Smartphones de Xiaomi Compatibles con Redes 5G

El año 2020 definitivamente fue un año de innovación, sobre todo para las compañías de telefonía móvil. Marcas reconocidas internacionalmente por sus productos de alta gama y alto precio, sorprendieron a todos al lanzar un modelo de teléfono inteligente por un precio muy accesible y con un procesador de última generación.

Por otro lado, marcas como Xiaomi y OnePlus quienes siempre han presentado sus dispositivos con la última tecnología a precios bajos, impactaron al público presentando sus primeros modelos de celulares que sobrepasan las cuatro cifras.

Podríamos decir que el principal culpable de estos cambios es la nueva red 5G. Esta es una tecnología que supera con creces a sus predecesoras, sin embargo, no se podrá sacarle todo el provecho sino hasta dentro de un par de años. Esto significa, entonces, que la red 5G es realmente sólo una excusa de las compañías de móviles para cobrar más por el mismo servicio.

A pesar de esto, sabemos que muchas personas querrán cambiarse desde ya a la tecnología 5G por lo que en este artículo te dejaremos los principales modelos de smartphone de la marca Xiaomi que son compatibles con esta tecnología.

Xiaomi Mi 10T Series

Esta serie de teléfonos está compuesta por tres modelos diferentes y todos ellos poseen conectividad 5G. El más asequible de estos tres es el Mi 10T Lite, este también lidera la lista en cuanto a teléfono con conectividad 5G y economía en la marca Xiaomi se refiere.

Esta serie de móviles son los mejores que hay en el mercado actualmente, con red 5G que podrás adquirir, debido a que la marca Xiaomi posee una relación entre calidad y precio casi imposible de superar.

Xiaomi Mi 10 Ultra

El Xiaomi Mi 10 Ultra además de ser uno de los modelos más recientes con conectividad 5G, también es el teléfono móvil más sobresaliente y exquisito que la marca Xiaomi pudo haber lanzado al mercado este 2020.

Este modelo llega con cuatro cámaras traseras y un zoom con una capacidad de 120 aumentos. También trae una pantalla de 144 hercios y un diseño muy elegante comparando con los demás modelos de la serie Mi 10.

Xiaomi Mi 10 Lite

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro no son los únicos modelos de la serie Mi 10 que cuenten con conectividad 5G. El Xiaomi Mi 10 Lite es un ejemplar que le va pisando los talones a los otros tipos, posee un procesador Snapdragon 765G, una pantalla AMOLED, es un móvil de gama media con un precio bastante reducido, una gran cámara y ofrece la conectividad 5G dentro de un precio razonable.

POCO F2 Pro

El POCO F2 Pro es el primer ejemplar de la serie POCO que incorpora tecnología 5G. Este cuenta con un procesador Snapdragon 865, una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, una cámara trasera cuádruple con un sensor de 64 megapíxeles, junto con un telemacro que resulta innovador en un teléfono móvil y una inmersiva cámara frontal sin marcos. Estas y otras características hacen de este teléfono uno de los móviles con 5G más baratos dentro del mercado.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Estos teléfonos fueron recién lanzados en el verano del 2020 y de inmediato lideraron el mercado como los modelos Xiaomi más potentes del mercado, esta vez con la excepción de que no poseen un precio accesible para todos.

Ambos modelos están diseñados con componentes de alta gama como un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y son los primeros modelos de Xiaomi que sobrepasan las cuatro cifras en su precio, por primera vez en la historia de esta reconocida marca.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El Xiaomi Mi Mix 3 5G fue el primer modelo de esta marca con tecnología 5G en llegar a otros países además de China. Es una buena opción si lo que necesitas es un teléfono económico y que posea la tecnología 5G.

Entre sus principales características están un procesador Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM, sin embargo existen otras opciones en el mercado con las mismas características y a mejores precios, pero no cuentan con conectividad 5G.

Redmi K30 y K30 Pro

Estos dispositivos entran en la lista de los mejores teléfonos con conectividad 5G y un precio excelente, muy por debajo de otros modelos con la tecnología 5G. Asimismo, tenemos una variante que es el modelo K30 Pro con mejores características, pero un poco más costoso. El único problema con estos teléfonos es que solo están disponibles en China.

Xiaomi Mi MIX Alpha

Este es probablemente uno de los modelos menos atractivos y peculiares de la compañía Xiaomi. Su precio está muy por encima de lo accesible y por lo delicado de su estructura no es un modelo práctico para el uso diario. Podríamos decir que fue más un diseño pensado para alardear que para ser usado cotidianamente.

Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro

En los últimos días del año 2020, Xiaomi relanzó los teléfonos Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro ahora con tecnología 5G incorporada. Por los momentos estos solo han sido presentados en el mercado chino

El Redmi Note 9 Pro sería el primer modelo Redmi Note en tener conectividad 5G, además posee grandes características como un procesador Snapdragon 750 G 5G, batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33 W y una tasa de refresco de 120 Hz.

Por otro lado, su hermano menor, el Redmi Note 9 posee un procesador MediaTek Dimensity 800U, cámara trasera cuádruple con sensor principal de 48 MP y una batería de 5.000 mAh con carga de 18 W.

Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro

El Black Shark 3 y el Black Shark 3 Pro están orientados principalmente a los usuarios gamers. Contados están los teléfonos que pueden competir con estos Black Shark, ya que estos ofrecen una experiencia de juego sin igual gracias a sus pantallas de 6,67 pulgadas y 7,1 pulgadas respectivamente con tecnología AMOLED. Además también cuentan con dos gatillos en los laterales para una experiencia gamer completa.

Ambos cuentan con la tan ansiada tecnología 5G y lo más importante es que puedes comprarlos fuera de China. Hasta aquí llego nuestra lista de teléfonos con tecnología 5G, si bien es cierto que Xiaomi posee muchísimos más modelos que quizás también tengan esta tecnología, pero que lamentablemente solo se encuentran disponibles en China.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario