¿Qué Significan los Emojis de WhatsApp?

¿Qué Significan los Emojis de WhatsApp para este 2021?

Seguramente te estés preguntando ¿Qué significan los emojis de WhatsApp? ¿Verdad? Pues en la actualidad los emojis son utilizados por todas las personas del mundo para expresar algo. Bien sea con su familia, amigos o pareja. Pero son muy pocas las personas que entienden o que conocen el significado de cada uno de ellos. Es por ello que hemos creado este artículo, con la finalidad de hacer un diccionario de los Emojis de WhatsApp.

Significado de Emoji

Primero que nada, antes de iniciar con el significado de los Emojis de WhatsApp debes conocer ¿Qué es realmente un Emoji? Así que podemos definirlo como una palabra japonesa que se encarga de nombrar una imagen. También es utilizado para designar a los pictogramas. Dichas imágenes o pictogramas son empleados para expresar un sentimiento o idea mediante la comunicación digital.

Emojis de WhatsApp

Como ya mencionamos antes los emojis son empleados para expresar una idea o sentimiento. Estos son utilizados la mayoría de las veces por las diversas aplicaciones de mensajería que existen en el mundo. La comunicación digital se ha convertido en el auge en la actualidad debido a la situación por la que atraviesa el mundo. Por ello consideramos importante que conozcas el significado de los emojis de WhatsApp.

Existen una gran variedad de emoticones o emojis, encontramos un total de más de 1.700 emojis. Los cuales van en aumento en la app de WhatsApp con el pasar de los años. Por ello en este artículo vas a encontrar los emojis más populares. Pero sobre todo los más utilizados en las diversas plataformas incluyendo WhatsApp. Así que te invito a que continúes leyendo que ya nos acercamos al diccionario de los emojis creado para ti.

El Diccionario de Emojis de WhatsApp

Ahora vamos con nuestro diccionario de emojis de whatsApp. Te brindaremos una breve descripción del emoji, su significado y como puede ser utilizado. Recuerda que resaltaremos los más conocidos y más populares en la comunicación digital. Vamos a explicarlos de manera organizada, los dividiremos por categoría para mayor facilidad. Así que en este artículo sobre qué significan los emojis de whatsapp conocerás los más usados. Y Estos emojis de WhatsApp son los siguientes:

1.  Emojis de Caras:

 Primero que nada, te presentamos los emojis de cara. Ya que son los más utilizados en las diversas plataformas de comunicación digital. Estos emojis de caras son los siguientes:

  • Cara Sonriendo: este emoticone muestra una cara sonriente. Se utiliza para expresar tanto felicidad, una sonrisa o como diversión.
  • Cara Sacando la Lengua: Este emoji nos muestra una carita que se encuentra sacando la lengua como símbolo de alegría. Este emoticono es utilizado para mostrar felicidad y diversión.
  • Cara Sonriendo con Sudor Frío: Va a describir una cara con sus ojos cerrados, con una gota de sudor en su frente, acompañado de una pequeña sonrisa. Se utiliza para expresar vergüenza o incluso una sonrisa nerviosa.
  • Cara Muerto de la Risa: Este se va a encargar de mostrar una gran sonrisa, con sus ojitos rasgados en X. Su cara se encuentra inclinada hacia al lado, dando a entender que se encuentra rodando en el suelo por la risa. Se utiliza para expresar que le parece muy divertido lo que vio o leyó.
  • Cara Llorosa por la Risa: Así como su nombre lo indica, este emoji se va a mostrar llorando de la risa. Con este emoticone se utiliza para expresar diversión.
  • Cara Sonriendo Ligeramente: Muestra una cara con una pequeña sonrisa. Con este emoji fácilmente se puede utilizar para mostrar alegría.
  • Cara al Revés: Este emoji es muy utilizado, se muestra una cara con una pequeña sonrisa, pero esta se encuentra al revés. Se utiliza para transmitir sarcasmo, una broma o incluso ironía.
  • Cara Guiñando el ojo: Este emoji muestra una cara con una sonrisa y un ojo guiñado. Este emoticone se puede utilizar para expresar aceptación.
  • Cara Sonriendo con Corazones: Esta carita se muestra con sus ojos cerrados y rodeados de corazones. Se emplea para expresar amor, cariño o sentimientos positivos.
  • Cara Sonriente con Ojos de Corazones: Muestra una cara sonriendo con ojos de corazones. Este emoji puede ser utilizado para expresar cariño, amor y alegría.

2.  Emojis de Animales:

 Ahora entramos con estos particulares emojis, que son utilizados mucho en la actualidad. Estos son los siguientes:

  • Gato Llorando de la Risa: Muestra a un gato con los ojos llorosos por la risa. Este emoji es utilizado principalmente para transmitir diversión y alegría.
  • Gato con Corazones en los Ojos: Nos da una imagen de un gato con los ojos en corazones y su boca abierta con una sonrisa. Se puede utilizar para transmitir amor y alegría.
  • Gato Llorando: Nos muestra a un gato con sus ojos cerrados y con lágrimas, su boca se muere caída. Se emplea para transmitir tristeza o decepción.
  • Mono con Ojos Tapados: Se observa un mono que se encuentra tapándose sus ojos con sus manos. Se utiliza para transmitir vergüenza o ignorancia.
  • Mono Tapándose los Oídos: Nos muestra a un mono con sus oídos tapados con sus manos. Es utilizado para expresar ignorancia o discreción.
  • Mono con la Boca Tapada: Nos muere un mono tapándose con sus manos la boca. Se utiliza para expresar discreción.

3.  Otros Emojis:

 En esta sección del artículo hemos reunidos otros emojis muy populares en la actualidad y estos son:

  • Pulgar hacia Arriba: Muestra una mano en puño con el pulgar apuntando hacia arriba. Este emoji se emplea para expresar aprobación.
  • Dedos cruzados: Muestra una mano con los dedos índice y corazón cruzados. Se utiliza para expresar suerte.
  • Mano con Señal de Victoria: Se puede observar una mano con los dedos índice y el dedo corazón levantados. Se utiliza para expresar aprobación o victoria.
  • Caca con Ojos: Nos figura una caca con ojos. Este emoji se utiliza para transmitir desaprobación. También se puede utilizar para expresar que alguien o algo es desagradable.
  • Corazón Rojo: Nos muestra la figura del corazón. Y es utilizado como representación de amor y cariño.

Estos y muchos más son los emoticones que hay disponibles en las diversas plataformas de comunicación digital. En nuestro diccionario te presentamos los emojis más populares y más usados. Por ello hemos creado este mini diccionario con la finalidad de que conozcas su significado y usos. ¡No te sientas perdido! Y Aprende con el diccionario de emojis que hemos preparado para ti.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario