¿Cómo Bloquear Un Contacto En WhatsApp? Resultados Y Trucos

Ciertamente, es inevitable que no llegues a preguntarte ¿Cómo bloquear un contacto en WhatsApp? Ya que en cualquier momento aparecerá una persona indeseada que preferirás ignorar. Y la App para mensajería más popular en el mundo te permite hacerlo de una marera rápida y sencilla.

Por ese motivo, en este post te enseñaremos cómo bloquear un contacto en WhatsApp y te mostraremos sus consecuencias, cómo puedes darte cuenta si te han bloqueado en algún momento y aquellos trucos que debes conocer del bloqueo. Sin más que abreviar, comenzaremos a contarte todo sobre el tema.

Cómo utilizar el bloquear de WhatsApp

Indudablemente, esta es una iniciativa que todos pueden necesitar en algún momento de sus vidas. Sea para bloquear a un contacto ya existente en tu dispositivo móvil o para bloquear de a un número que no tengas registrado, cualquiera de estas sea la tu necesidad aquí te enseñaremos cómo bloquear un contacto en WhatsApp.

Bloqueo de contacto guardado

Si posees registrado el número en tu agenda de contactos personales WhatsApp, será muy sencillo para ti aprender a “Cómo bloquear un contacto en WhatsApp”. Es tan simple como ir al menú de la App de mensajería, localizar e ingresar en los ajustes para la privacidad y luego simplemente ingresar el contacto no deseado a la lista llamada “Contactos bloqueados”.

De igual manera, si aún no has quedado totalmente claro con el procedimiento descrito anteriormente, a continuación te colocaremos un paso a paso:

  • Paso 1. Entra en el “Menú”.
  • Paso 2. Dirígete a la opción de “Ajuste”.
  • Paso 3. Aquí, ve a la iniciativa de “Cuentas”.
  • Paso 4. En este punto ingresa al apartado “Contactos bloqueado”.
  • Paso 5. Ahora, toca en la pantalla “Añadir contacto”.
  • Paso 6. Escoge tu contacto no deseado para Bloquearlo y listo.

¡Fácil verdad! Al terminar los pasos que acabamos de brindarte ya habrás aprendido cómo bloquear un contacto en WhatsApp teniendo su número registrado en tu agenda personal. Por otra parte, siguiendo los pasos descritos anteriormente hasta el número 4 puedes consultar tu lista de contactos bloqueados, de manera fácil y rápidamente.

Bloqueo de contacto no guardado

Como ya te comentamos al principio de nuestro post, en ciertas oportunidades puede que no tengas el número telefónico de la persona registrado en tu agenda personal. De darse este ejemplo y alguien te llegará a escribir para intentar hablar contigo y no le conozcas, aquí te mostraremos cómo bloquear un contacto en WhatsApp sin tenerlo registrado en tu agenda:

  • Paso 1. Dirígete e ingresa en dicho chat
  • Paso 2. Ahora, entra en el Menú.
  • Paso 3. Toca donde dice “Bloquear contacto”

¡Listo! Con esto ya podrás evitarte malos ratos, al bloquear aquellas personas con las cuales no quieres conversar ni siquiera verán tus datos personales o fotos.

¿Qué sucede cuando bloqueas un contacto en WhatsApp?

En los bloques anteriores te hemos mostrado y explicado paso a paso cómo bloquear un contacto en WhatsApp, pero ¿Qué sucede luego? ¿Puede contactarme nuevamente? Estás son solo dos de muchas preguntas que pudieras hacerte. Con esto en mente, te contaremos lo que sucederá luego de utilizar el bloqueo de WhatsApp:

  • Aquellos mensajes que te pudieran enviar los contactos no deseados nunca te llegarán, del mismo modo sucederán con sus estados porque WhatsApp los envía normalmente en forma de imagen y lo bloqueará automáticamente al igual que las llamadas.
  • No podrá ver tus actualizaciones como por ejemplo: La última conexión, imágenes de perfil, estado y si te encuentras activo.

No obstante, al utilizar el bloqueo en uno de tus contactos, la persona de igual manera seguirá teniéndote en su lista personal, ya que se escapa de tus manos poder borrar tu número de su dispositivo móvil.

Sin embargo, lo que pudieras hacer es eliminarlo por completo de tu dispositivo. Si lo deseas, simplemente tendrás que eliminarlo de la agenda de contacto y WhatsApp lo borrara. Por otro lado, de ser tú la persona bloqueada, aquellos textos que envíes te aparecerán nada más con un tic. Claro está, el doble tic te notifica cuando el destinatario lo ha recibido.

¿Se puede bloquear silenciosamente?

Realmente son muchas las personas que siempre se preguntan si existe la forma de bloquear a una persona en la mensajería de WhatsApp sin que esta se dé cuenta, pero lamentablemente no es posible. Si quieres ignorar un contacto bloqueando, este lo notara al no poder ver tus actualizaciones cotidianas.

Por este simple hecho, aquella persona o contacto se enterara al momento que lo has bloqueado. Entonces, si lo vas a hacer considera que no podrás ocultar el hecho de que no deseas hablar con él o ella.

¿Qué puedo hacer si me bloquean?

Ya que te mostramos cómo bloquear un contacto en WhatsApp, queremos ahora darte algunos simples trucos que pudieran ayudarte si se diera el caso de que tú fueras la persona bloqueada. Si, aunque te bloqueen podrás hablar con ese contacto, sólo utiliza estos sencillos pasos que te nombraremos enseguida para que lo consigas con éxito:

  • Con el número de un conocido o amigo, registra el número de la otra persona en la agenda personal y actualiza la lista de la aplicación para que este aparezca allí y puedas escribirle.
  • Por medio de un grupo de WhatsApp, donde se halle esa persona que te ha bloqueado también puedes escribirle, ya que solo el administrador de dicho grupo es el que podrá sacarte.
  • Hoy en día es muy fácil conseguir un número virtual con el que puedes crear una cuenta en la mensajería WhatsApp, de esta forma puedes volver a comunicarte con esa persona que te ha bloqueado.

En conclusión, bloquear un número en WhatsApp atrae sus secuelas, ya que no será algo definitivo que te aleje de esa persona ni que pudieras ocultar de él o ella. Sin más que agregar, esperamos que pueda ser de gran utilidad y ayuda para ti toda la información que encarecidamente hemos recopilado de “Cómo bloquear un contacto en WhatsApp” para tu satisfacción.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario