[LISTA] Mejores móviles Android con cámara calidad/precio en 2022

Hoy en día es posible encontrar en el mercado dispositivos móviles que cuentan con cámaras de una mayor calidad que las propias cámaras fotográficas. A pesar de que un teléfono móvil difícilmente podrá sacar unas fotos de calidad como una cámara Reflex.

Mejores moviles Android con camara calidad/precio

Por otro lado, si que es verdad que en calidad precio los teléfonos móviles superan con creces a muchas otras cámaras. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores móviles Android con cámara en el mercado. Por otro lado, si lo que buscas es un listado con los mejores teléfonos para personas mayores, te lo explicamos con detalle.

OnePlus 9

El OnePlus 9 es uno de los buques insignia de Google. Este modelo de gama alta cuenta con un procesador Snapdragon 888 con 12 GB de RAM. Una capacidad muy aceptable para un Smartphone.

Uno de los aspectos que más llama la atención, es su pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas. Además del tamaño, la característica más importante de esta pantalla es su tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto a la calidad de su cámara de fotos, OnePlus se ha aliado con la marca de cámaras Hasselbad. Esto significa que OnePlus cuenta con un módulo formado por 48 + 50 + 2 megapíxeles.

Finalmente, hay que destacar la carga rápida con la que cuenta, de 65W, además de tener la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica a 15W, algo que está avanzando bastante en el mercado en los últimos tiempos.

Samsung Galaxy S20+

Otro de los modelos que nunca puede faltar en cualquier lista de móviles que se precie, es la gama Galaxy. En este caso, vamos a ver el Samsung Galaxy S20+, un móvil con bastante éxito en el mercado.

Este Samsung Galaxy S20+ también cuenta con una versión más grande, la Ultra. Sin embargo, este móvil por el tamaño compacto con el que cuenta nos parece más interesante para manejarlo en las manos.

En cuanto a su procesador, monta un Exynos 990 y tiene 12 GB de RAM. Su pantalla es de gran calidad, AMOLED QHD con una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para juegos y películas.

En cuanto a su cámara se refiere, cuenta con una cámara cuádruple de 64 + 12 + 12 + ToF. Destacamos también la capacidad de su batería, acorde al tamaño de su pantalla, un total de 4.000 mAh.

Samsung Galaxy S20 FE

Hablar de Galaxy es hablar de calidad, por lo que seguimos con otro modelo, el Samsung Galaxy S20 FE. Un modelo bastante llamativo debido a su buenísima relación calidad/precio.

Este modelo de Galaxy monta un procesador Snapdragon 865 Qualcom. Este procesador presenta un menor rendimiento que el modelo anterior pero también es bastante más económico.

Por su parte, la pantalla se refiere, marca de la casa, una pantalla AMOLED con sus 120 Hz de refresco. Dispone de una batería de 4.500 mAh que tiene carga rápida e inalámbrica.

En cuanto a la cámara, perdemos una cámara en comparación con el Galaxy anterior. En este caso monta una trasera triple de 12 + 12 + 8 megapíxeles.

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 ha sido el primer gran terminal que ha presentado Xiaomi en el 2021. Se trata de uno de sus terminales de gama más alta que cuenta con un procesador Snapdragon 888 y destaca también por su carga inalámbrica de 50W.

Sin duda la principal razón por la cual este Xiaomi Mi 11 se encuentra aquí, es por sus cámaras. Nos encontramos ante un modelo que luce un diseño de lo más característico con tres lentes y un sensor principal de 108 megapíxeles.

Esta auténtica barbaridad de cámara no se encuentra sola, ya que está acompañada por una pantalla de 6.81 pulgadas, con tecnología AMOLED, QHD y, una vez más, sus 120 Hz de refresco.

Huawei P40 Pro

Turno para el Huawei P40 Pro, otro de los modelos más interesantes. El Huawei P40 Pro 5G cuenta con Kirin 990 y 8 GM de RAM. Este Huawei es un móvil de alta gama de la compañía asiática.

Este teléfono tiene una gran cantidad de características interesantes, a pesar de que su mayor pega es no contar con los servicios de Google. Esto es derivado a un conflicto reciente entre marcas competidoras.

Sin embargo, merece la pena su inclusión por su cámara de 50 + 40 +12 MP + ToF. Su pantalla con tecnología OLED dispone de 90 Hz de refresco y, lo que más nos gusta, sensor 3D frontal para mejorar la seguridad del teléfono.

Destacamos finalmente la inclusión de una batería de 4.200 mAh que dispone de carga rápida. Dicha carga es una de las más avanzadas del mercado, ya que su velocidad de carga asciende a 25 W.

Contenido

    ¿Qué hay que valorar en una cámara de móvil Android?

    Ahora que tienes ante ti algunos de los mejores terminales del 2021 en cuanto a cámara se refiere, sabrás que seguirán llegando más modelos al mercado. Por este motivo, es importante que sepas lo que hay que valorar en cuanto al tema de la cámara se refiere para hacer la elección más acertada. Todos estos aspectos son importantes, ya que no se trata solo de una cuestión de megapíxeles.

    Lentes

    Una cámara que cuente con una mejor lente y una buena apertura conseguirá mejores fotos. Esto se traduce en unas fotos más nítidas tanto de día, como de noche. Para conocer la apertura del teléfono tendrás que fijarte en aquellos aspectos que empiezan por "f/..."

    Procura que se encuentren por debajo de f/1.9. Si está por debajo de ese valor, puedes estar seguro de que estarás eligiendo una buena opción de teléfono para tomar fotografías o vídeos de calidad.

    Estabilización

    La estabilización es importante para evitar que las fotos salgan borrosas. Esta estabilización es bastante útil, sobre todo si te gusta grabarte vídeos por la calle. El mero hecho del paso al caminar puede llegar a distorsionar la imagen, algo que no sucede si contamos con una buena estabilización.

    Para saber más de esta estabilización, procura elegir un teléfono que cuente con OIS. De esta forma, podrás sacar fotografías mucho más estables, incluso aunque te estén temblando las manos.

    Software del teléfono

    Por último, el software del teléfono es fundamental de cara a poder sacar el máximo rendimiento de tu cámara.

    A pesar de que muchas de las funciones de software se pueden encontrar a través de aplicaciones de terceros, es un hecho que aquellas que se encuentran integradas en el propio teléfono suelen ofrecer una mejor calidad.

    Estas funciones son de lo más variadas y pueden ir desde la posibilidad de hacer timelapses, hasta poder grabar vídeos a cámara lenta o sacar partido a toda clase de filtros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.