¿Cómo Instalar Gcam?, la Cámara de Google, en el Móvil

El móvil que generalmente tienen las personas, posee una cámara, la cual cada vez las empresas fabricantes de teléfonos tratan de mejorar la eficiencia de la misma en los nuevos modelos que lanzan al mercado de la tecnología.

Sin embargo existe la posibilidad de que la persona pueda descargar de Google una aplicación de cámara, que le permitirá obtener una mejor calidad de las fotos.

Para ello se debe seguir un proceso que es fácil y para ello se deben tener presentes los requisitos para descargar la Gcam, y esto permite que hasta los celulares más sencillos puedan lograr un tipo de fotografía de buena calidad.

Por lo tanto, se debe tener presente cuales son las versiones, variantes y las maneras de configurar, de tal forma es importante conocer la apk de Gcam adecuada.

¿Por qué se recomienda la Gcam en el móvil?

La aplicación se conoce como Gcam, que es la cámara de Google que brinda la posibilidad de sacar fotos de calidad por el número de píxeles que posee, que en varios casos puede ser superior a la de los fabricantes de Android.

Es recomendable la Gcam en el móvil, porque concentra los algoritmos en el proceso de la fotografía que permite que Google incorpora en sus Píxel.

Así mismo también incluye funciones tales como el modo retrato, Super-Res Zoom, vision nocturna, enfoque con seguimiento, entre otras.

Esta innovación por parte de Google se enfoca no sólo en mostrar un Google Pixel que no representa ser el atractivo para las personas que tienen móvil con cámara que permite sacar fotografías de calidad.

El objetivo de Google fue trabajar en el diseño de un software y una inteligencia artificial que le brinde a la persona un mayor o superior calidad en la fotografía que no puede lograrlo con la cámara del móvil Android.

Es importante destacar que los avances obtenidos eran características propias de los Pixel pero fue de gran relevancia el trabajo realizado en su totalidad.

Por lo tanto, es posible que se pueda mejorar la calidad de la cámara a través de Gcam y es por ello que existen versiones que son compatibles con los smartphones Android más comunes y comprados por las personas.

Esto facilita la posibilidad de que se puedan obtener fotografías con calidad, estilo como las que se pueden tomar con cámara con pixel.

De acuerdo a la opinión de muchas personas, en reiteradas oportunidades dejan de emplear la cámara del móvil y a usar la aplicación con la Gcam.

La gran ventaja de tener en el móvil la Gcam es que permite optimizar algunos puntos de la foto como pueden ser la calidad en general, los colores o el detalle de la misma.

Versiones de Gcam

Muchas personas se preguntan acerca de las versiones que existen de Gcam, por lo que resulta interesante destacar que se han desarrollado diferentes versiones que se adaptan a las necesidades de la mayoría de los móviles y se pueden mencionar los siguientes:

Versión que se conoce como cstark27

Se trata de una Gcam que se encuentra fundamentada en las builds de Arnova8g2, y es ideal para smartphones LG G y LG V o los OnePlus 6 y 6T.

● Arnova8g2

Es la versión que funciona únicamente en móviles con la API camera habilitada, que tiene un procesador Qualcomm y con ROMs de 64 bits, así mismo no funciona en móviles que no tenga soporte para captura RAW.

BSG

Es la versión que funciona para móviles de Xiaomi y gran parte de los releases son compatibles con otros móviles que poseen plataformas Qualcomm Snapdragon.

Proceso para descargar Gcam en el móvil

Es importante destacar que la aplicación de Gcam no tiene una sola versión por lo que es probable que no se pueda descargar en la gran variedad de dispositivos Android que existen.

Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes es determinar cuál es la versión que se ajusta o se puede descargar en el móvil.

Esto representa que se necesitan requisitos que permite instalar la Gcam, por lo que se sugiere revisar el proceso de instalación:

Revisión del móvil

Es importante determinar si el Smartphone posee Camara2 API, así mismo también es importante que tenga Android 10, que tiene la capacidad de instalar la última versión.

Es necesario mencionar que existen APK disponibles que pueden ser compatibles con varias versiones de Android, por lo que se debe destacar las siguientes:

  • Móvil con Android 9 o inferior, se recomienda que la persona descargue la versión 7.3.
  • Móvil con Android 10 o superior, se recomienda que la persona descargue la versión 7.4.

Pero también existe la posibilidad de revisar en el almacenamiento de descargas y probar la factibilidad con versiones anteriores.

Instalación

Luego de realizar la descarga del APK, la persona lo puede instalar en el dispositivo y posteriormente ejecutarlo.

Por lo tanto si el dispositivo es compatible con Camara2 API y posee la versión adecuada de Android, la persona puede comenzar a ejecutar fotografías con la Gcam.

Es necesario destacar que en el caso que se presente error o bien se cierra la aplicación, entonces es importante la revisión con otras versiones.

Otra forma para determinar si el apk de Google Camera es compatible con el móvil es a través del procesador Qualcomm Snapdragon que poseen la mayoría de los smartphones y a través de ella se puede descargar la Gcam.

Marcas compatibles de móviles compatibles con Gcam

Es relevante conocer cuáles son las marcas de los dispositivos que brindan la posibilidad de descargar la Gcam, entre las cuales se pueden mencionar:

Lenovo, Motorola, Asus, Lenovo, LG, Nokia, Xiaomi, Essential, LeEco, OnePlus, Razer, Samsung.

En cuanto a las versiones algunas que se pueden mencionar de los modelos que poseen la posibilidad de descargar Gcam se encuentran las siguientes:

Xiaomi

Prácticamente todas las versiones que van desde el más sencillo como Xiaomi Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, hasta los más avanzados como Redmi Note 2, Mi Max 3, Redmi K20, Redmi K20 Pro, Redmi Note 8 Pro.

Samsung

Las versiones que poseen procesador Snapdragon, tales como Galaxy S7/S7 edge, Galaxy S8/S8+, Galaxy S9/S9+, Galaxy S10/S10+/S10e, Galaxy Note8, Galaxy Note9, Galaxy A80.

Lenovo

En esta marca sólo se puede descargar en las versiones Lenovo K6, P2, ZUK Z2 Pro y ZUK Z2 Plus.

LG

Tiene una amplia lista para descargar la aplicación, ya que comprende: G4, G5, G6, G7 ThinQ, G8 ThinQ, V11, V20, V30, V35 ThinQ, V40 ThinQ, V50 ThinQ

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario