WhatsApp Plus en el 2021 para descargar en Android

Si algo no puede faltar en tu móvil es la aplicación WhatsApp, la mensajería que desplazó para siempre a los mensajes SMS; los usuarios que hoy son millones, cuentan con este servicio apoyado en el tráfico mediante redes de datos y lo han consolidado como una de las aplicaciones más descargadas del planeta.

Gracias a esto, decenas de aplicaciones se han desarrollado para sacarle algún provecho a este servicio y entre ellas, la más conocida es WhatsApp Plus, que es un MOD que se descarga en forma gratuita y que nos sirve para personalizar la aplicación con opciones que van más allá de las que por defecto, nos ofrece la plataforma de WhatsApp.

¿De dónde nace la aplicación?

El desarrollador de origen español Rafalense modificó la original con el propósito de apreciar, al añadirle funciones de personalización que millones no dudaron en utilizar, naciendo así la WhatsApp Plus o WhatsApp Azul, como se conocía entonces; y fueron estos cambios los que formaron la enorme comunidad que siguió cada innovación creando sus propios temas y apariencias en la aplicación original.

Los temas eran la característica mejor valorada por los usuarios de WhatsApp Plus, y con ellos, cualquiera podía modificar la apariencia de la app a su gusto y crear los propios para compartirlos con el resto.

Hasta el 2015, cuando WhatsApp realizó un baneo masivo por el uso de clientes alternos, que al principio fue de cierres temporales pero que luego fueron permanentes, e hizo que los desarrolladores intentan crear herramientas para evitar esos bloqueos, las cuales en realidad no funcionaron, ya que la presión de la compañía y el miedo de los usuarios a perder su cuenta, lograron que en enero de 2015, WhatsApp Plus anunciara el cierre definitivo.

Con el paso de los años muchos desarrolladores, aprovechando la fama de WhatsApp, crearon alternativas que intentaron engañar al usuario con el objeto de apoderarse de datos personales sensibles, acarreando miedo a bajar aplicaciones con ese nombre y esas promesas de beneficios.

Ahora, las características de WhatsApp Plus han sido heredadas por Plus Messenger, proyecto de Rafalense que es una alternativa a Telegram repleta de características y funciones, aplicación, es decir Telegram, que por otra parte, es mucho más benevolente con aquellos desarrolladores independientes que tienen la intención de mejorar la experiencia de los usuarios.

Seguimos sin encontrar el lugar

Hoy en día, es una de las aplicaciones que aún no han encontrado su lugar en el mundo y sigue permaneciendo en secreto; y por más que sabemos que Android sigue destacándose por encima de otras plataformas móviles por su capacidad de personalización, aún hay que conocer muy bien la manera de descargar la hoy WhatsApp Plus para evitar caer en trampas o no ser baneado permanentemente.

Y aunque los tiempos han cambiado y las acciones en contra de los usuarios de la Plus están allí, basta una simple búsqueda en Google para darnos cuenta que el interés de los usuarios por esta aplicación personalizante de WhatsApp, es tan alto como hace 6 o 7 años, incluso más.

Una aplicación renacida

La situación de baneo que hace WhatsApp a quien detecta usando la aplicación WhatsApp Plus ha conllevado a que ésta se haya visto sometida a varios reborns como el de JiMODs, con supuesta propiedad antiban; o el de HOLO, otro desarrollador.

Pero debido a la gran disparidad de ofertas y desconociendo quienes hay detrás de ellas, se nos hace muy difícil saber cuál es la aplicación Plus más actualizada; por lo que nos preguntamos: ¿sigue siendo posible descargar WhatsApp Plus para Android? Y si es así, ¿cuáles son las ventajas y los peligros?

Muchos apuntan a que las versiones 3.17 y la 5.60 son las más actualizadas, pero, nosotros, creemos que la WhatsApp Plus V9.00, ya actualizada es apta para ser descargada en Android, aunque sabemos que aún nos exponemos al riesgo del cierre de la cuenta.

¿Para qué nos sirve WhatsApp Plus?

Dijimos que la aplicación personaliza a la misma aplicación WhatsApp y a los mensajes que envíes, pero sabemos que mayormente es utilizada porque “todos los demás la usan”, por moda o, en pocos casos, porque tiene funciones que me convencen; entre ellas tenemos que envía archivos de audio y video de gran tamaño y que adapta colores y tamaño de la fuente a tu gusto.

Otras funciones de la aplicación serían que envía fotos y las descargas con calidad original; que tiene “Copy and Paste” de tipo parcial para selección de trozos del texto; que comparte rápidamente y que también oculta la imagen de perfil si así lo deseas; otra cosa es que puedes consultar el tiempo de conexión y el estado desde tu pantalla de chateo; y además, instalar diferentes temáticas.

Si decides descargar la WhatsApp Plus 2021

En la actualidad WhatsApp Plus está más fuerte que nunca y en este año puedes tener una más potente, segura y fiable; y según nos comentan, la WhatsApp Plus JiMODs, por ahora te permitirá disfrutar de beneficios que no te ofrece la WhatsApp de la Play Store, y es la que aquí te recomendamos, al menos por ahora.

Para instalarla debes bajar el archivo APK del MOD en el dispositivo Android y luego buscando el archivo APK descargado previamente, instalarlo en el aparato; pero recuerda que debemos buscarlo en sitios de terceros para bajarlo; y para que tengas una idea más clara vamos a darte los pasos.

Lo primero que debes hacer es eliminar el WhatsApp oficial de tu dispositivo Android; luego descarga WhatsApp Plus en tu Smartphone o tablet desde una tienda de terceros o desde el enlace que te hayan pasado otros usuarios; y guarda el archivo descargado APK en la tarjeta SD.

Ve a Ajustes, luego a Seguridad y activa la opción “Orígenes desconocidos”. Luego accede a tu tarjeta SD y haz clic sobre el archivo en formato APK e instala el WhatsApp Plus o WhatsApp+ y listo.

Otras versiones más actuales

Aunque te hablamos de la Plus JiMODs, hay que hacer un recuento de lo que los desarrolladores han implementado luego del masivo baneo de parte de WhatsApp, en un intento por evitar los bloqueos y restricciones de la original; por eso crearon el WhatsApp+ y WhatsApp Plus Holo.

Posteriormente se lanzó WhatsApp Plus ReBorn y después apareció la WhatsApp Plus JiMODs; pero ahora existe una versión más potente y supuestamente muy segura, al menos más que las anteriores, la Heymods WhatsApp Plus.

Tarde o temprano se aceptarán de alguna manera

Para concluir, debemos confiar en que los desarrolladores logren versiones más blindadas en relación a la WhatsApp original, sin olvidar que en el futuro, también podría ser una opción pensar en el crecimiento de la misma aplicación original y esperar que ésta ofrezca mejoras tan consistentes como las de la WhatsApp Plus.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario