Amazfit GTS: Te Mostramos Lo Mejor En Smartwatch

Para nadie es un secreto que la marca Xiaomi ha sabido posicionarse en el mercado, tanto por la calidad de sus productos, como por la accesibilidad de sus precios. En esta ocasión te estaremos comentando todo sobre su smartwatch Amazfit GTS, este reloj cuenta con excelentes características y especificaciones, sigue leyendo y entérate.

Te adelantamos que, entre otras cosas, este reloj posee un excelente precio, gustan por su diseño ergonómico, aparte de su autonomía. De todo esto y más, te estaremos comentando en este apartado, por si tienes dudas de adquirirlo o no.

Especificaciones del Amazfit GTS

El Amazfit GTS es un reloj deportivo, el cual funciona para quienes practican natación, por su resistencia al agua de hasta 50 metros, su batería puede durar hasta 14 días aproximadamente, aunque por supuesto esto va a variar según cómo lo utilices.

Lo que definitivamente gusta más de este reloj deportivo es su delgada pantalla, la cual está recubierta de aluminio, con un grosor de 9,4 mm, lo que lo hace más ligero y delicado. En este sentido, lo han comparado con el Apple Watch por el parecido, aunque según opiniones de quienes lo han adquirido, este reloj es más ligero, delgado y cómodo.

La simplicidad de este reloj es lo que lo hace una excelente opción para adquirir, en caso de estar buscando un dispositivo deportivo con todas las funcionalidades y que sea fácil de utilizar. Hasta ahí va espectacular, aunque su correa no ha convencido a los usuarios, por ser de goma, pero no tendrás mayor problema porque la puedes cambiar a tu gusto.

Incluso, la correa se puede intercambiar por la del Amazfit Bip, la cual le sirve perfectamente, o bien puedes buscar otras alternativas en Amazon, que se adapten a tus necesidades y gustos. Además de su sencillo diseño, cuando decimos que es simple nos referimos a su pantalla, ya que solo cuenta con un botón en el lateral derecho.

Con este botón podrás activar la pantalla con una pulsación, o configurarla para otra función con una pulsación más larga. Estos son algunos de los aspectos más resaltantes de este dispositivo, continúa leyendo porque te hablaremos de otras características, tanto las buenas como las no tan buenas.

Conoce más de cerca el Amazfit GTS

El Amazfit GTS se encuentra entre los mejores relojes deportivos y te contamos por qué.

Pantalla y Software

El panel de este reloj es AMOLED de 1,65 pulgadas y su resolución de 348 x 442 píxeles, lo que se traduce en 341 píxeles por pulgada, y esto es más de lo que ofrece el Apple Watch. Otro aspecto que resalta es la nitidez del panel, por ser un dispositivo tan pequeño, así como su brillo y el color que ofrece.

En este sentido, te podemos decir que si estás a plena luz del día, podrás observar sus colores de manera perfecta, ya que alcanza los 430 nits. Así como su luz baja, la cual brilla poco cuando se requiere.

Otro punto a destacar es que gracias a su panel rectangular, las notificaciones pueden observarse de manera perfecta, y esto es algo que se complica cuando poseen un panel de forma esférica. Cuenta con modo Always On Display, en donde podrás ver la hora y los pasos (si así lo configuras).

Su diseño

El GTS es considerado como uno de los mejores diseños de la marca, ya que su aspecto es deportivo pero a la moda, según opiniones algo más Premium que sus antecesores. Como ya comentamos anteriormente su cuerpo es más delgado, un sensor FC óptico en la parte trasera (como otros Amazfit), y su correa intercambiable.

Su Autonomía

Su batería es superior a la del Apple Watch, por lo que puede durar hasta 15 días (tal y como ya comentamos más arriba). Al activar sus diferentes funciones como GPS lo que incluye notificaciones y más, entre actividades deportivas, puede estar usando unas 25 horas.

Y si lo usas de modo normal, enlazando con tu Smartphone, fácilmente puede durar hasta 14-15 días. Pero si su uso es como el de un reloj normal, la batería podría durar hasta unos 46 días de uso, así que si buscas un dispositivo con excelentes condiciones de autonomía, esta es una de las mejores opciones.

Amazfit GTS un reloj para entrenar

Lo puedes utilizar para cualquier deporte, ya que posee 12 modos deportivos, entre los cuales se cuenta: ciclismo, esquí, natación, escalada, running, etc., y para la piscina es lo mejor, ya que resiste hasta 50 metros bajo el agua. El reloj realiza lecturas específicas gracias a su sensor óptico, monitorizando hasta las 24 horas del día el FC.

Posee satélite GPS, GLONASS, sensores de funcionamiento del GTS en el que indica: acelerómetro, sensor de presión, luz ambiental, Bluetooth y NFC. Además, de la frecuencia cardíaca, distancia, velocidad, etc., realmente un reloj completo para cualquier actividad.

Reproducción de música y conectividad

Aunque este dispositivo no posee almacenamiento interno, podrás escuchar música haciendo uso de tu Smartphone, conectándolo con el Bluetooth. Esto supone una desventaja, pero con su precio asequible, esto es algo aceptable.

Entre otras cosas su conectividad es eficiente, ya que al sincronizarlo con tu Smartphone, tendrás avisos de cualquier red social (Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp). Además, de mensajes y llamadas.

Ventajas y desventajas del Amazfit GTS

Teniendo en cuenta las especificaciones del Amazfit GTS, podemos concluir entre sus ventajas lo siguiente.

  • Posee un diseño Premium, a pesar de su asequible precio.
  • El diseño de su pantalla es espectacular, con un buen tamaño y además disimula los marcos.
  • El panel AMOLED hace que este dispositivo tenga excelentes opiniones respecto al brillo y colores. Además de contar con el modo Always on.
  • ●        Su autonomía, sobrepasa las expectativas en comparación con otros smartwatch.

Entre sus desventajas tenemos que, su funcionamiento no sobrepasa al Apple Watch, a pesar de su gran parecido. Además, de la falta de almacenamiento interno lo que hace complicado escuchar música solo con el reloj, por lo que hay que tener cerca el dispositivo móvil.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario