Mejores Novedades que puedes probar de Android 10

¿Que trae de nuevo el Android 10?

El sistema operativo Android es unos de los sistemas operativos más conocidos en el mercado. Esto se debe a su gran rendimiento y confiabilidad hacia sus usuarios, además de las diversas mejoras que ofrecen con cada actualización nueva. Cada versión de Android tiene nuevas novedades para ofrecer a los consumidores y la 17ª versión oficial (Android 10) no es la excepción.

Aunque no son muchos los cambios que trae esta versión igual son dignos de mencionar. Entre sus novedades hay varias que destacan por ser útiles para sus usuarios. Como es el nuevo tema oscuro, así como un sistema de orientación por gestos, la opción de compartir los datos de una red wifi vía códigos QR, entre otras más. Pero tranquilo que te vamos a nombrar cada una de las novedades que trae Android 10 y explicar en qué consiste cada uno.

Nuevo tema oscuro

Esta es una de las principales novedades de esta nueva versión de Android y una de las más esperadas. Apenas actualices tu versión de Android esta es una de las primeras novedades que debes probar en tu teléfono. Después de muchos años de espera al fin Google agrega este tema a Android. Este tema consiste en una versión nocturna de Android. El cual cambia los colores del interfaz con la intención de mejorar su visibilidad en espacios oscuros mejorando su contraste.

Puedes ir probando esta modalidad de Android 10 para llevarlo a tus gustos. Es decir, tienes la capacidad de escoger en qué momento se activa el momento oscuro, incluso que se active según la hora del día. Además de escoger en qué apps de Google activar el tema oscuro y en cuáles no. Aunque cuando esté activado la opción de tema oscuro en los ajustes de tu teléfono este automáticamente lo activa en las apps de Google.

Sistema de navegación por gestos

La navegación por gestos es una novedad que Google intentó implementar en las versiones anteriores. Con un sistema de navegación pseudo-gestual en la versión de Android 9 Pie. Pero no fue hasta la llegada de esta versión que se puede visualizar un sistema de gesto lo suficientemente bueno para sus usuarios. Esta navegación de gesto tal vez no produzca los mismos rendimientos que las versiones que posee los IPhone X y iPhone 11 Pro. Sin embargo, es una mejoría para Android para no tener que recurrir a su clásica botonera.

Barra de progreso en las notificaciones multimedia

Esta novedad la pueden pasar por alto varios usuarios de Android, pero en mi opinión es una novedad muy buena y que hacía falta en las versiones anteriores. Cuántas veces no nos ha pasado que estamos concentrado realizando una actividad y estamos a la misma vez escuchando música. Cuando de repente suena una música que no queremos escuchar y tenemos que ingresar al reproductor de música para cambiar de canción. Esto pasa frecuentemente y nos termina desconcentrando de la actividad que estamos realizando.

Así que esta novedad se encarga de solucionar este problema de una manera muy práctica. Consiste en que cuando estemos escuchando música bajemos la barra de notificaciones y de esta forma podemos observar que tenemos un mini reproductor que nos permite cambiar la canción una pista siguiente o una anterior. Una novedad muy útil para no interrumpir la actividad en la que te encuentres.

Compartir redes Wi-Fi a través de códigos QR

Otra novedad que resulta ser muy útil de esta nueva versión de Android 10 es compartir redes Wi-fi mediante códigos QR. Un problema común que teníamos los usuarios de Android era compartir la contraseña de una red wifi. Ya sea porque se te olvidó cual era la contraseña o porque es muy complicada y se las tenías que terminar escribiendo a la persona que te la está pidiendo.

Pues con esta nueva versión de Android este inconveniente se soluciona. Ya que fácilmente con que el otro dispositivo móvil escanee un código QR de tu red Wi-Fi. Se estará conectado a la red sin necesidad de escribir la contraseña.

Cambios al menú para compartir contenido

Uno de los aspectos que las personas criticaban mucho de las versiones anteriores de Android era el menú para compartir algún archivo. Era considerado un desastre y que estaba muy mal organizado. Si eres una de las personas que opinan lo mismo pues déjame decirte que tus deseos han sido concedidos ya que mejoraron este menú en Android 10.

Ahora este menú va más rápido con un mejor rendimiento además de tener una previsualización del contenido que se va a compartir. De esta forma podrás observar el contenido que compartes. Haciendo el menú más organizado y con un mayor rendimiento.

Desactivación de permiso de ubicación cuando la app no está en uso

Android ya tiene la costumbre de ir mejorando la privacidad de sus usuarios con cada versión que va siendo lanzada. Por lo que Android 10 no es la excepción a este caso. Un aspecto interesante en cuestión de privacidad que tiene Android 10 es brindarles la opción a sus usuarios de desactivar los permisos de ubicación de tus apps cuando no se estén utilizando.

Una opción útil para brindar mas seguridad a sus usuarios por si se te olvida desactivar los permisos de ubicación tu mismo. Esta opción se puede activar la primera vez que ingreses a una aplicación nueva y esta te pida permisos de ubicación. Así como también se puede activar si entras en los ajustes de tu teléfono, en la sección privacidad y en el nuevo menú que se creo llamado Gestión de permisos.

Conclusión

Android es un sistema operativo de dispositivos móviles que se sigue desarrollando con el tiempo. Mejorando varias cosas con cada actualización e implementando algunos aspectos que les hacía falta con el objetivo de convertirlo en el sistema operativo ideal para sus usuarios. Esto se ha demostrado con cada actualización del sistema Android que han estado lanzando. Android 10 aunque no tuvo muchas novedades si tuvo varias que eran necesarias en Android y que mejora la experiencia de sus usuarios. El sistema operativo Android es uno de los más reconocidos por los portadores de móviles y esto es gracias a su buen trabajo para satisfacer a sus usuarios. Por esto es que Android es una buena opción para tener como sistema operativo de teléfono.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario