuenta con muchas características. Algunas de estas características son de pago. Puedes disfrutar de la versión gratuita sin problema descargándola de Google Play aquí para luego ampliarla a la versión mejorada previo pago de 3.59€ y ampliar tu experiencia.

DraStic DS Emulator

DraStic DS Emulator es un emulador que si que está especialmente diseñado para la Nintendo DS. El principal problema que tiene este emulador es que no es gratuito como otras opciones, por lo que lo tienes que comprar por 4.49€. No cuenta con una versión gratuita ni nada por el estilo, aquí te dejamos el enlace a Google Play.

Por otro lado, al haber sido diseñado especialmente para Nintendo DS cuenta con muchas ventajas. Como bien sabes, la portátil de Nintendo cuenta con dos pantallas. Con este emulador podremos personalizar tanto la pantalla superior como la inferior, consiguiendo una mejor experiencia de juego.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator

Además de la personalización, con este DraStic DS Emulator podremos conectar un teclado a través de bluetooth. Esta es una opción estupenda para todos aquellos que quieran jugar a través del uso de este periférico y no tener que estar supeditado a los controles táctiles del propio emulador.

SuperNDS Emulator

SuperNDS Emulator es un emulador que no se complica y apuesta por lo fácil. Estamos ante un emulador gratuito que puedes descargar desde aquí y que tiene como peculiaridad que es capaz de soportar varios formatos de archivo diferentes.

Esto te permitirá complicarte un poco menos en la búsqueda de ROMS, ya que aquí podrás abrir juegos que se encuentren en formato ZIP, NDS o ROM. Que se trate de un emulador completamente gratuito no le exime de contar con varias funciones interesantes. Particularmente nos gusta la de las estadísticas, que nos puede servir para conocer un poco más nuestro estilo de juego y poder añadir controles externos.

Si quieres jugar a través de un mando o un teclado, el propio emulador lo soporta sin problemas. Por lo demás, como es habitual en muchos más emuladores, aquí podrás guardar tus partidas sin problema.

RetroArch

Ya hemos dedicado algún artículo al completo sobre RetroArch y es que, realmente lo merece. RetroArch cuenta con una gran cantidad de emuladores incluidos y, por supuesto, se incluye la posibilidad de emular Nintendo DS que es lo que estamos buscando.

RetroArch
RetroArch

RetroArch es completamente gratuito, lo puedes descargar a través de este enlace en Google Play. Se trata de una aplicación de código abierto, por lo que ha ido mejorando y recibiendo una gran cantidad de añadidos con el paso del tiempo.

Uno de los puntos fuertes de RetroArch es la personalización. Podremos cambiar los controles, hacer guardados rápidos, lo que queramos. Básicamente es un emulador que no se complica y que funciona muy bien. No podemos acabar sin decir que una de las cosas que más nos gusta de RetroArch es que no cuenta con molestos anuncios.

EmuBox

Para finalizar, EmuBox. EmuBox es un emulador para Nintendo DS entre otra serie de consolas, el cual destaca por su carácter minimalista. El emulador es completamente gratuito, lo puedes descargar desde Google Play desde aquí.

EmuBox
EmuBox

EmuBox ofrece la posibilidad de guardar y cargar partidas con hasta 20 ranuras, por lo que podrás disfrutar de varios juegos a la vez. Otro aspecto interesante es que puedes configurar la aplicación como quieras para mejorar el rendimiento. Si tienes un móvil Android menos potente, es probable que con algunos sencillos ajustes mejores el rendimiento del emulador.

Destacar también que se pueden acoplar controladores externos al propio emulador. Si quieres jugar con teclado o mando, no tendrás ningún tipo de problema en hacerlo con este emulador.

Los mejores juegos para Nintendo DS

Ahora que ya cuentas con un emulador para Nintendo DS, vamos a dejarte un pequeño listado de juegos que tienes que probar sí o sí. Estos juegos tuvieron mucho éxito y lo siguen teniendo en la actulidad.

Pokemon Blanco y Negro 2 

La franquicia Pokemon cuenta con varios juegos interesantes y, concretamente uno de ellos fue Pokémon Blanco y Negro 2 que llegó a Nintendo DS teniendo mucho éxito en todo su recorrido.

Pokemon Blanco y Negro 2 
Pokemon Blanco y Negro 2 

Nuevos pokémon en la región de Teselia, además de una historia y personajes renovados. Una de las apuestas más interesantes de este juego fue la de poder participar en el Pokémon World además de poder conseguir la punta ADN con la que poder fusionar pokémon de lo más poderosos.

GTA Chinatown Wars

GTA Chinatown Wars fue uno de los juegos más vendidos para Nintendo DS en su día. Hablar de GTA es hablar de libertad, un juego que seguramente a muchos no les guste por la moralidad con la que cuenta, pero que encanta al jugón por todo lo que ofrece.

Además de contar con una buena jugabilidad y unos gráficos de lo más aceptables para una portátil, este GTA Chinatown Wars destacaba por su buena historia y la inclusión del juego online.

New Super Mario Bros

Hablar de Nintendo es hablar de Mario. New Super Mario Bros nos propone una vuelta al clásico Super Mario, con una serie de mejoras que le sientan realmente bien.

New Super Mario Bros
New Super Mario Bros

Un desafío de plataformas para aquellos amantes de lo clásico con el encanto natural propio del bueno de Mario. New Super Mario Bros fue también uno de los títulos más vendidos de la portátil y es que Mario triunfa allá donde va.

Mario Kart DS

Por último, otro de los juegos que tienes que probar es Mario Kart DS. La versión portátil de Mario Kart está repleta de contenido en cuanto a personajes y circuitos se refiere, no deja de sorprendernos.

Mario Kart DS
Mario Kart DS

Mario Kart no es un juego de carreras al uso, ya que ofrece carreras disparatadas en donde todo puede pasar en la última vuelta. Ambientado con los personajes del mundo de Nintendo y subidos en karts, Mario Karts es uno de los juegos más adictivos y divertidos para jugarlo con amigos.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario