Mejor Móvil Android para Personas Mayores para 2023

Una de las ventajas que tiene contar con un sistema operativo Android es que tienes acceso a una gran cantidad de teléfonos diferentes. Esto permite que puedas elegir un teléfono que se adapte mejor a las necesidades del usuario.

Mejor Móvil Android para Personas Mayores para 2023
Mejor Móvil Android para Personas Mayores para 2023

A la hora de elegir un teléfono para una persona mayor, en Android puedes encontrar muchas alternativas. Vamos a explicarte en unas pequeñas líneas que tiene que tener un móvil para personas mayores y luego te hablaremos de algunos de los modelos más recomendados. Si lo que buscas es un ranking con las mejores cámaras en móviles Android, te lo explicamos detalladamente.

Contenido
  1. Cómo tiene que ser un móvil para personas mayores
    1. Interfaz sencilla y sonido alto
  2. Mejores moviles y smartphones para personas mayores
    1. Alcatel 2019G
    2. Spc Harmony
    3. Swissvoice D28

Cómo tiene que ser un móvil para personas mayores

Uno de los aspectos más importantes de estos teléfonos móviles para mayores es que cuenten con una pantalla grande. Cuanto más grande sea la pantalla mejor van a poder ver el teléfono, aspecto que se agradece cuantos más problemas de visión se tengan.

Por otro lado, en cuanto al diseño se refiere, un teclado incorporado facilita mucho las opciones. El teléfono móvil puede también contar con un teclado integrado en la pantalla como es habitual, sin embargo, contar con un teclado físico, facilitará mucho la tarea al usuario.

Para que el teclado sea efectivo debe de tener un buen contraste, es decir, que se diferencien bien los números. Además, cuanto más grandes sean los botones y más separados se encuentren unos de otros mejor, para así evitar pulsar los botones equivocados.

En cuanto a la interfaz del teléfono se refiere, esta debe de ser lo más sencilla posible. A poder ser, que cuente con botones para poder volver atrás, aceptar y volver a la pantalla principal.

Interfaz sencilla y sonido alto

Por lo que respecta a su diseño en general, los móviles con tapa suelen ser los que mejores resultados ofrecen en el mercado. Esto se debe a que las personas mayores se sienten más seguras con la tapa, puesto que tienen facilidades a la hora de descolgar la llamada y también para colgarla.

Por otro lado, gracias a la tapa se evita que se lleven a cabo pulsaciones accidentales y, cerrando y abriendo esta, se consigue volver de nuevo al menú principal. Además, un teléfono con tapa es bastante más resistente a las caídas ya que difícilmente se dañará la pantalla si se cae.

Por otro lado, en el lateral del teléfono nos deberíamos de encontrar con botones que permitan subir y bajar el volumen del teléfono. En cuanto a este volumen se refiere, es importante que el teléfono pueda sonar bastante alto para que puedan utilizarlo personas que tengan problemas de audición.

Finalmente, es importante que el teléfono cuente con buena autonomía. Así mismo, el proceso de cargado tiene que ser sencillo para que el usuario no experimente dificultades. Se valora la incorporación de algún extra distinto, por ejemplo, la radio, algo que también suele ser bastante utilizado por mucha población adulta.

Otro de los extras más valorados es la incorporación de un botón S.O.S. Este botón, algo más grande de lo habitual, conecta directamente con los servicios de atención médica sin tener la necesidad de llevar a cabo una llamada. Basta una situación de emergencia para pulsar dicho botón y encontrar la ayuda que se necesita.

Mejores moviles y smartphones para personas mayores

Alcatel 2019G

El Alcatel 2019G es un teléfono de los más reconocidos dentro de este mundo de teléfonos móviles para personas mayores. Este teléfono destaca por su buen uso del teclado, ya que cuenta con unos botones bastante grandes, visibles y bien separados. El botón S.O.S también ha sido rediseñado y ajustado para hacer que el modelo resulte más cómodo.

Este modelo de Alcatel está diseñado especialmente para aquellos que buscan hablar con la familia sin necesidad de complicaciones. Destacamos también la inclusión de una base de carga con lo que se facilita en una gran medida la carga del teléfono, bastará con colocarlo sobre la misma para que empiece a cargar.

Cuenta también con linterna, grabadora y una gran autonomía gracias a la gran batería con la que cuenta.

Spc Harmony

Este teléfono Spc Harmony cuenta con el diseño de tapa tan interesante como hemos dicho antes. Destaca también por su interfaz sencilla en donde, gracias al uso de dos botones, se accede fácilmente al menú del teléfono y a su agenda.

Una de las partes más importantes con las que cuenta es su teclado. El teclado es bastante grande y cuenta con tres botones dedicados a la memoria. Con estos botones podrás vincular cualquier contacto a ellos. De esta forma, bastará con dejar pulsado dicho botón para que efectúe la llamada a la persona que tengamos memorizada facilitando el proceso.

Así mismo, los botones también cuentan con funciones extra si se dejan pulsados como es el acceso a la cámara o activar o no la vibración. Por lo demás, buena batería y buen sonido, además de un botón S.O.S bien colocado por si tenemos alguna emergencia.

Swissvoice D28

El Swissvoice D28 es un teléfono móvil para adultos que destaca por su doble pantalla. Se trata de un modelo de tapa que, cuando se encuentra cerrado, tiene una pantalla de cristal líquido a través de la cual podemos ver quien nos llama o encontrar información como la hora.

Este teléfono destaca por dos aspectos principales, su pequeño tamaño y su gran potencia sonora. De hecho, es uno de los teléfonos más recomendados para aquellas personas que tienen problemas de audición por lo alto que suena.

Por otro lado, a pesar de su pequeño tamaño, este teléfono cuenta también con un teclado integrado de calidad. Este teclado ofrece todo lo que cabe esperar de un teclado de este estilo, es decir, teclas grandes, separadas y un tacto cómodo que impida pulsaciones accidentales.

Cuenta también con función S.O.S para emergencias y una opción bastante interesante en las llamadas. Si alguien te llama por segunda vez porque en la primera ocasión no lo has oído, el teléfono va a sonar todavía más fuerte. De esta forma, con este Swissvoice D28, será complicado que no descuelgues la llamada porque no oyes el teléfono.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *