Parallels Mobile: Qué es y cómo usarlo en sencillos pasos 2021

Si ya de por sí un smartphone cuenta cada vez con más funcionalidades, estas se ven aumentadas a la hora de utilizar aplicaciones. Una de las aplicaciones que precisamente viene a mejorar dichas funcionalidades es Parallels. En este artículo te vamos a descubrir todo lo que puede mejorar tu dispositivo y sabrás cómo funciona.

Parallels Mobile: Qué es y cómo usarlo en sencillos pasos 2021
Parallels Mobile: Qué es y cómo usarlo en sencillos pasos 2021

¿Qué es Parallels?

Parallels es una aplicación diseñada para proporcionarte un acceso remoto a tu PC desde tu dispositivo Android. Gracias al uso de Parallels podrás conectarte a tu ordenador desde el móvil de forma rápida y sencilla, además de forma segura sin importar donde te encuentres. Puedes utilizar Parallels para acceder a documentos que tengas en tu ordenador, acceder a otras aplicaciones, lo que sea, como si estuvieras delante de tu ordenador pero manejándolo desde el móvil.

En internet puedes encontrar más softwares en el mercado que ofrecen esta misma funcionalidad. Sin embargo, el buen hacer de Parallels lo han convertido en una aplicación referente en este sector como demuestra la acogida positiva que le han brindado los usuarios. Para lograrlo, se caracteriza por contar con una interfaz accesible y, lo mejor de todo, que ofrece una gran experiencia de usuario. Esto lo consigue a base de conectar ambos dispositivos de forma rápida para que el usuario no experimente esperas.

¿Cómo se instala Parallels?

Instalar Parallels es de lo más sencillo, a través de una serie sencilla de pasos podrás empezar a utilizar esta aplicación sin problema.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Parallels para ordenador. Parallels funciona tanto en Windows como en Mac, por lo que simplemente asegúrate de bajarte el cliente de tu dispositivo y procede a su instalación.

El segundo paso, ya con el cliente instalado, consiste en crear una cuenta en Parallels. Cuando te crees la cuenta deberás de completar sus credenciales dentro de tu ordenador para que puedas iniciar sesión en Parallels desde dicho dispositivo. Esto es fundamental para poder enlazar la cuenta más adelante desde la versión para móvil que vamos a descargar en el siguiente paso.

¿Cómo se instala Parallels?
¿Cómo se instala Parallels?

Dirígete a Google Play y descarga la aplicación de Parallels. Esta aplicación es gratuita, te facilitamos el enlace de la descarga desde aquí por si te resulta más cómodo para no tener que abrir ningún otro enlace.

El último paso es similar al segundo que hemos hecho con anterioridad. Con la aplicación instalada en tu dispositivo móvil deberás de iniciar sesión con la cuenta que has creado antes. Este proceso es necesario para que la aplicación pueda vincular el dispositivo móvil con el ordenador en donde antes hemos enlazado y así estar ya los dos conectados.

Una vez que hayas hecho esto ya habrás completado el proceso y podrás funcionar con Parallels sin ningún problema. Simplemente abre la aplicación desde tu teléfono móvil y conéctate al PC o Mac que has configurado. A partir de aquí tendrás acceso a todas las aplicaciones y archivos que se encuentren en tu ordenador como si estuvieras tú mismo sentado enfrente de la computadora.

¿Cómo se instala Parallels?
¿Cómo se instala Parallels?

Parallels también te ofrece la posibilidad de conectarte a otra computadora de forma remota. Para hacerlo, tan solo tendrás que instalar el cliente en el ordenador como hemos visto antes. Para acceder al ordenador, como no vas a hacerlo a través de un dispositivo móvil lo vas a hacer a través del navegador del otro ordenador desde el que accedas.

¿Por qué utilizar Parallels?

Parallels cuenta con una gran cantidad de ventajas por las cuales resulta especialmente interesante utilizar la aplicación. Poder acceder a un ordenador de forma remota permite mejorar las funcionalidades del mismo. Gracias a estas conexiones a distancia, es como si nos lleváramos con nosotros el ordenador a todas partes, por supuesto, sin el engorro que supone el tener que cargar con el mismo a todos los lados.

Su uso en el trabajo

Una de las ventajas más interesantes que te puedes encontrar en Parallels es su aplicación en el trabajo. Gracias a Parallels te puedes conectar al ordenador que tienes en la empresa si necesitas consultar algo desde casa o viceversa, conectarte desde el trabajo a tu ordenador de casa.

¿Cómo se instala Parallels?
¿Cómo se instala Parallels?

Para consultas puntuales resulta estupendo por toda la versatilidad que ofrece. No tendrás que desplazarte a ningún punto en concreto para tener que entrar en ningún ordenador, ya que podrás hacerlo siempre a través de tu teléfono.

También para el ocio

Parallels también resulta especialmente importante para sacar partido al ocio. Hasta ahora, te hemos hablado de acceder a archivos y documentos en el ordenador al que te conectes. Sin embargo, también puedes ejecutar sin ningún problema juegos.

Es importante señalar que desde Parallels todavía están mejorando esta función. Acceder a un juego de forma remota es algo más complejo que acceder a un archivo, pero el futuro de la aplicación pasa por mejorar este aspecto.

Poder ejecutar juegos de forma remota tiene muchas ventajas. En primer lugar, el dispositivo desde el que te conectas podrá hacer funcionar un juego que, bien no pudiese hacerlo de forma original o bien no contase con el hardware necesario. De esta forma podrás hacer correr en tu dispositivo móvil juegos de ordenador que nunca llegaron a aplicaciones móviles y también podrás jugar en un equipo más viejo a ese juego de última generación que en tu ordenador antiguo no funciona.

¿Por qué utilizar Parallels?
¿Por qué utilizar Parallels?

Además de estas ventajas, también se pueden configurar los controles para convertirlos en táctiles en el caso de que te encuentres disfrutando del juego en tu dispositivo móvil. No necesitarás contar con un teclado y podrás sustituir los controles por cómodos atajos táctiles en tu pantalla.

En definitiva, con Parallels te podrás llevar tu ordenador contigo a todas partes. Configuración sencilla y uso de lo más intuitivo. Parallels es una herramienta prácticamente indispensable que mejora el día a día de todos aquellos que utilizan frecuentemente un ordenador.

Por último, destacar que Parallels optimiza al máximo la pantalla del ordenador en el dispositivo móvil. Esto lo hace para conseguir una mejor experiencia y ofrecer las mismas sensaciones en una pantalla mucho más pequeña.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario