Roblox para PC: Cómo instalar y jugar Roblox en el navegador 2021

Roblox se ha convertido en uno de los juegos más jugados en PC por méritos propios. Poder construir un mundo a tu medida y personalizarlo todo lo que quieras es tan solo uno de los grandes atractivos con los que cuenta el juego. Por si fuera poco, gran parte de la popularidad del juego se la debe a los streamers que han compartido con la comunidad sus creaciones. Si lo que buscas es volver a jugar a consolar Retro, te facilitamos las mejores Retro Roms para Android en 2021.

Roblox para PC: Cómo instalar y jugar Roblox en el navegador 2021
Roblox para PC: Cómo instalar y jugar Roblox en el navegador 2021

Gracias a esto, son muchas las personas que han descubierto el juego y que han tratado de emular dichas creaciones. Toda esta fama ha servido para que sean muchas las personas que quieren probar el juego. Sin embargo, poder montar un mundo propio o, tu propio juego, no es algo al alcance de todo el mundo, ya que el juego precisa de ciertas características que le impiden correr en cualquier tipo de ordenador.

A pesar de que Roblox tampoco cuenta con unos requisitos demasiado exigentes, sobre todo si lo comparamos con otros videojuegos más potentes, es un hecho que los ordenadores más viejos pueden presentar problemas para moverlo. Si este es tu caso y cuentas con un equipo que ya tiene unos cuantos años, no te preocupes, la alternativa perfecta es poder jugar a Roblox desde el navegador.

Jugando a Roblox desde el navegador

Para jugar a Roblox desde el navegador tienes dos opciones, hacerlo desde Roblox Player o desde Roblox Studio. Ambas opciones son viables, por lo que podrás elegir la que más te guste o te interese sin problemas.

Instalando Roblox Player

Para instalar Roblox Player debes de dirigirte a la página de Roblox e iniciar sesión en tu cuenta. Esta es la página de Roblox. Si no tienes una cuenta, este es el momento idóneo para registrarte con una.

Jugando a Roblox desde el navegador
Jugando a Roblox desde el navegador

Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta lo único que tendrás que hacer es visitar cualquier juego y hacer clic en el botón verde que pone “Play“. Cuando lo hagas, te aparecerá una ventana emergente anunciándote que el juego se está instalando. Cuando el proceso de instalación haya terminado el juego se abrirá automáticamente y podrás jugar.

Instalando Roblox Studio

Este proceso es similar al anterior. Para empezar, deberás de dirigirte a la página de Roblox e iniciar sesión de la misma forma que te hemos puesto con el Roblox Player. Ahora el paso si que es diferente. Visita cualquiera de los juegos que te aparecen y haz clic en los tres puntos suspensivos que aparecen en la esquina superior derecha de estos y selecciona la opción de “Edit”.

Instalando Roblox Studio
Instalando Roblox Studio

Cuando lo hagas, aparecerá de nuevo la ventana emergente que te señala que Roblox Studio se está instalando. Cuando acabe la instalación, Roblox Studio se abrirá automáticamente y ya podrás jugar.

¿Por qué hay que descargar algo?

A pesar de que estés viendo que es posible jugar a Roblox desde el navegador, es un hecho que has tenido que descargar algo. Este proceso es de lo más habitual y, por mucho que leas en internet, es rotundamente falso que se pueda jugar sin descargar nada.

De la misma forma que tienes que bajarte un programa para escuchar música en streaming, pasa algo parecido con Roblox. Sin embargo, debes de tener en cuenta que esto que te estás bajando es un contenido muy pequeño en comparación a lo que sería todo el juego. Por este motivo, no tendrías que preocuparte por el espacio que tengas en tu ordenador ni tampoco por si se trata de un equipo muy viejo.

Los datos que te encuentras descargando son los mínimos que el juego va a necesitar para que puedas jugar. Desde poder manejar los controles hasta ciertas opciones, estos datos que te has descargado apenas te ocuparán espacio, pero serán necesarios para que puedas ejecutar el juego desde el ordenador.

¿Qué ventajas tiene jugar a Roblox desde el navegador?

Jugar a Roblox desde el navegador tiene muchas ventajas. Para empezar, acerca el juego a muchos usuarios que cuentan con equipos antiguos que de otra forma no podrían mover el juego. Esto permite que Roblox tenga una comunidad mucho más grande ya que son muchos más los jugadores que pueden disfrutar del título.

¿Qué ventajas tiene jugar a Roblox desde el navegador?
¿Qué ventajas tiene jugar a Roblox desde el navegador?

Por otro lado, lo único que vas a necesitar para poder jugar a Roblox bien desde el navegador es contar con una buena conexión a internet. Cuando estás ejecutando un juego desde el navegador, es como si lo estuvieras ejecutando desde una nube. Dicha nube es la que lleva a cabo los procesos y la que envía los resultados a tu ordenador para que este vea reflejado en su navegador dichos cambios y te apareciera como si estás jugando.

Esto no es algo nuevo y el juego en la nube cada vez está más extendido por todas las ventajas que ofrece. Una de estas ventajas es la versatilidad, es decir, poder jugar al juego desde prácticamente cualquier parte. Si cuentas con un ordenador portátil que de otra forma no sería apto para jugar, poder hacerlo desde la nube te va a permitir jugar sin problemas.

¿Qué ventajas tiene jugar a Roblox desde el navegador?
¿Qué ventajas tiene jugar a Roblox desde el navegador?

Si te da igual jugar desde el navegador o instalar el juego al completo, nosotros te recomendamos la segunda opción. Esta opción de jugar desde el navegador está recomendada para cierto tipo de usuario, sin embargo, la instalación completa siempre será mejor. Cuando se trata de jugar en línea, jugar a través de un ordenador puede emborronar un poco la experiencia. Sin embargo, esta alternativa es estupenda para aquellos que no tengan otra opción y quieran seguir jugando al juego.

Independientemente de la opción que elijas, ahora tienes mucho más sencillo poder jugar a Roblox si quieres. Poder jugar a través del ordenador también te permite no estar supeditado a contar con un sistema operativo en concreto. De esta forma, si tienes un ordenador que no cuenta con Windows 10 y quieres disfrutar de Roblox, también podrás hacerlo sin problema. Todavía queda mucho por mejorar el mundo del videojuego a través del navegador, pero cada día que pasa las opciones que se presentan son mejores. ¿Estás listo para empezar a disfrutar de Roblox?.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario