¿Cómo Transferir Conversaciones De Whatsapp De Iphone A Un Android O Viceversa?

Al momento que los usuarios realizan conversaciones vía whatsapp, pueden contener mucha información, en que estarán los usuarios que requieran conservarlas, cuando deseen cambiar de móvil. Los usuarios que mantengan el mismo sistema operativo, solo deberán realizar una copia de seguridad de whatsapp sin mayores limitaciones en poder conservar sus conversaciones archivadas.

Al momento que el usuario decide cambiar un móvil y no cuenta con el sistema operativo que venía utilizando, en este caso sí se presentaría una limitación, porque ya por la copia de seguridad de WhatsApp, no se podría, al no estar el mismo servicio de almacenamiento, por no contar con el mismo sistema operativo.

El sistema operativo de iPhone los usuarios lo guardan en iCloud, mientras que el sistema operativo de android los usuarios guardan en google drive; al presentarse estas diferencias en los sistemas operativos, los usuarios no podrían realizar las copias de seguridad, para poder transferir sus conversaciones de WhatsApp.

Transferir conversaciones de WhatsApp de un iPhone a un android, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos; deberán abrir el WhatsApp y luego entrar en la conversación que se requiera transferir, luego darle clic en el botón de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha; se desplegará un menú de opciones que deberán los usuarios seleccionar más y luego exportar chat; seleccionar el método para exportar la conversación, en que se le recomienda a los usuarios que sea por gmail.

El usuario para continuar con el proceso anterior, deberá en su móvil, descargar el archivo que envió, luego acceder al WhatsApp, ajustes, chats y por último darle clic en la copia de seguridad en donde se restaura las conversacion es que exportan los usuarios, una vez el archivo descargado, los usuarios deberán repetir este proceso cuando requieran enviar otras conversaciones, para un sistema operativo a otro.

Apps para pasar las conversaciones de WhatsApp?

Existen diferentes tipos de aplicaciones, se encuentra el caso de la tienda play store, los usuarios podrán encontrar diferentes aplicación es especialmente creadas para poder transferir las conversaciones de un android a un iPhone o viceversa, algunas de las que dispone está Dr. Fone, que funciona también para recuperar aquellos archivos que fueron extraviados en el android, también te permite en poder transferir datos de un móvil a otros, sin importar que no sean del mismo sistema operativo.

El usuario deberá darle en la opción; restaurar mensajes de whatsapp, y luego conectar ambos dispositivos, que requieren realizar el traspaso de conversaciones de whatsApp, es un proceso que dura tarda unos minutos, los usuarios tendrán la opción de disponer de este programa llamado Dr. Fone, por medio de la PC que se encuentre instalado.

Se encuentra una 2da opción para poder transferir conversaciones de whatsapp desde un iPhone a un android, se trata de la aplicación llamada WazzapMigrator, lamentablemente no es gratuita, pero es una aplicación que también cuentan con un sencillo uso, que permite que los usuarios puedan conservar todos los chats cuando los usuarios hayan abandonado el sistema iOS para utilizar el sistema android.

Conclusiones

Los usuarios contarán con la posibilidad de poder transferir sus conversaciones de whatsapp para otro móvil al momento que deciden cambiarlo, ya sea que cuente con el mismo sistema operativo o sea un sistema operativo muy distinto al que venía utilizando; al ser el mismo sistema operativo podrá transferir sus conversaciones por medio de una copia de seguridad de whatsapp.

Al tratarse de un sistema operativo distinto, los usuarios podrán contar con las aplicaciones ya existentes mencionadas anteriormente para puedan extraer las conversaciones que tienen en whatsapp, para el nuevo móvil que cuenta con un sistema operativo distinto, ya los usuarios no perderán su información de lo que contienen en las conversaciones, ya que existen las formas para poder transferir sus conversaciones para guardarlas, ya sea en su correo o en su nuevo móvil.

El sistema operativo de los iPhone, disponen de la opción de almacenamiento para las conversaciones de whatsapp, que los usuarios pueden resguardar su información en la aplicación llamada iCloud, y los sistemas operativos como es el caso de android permite guardar sus conversaciones en google drive, son sistemas totalmente distintos, por ello el usuario al momento de querer extraer las conversaciones archivadas en su dispositivo deberá contar con lo mencionado anteriormente y así no perder sus conversaciones.

No es necesario que los usuarios acudan a un lugar, para que otros usuarios les realicen transferencias de sus conversaciones, sino que cada usuario podrá realizar los pasos explicados anteriormente, desde casa y así no perder sus conversaciones.

Existen aplicaciones gratuitas, que facilitarán las transferencias de las conversaciones de los usuarios, al momento que no cuenten con un sistema android, que cuentan con excelentes valoraciones por parte de los usuarios, y recomendadas para una mayor extracción de las conversaciones que requieran los usuarios, cuando ya disponga de otro móvil.

¡Asegura tus conversaciones YA! Podrás tener tus conversaciones de whatsapp el tiempo que quieras, no importa que cambies tu sistema operativo de tu móvil. ¡Transfiere tus conversaciones YA!

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario