Android para PC: Conoce los Mejores Emuladores

Emuladores de Android para PC hay muchos, pero hoy te presentamos los mejores 10 del mercado, con la idea de que conozcas diferentes tipos y funcionalidades.

Los hay clásicos y completos, así como algunas alternativas que te permitirá descargar e instalar apps y juegos en tu PC, además de tener un sistema operativo tan completo como Google.

Con ellos puedes tener en tu ordenador las mismas aplicaciones que en tu teléfono inteligente.

Existen muchos emuladores de Android para PC, pero en este artículo, seleccionamos los más conocidos y mejores por sus características.

¿Qué es un emulador de Android?

Es una herramienta que utiliza las aplicaciones de Google Play en tu ordenador, convirtiéndolo en un dispositivo móvil con el objetivo de que disfrutes de millones de videojuegos, programas y otras opciones de forma fácil, segura y sencilla.

Usar un emulador de Android para PC

  • Descarga el archivo ejecutable en el disco duro de la computadora.
  • Instálalo en tu PC.
  • Regístrate en Google Play
  • Descarga e instala tus apps favoritas
  • Ahora disfruta de las ventajas de esta herramienta

Mejores emuladores

● MEmu Play

Tiene un soporte continuado que permite que se actualice frecuentemente y optimice su funcionamiento. Y lo puedes configurar el rendimiento, tamaño de pantalla y los FPS.

Su interfaz es intuitiva y los juegos de Android se ven como si fueran para PC.

Además, las multiinstancias que incorpora, hacen que los juegos se ejecuten por separado. Está adaptado para procesadores Intel y AMD.

Características:

  • Su configuración es fácil.
  • La instalación es rápida

Descarga MEmuPlay en su página oficial      

● BlueStacks

Fácil de instalar, BlueStacks utiliza Android 7 como base y es la más conocida por emularlo en el PC y simplificar al máximo tu experiencia. Su interfaz tiene soporte multiventana.

BlueStacks 4 es ideal para jugar, pero también puede ser utilizada para ejecutar aplicaciones como WhatsApp o Facebook o darle cualquier otra utilidad. Para comenzar solo necesitarás registrarte en Google Play.

Características:

  • Potencia los juegos.
  • Permite generar ingresos creando contenidos.
  • Más de 300 millones de usuarios

Vista la web oficial de Bluestacks

● Emulador oficial de Android

Aunque el Android Virtual Device (AVD) es una herramienta principalmente destinada a los desarrolladores, cualquier usuario puede descargar el emulador de Android.

El AVD permite descargar y usar las imágenes de Android escogiendo el paquete que deseas utilizar y configurar el dispositivo donde se ejecutará.

Más del emulador oficial de Android

● Nox

Nox es un emulador de Android creado para jugar en la PC, aunque tiene las típicas opciones de mapear teclas y ratón. Es ideal para instalar WhatsApp e Instagram.

Su interfaz ordenada y sencilla, hace que los juegos se vean en pantalla completa como si fueran nativos de tu ordenador. Además, permite grabar vídeos y crear multi instancias.

Características:

  • Es súper rápido.
  • Tiene compatibilidad con los juegos más novedosos

Más de Nox aquí

● Koplayer

Aunque es relativamente nuevo comparado con los demás, este potente emulador brinda fluidez y estabilidad, al tiempo que ofrece opciones como mapeado, aceleración por hardware y motor gráfico.

Te permite disfrutar de todas las aplicaciones y videojuegos e instalar otras aplicaciones más convencionales y grabar tus partidas para luego subirlas donde quieras.

Puedes ajustar el rendimiento, la memoria RAM y los gráficos.

Características

  • No necesita ser configurado
  • Trae Google Play instalado.

Descargar Koplayer aquí

● Genymotion

Ofrece más de 3.000 configuraciones de dispositivos virtuales; es decir puedes usar móviles antiguos y modernos. Viene sin complicaciones de uso o manejo y su versión para la nube, consume muchos menos recursos.

Tiene una versión gratis, aunque para disfrutar de mejores opciones hay una paga.

Características:

  • Sencillo de utilizar.
  • Emula hasta una docena de dispositivos Android.
  • Incluye funciones avanzadas para desarrolladores.

Descargar Genymotion en su web oficial

● Bliss OS

De código abierto, este emulador se puede instalar en tu ordenador o ejecutar como un sistema alternativo a Windows.

Para usarlo será necesario crear un USB de arranque siguiendo algunos pasos y posteriormente iniciar el ordenador. Con Bliss OS disfruta de Android 9 totalmente gratuita.

Visita la web oficial: blissroms.com

● AndYroid

Además de emular tiene más herramientas y apps con las que puedes sincronizar las aplicaciones con tu teléfono inteligente, usando como control.

Compatible con Windows y Mac, te dejará emular los juegos más populares, así como usar las aplicaciones Snapchat o WhatsApp directamente en tu computadora.

Visita su sitio web y descárgalo

● GameLoop para el público gamer

Es un emulador oficial de Call of Duty, enfocado al público gamer y respaldado por Tencent.

Tiene una interfaz intuitiva y controles optimizados, con los cuales se pueden ejecutar un gran número de juegos de Android en el ordenador.

Descargar Game Loop

● VirtualBox

Es un software de código abierto con el cual se pueden instalar diferentes sistemas operativos en tu ordenador. Puedes descargarlo fácilmente desde el blog oficial de Android y luego instalarlp virtualmente en tu PC.

Descargar VirtualBox en su web oficial

● LDPlayer

Es un emulador muy ligero y optimizado, que se instala manualmente, ya que usa pocos recursos del PCpara los juegos, capaz de emular dispositivos, personalizar la pantalla y la memoria RAM que utiliza.

Más en la web oficial

● Consejos a la hora de instalar un emulador en tu PC

  • Habilita la virtualización en tu PC
  • Recuerda que algunos juegos podrán dejar de ser compatibles.
  • Configurar las teclas, sobre todo si los juegos son de más acción.

Conclusión

Cómo vistes, hay muchos emuladores con los cuales podrás disfrutar de Android para PC, jugar, chatear y realizar otras tareas.

Si aún no te decides por uno, lo ideal es empezar por los más sencillos de instalar. Lo importante es hacer un uso moderado de estas apps, juegos o programas hasta que te familiarices con ellos.

Un consejo esencial: evita aquellos muy pesados porque quizás no funcionen también si tu PC no tiene suficiente espacio o le falta mantenimiento. Ahora ya puedes descargar tu emulador de Android para Pc, y comenzar a disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen estas herramientas directamente a la PC.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario