Cómo eliminar Virus Troyano Android en sencillos pasos

No estoy seguro de que le haya ocurrido, pero los virus troyanos son bastante frecuentes, y usted puede ser una víctima como lo fui yo. Sí aquellos que escuchó que atacaban su PC, ahora se ha descubierto que también atacan y causan molestias en nuestros smartphones.

Eliminar virus troyano en Android

Al tratarse de un ordenador, y dado que nuestros teléfonos (incluidas las tabletas) navegan constantemente por la red y descargan millones de archivos cada día, es casi seguro que están expuestos a sofisticados virus.

En este sentido, dado que Android es el sistema operativo que se ejecuta en alrededor del 80% de los dispositivos móviles, es el más afectado por estas variantes de virus y, por lo tanto, es necesario comprenderlo. Los virus troyanos se utilizan principalmente para crear accesos directos y mostrar publicidad en casi todos los programas de su dispositivo. Esto es un buen indicio de que algo no va bien.

Pero después de reconocer el problema, el siguiente paso es aprender a deshacerse de los virus troyanos de Android, ya que necesitamos eliminarlos lo antes posible. En ese sentido, las aplicaciones que nos permiten eliminar los virus sin desinstalar nuestro software antivirus principal (si lo tenemos) son una alternativa viable.

Como ejemplo, hemos incluido "virustotal", uno de esos programas que, sin afectar al antivirus que haya elegido para salvaguardar su ordenador, le permite realizar un escaneo completo de su ordenador y de todas las aplicaciones instaladas en él para poder determinar cuáles son las responsables de contener el virus y tomar las medidas que aquí describiremos para eliminar Android.

Cuando el programa se inicie, identificará cualquier aplicación que sea peligrosa o esté infectada. Tenga en cuenta que aparecerán utilidades del sistema con un signo de interrogación; éstas no pueden ser expuestas a ningún software como éste por la seguridad del ordenador y de los programas que se ejecutan en él. Una vez que haya encontrado todas las aplicaciones marcadas, puede tomar medidas.

  1. Las cookies y el historial de aplicaciones se borran.
  2. Elimine el programa por completo. (Este es el enfoque más seguro).
Contenido

    Cómo eliminar virus en Android

    Android nos ha dado una enorme libertad. Gracias a él podemos hacer casi todo. Podemos instalar aplicaciones de fuentes no oficiales, utilizar cualquier tipo de equipo y obtener acceso Root o de superusuario para ganar aún más flexibilidad.

    Sin embargo, esta flexibilidad también puede crear problemas como encontrar una aplicación en una tienda no aprobada que transmita nuestros datos a un servidor para ofrecernos publicidad personalizada, malware o adware conocido como Ad-Aware.

    Diferencias entre Troyanos y virus Android

    El nombre "Caballo de Troya" deriva del legendario caballo troyano, que fue utilizado por los griegos para introducir a sus soldados en Troya durante la Guerra de Troya. Los troyanos lo aceptaron como regalo a las puertas de la ciudad de sus atacantes, los troyanos, y posteriormente fueron asesinados por varios enemigos griegos en su interior.

    Un virus también puede describirse como un tipo de troyano que simula la apariencia de algo útil. En otras palabras, deben conseguir que los ejecutemos y confiemos en ellos para que nos infecten y operen.

    Un virus es un tipo de programa dañino que ataca y se propaga rápidamente. Android contiene malware, lo que significa que son programas hostiles a los que hay que dar permiso para que funcionen, por lo que intentarán engañarnos para que los ejecutemos y les demos permisos. En Android no hay virus, ya que ningún archivo puede ejecutar o modificar nada sin nuestro consentimiento.

    Cómo eliminar troyanos en Android

    Pero si está leyendo este artículo, probablemente sea demasiado tarde para aplicar las sugerencias anteriores (o al menos para el problema que tiene ahora mismo). Antes de ver cómo eliminar el troyano manualmente, vamos a intentar hacerlo.

    Lo que tendremos que hacer es iniciar el dispositivo en modo seguro. El modo seguro impedirá que las aplicaciones de terceros funcionen, por lo que el malware que nos impide vivir no tendrá tampoco efecto. En la mayoría de los dispositivos, si se mantiene pulsado el botón de encendido durante un segundo, aparecerá el menú de apagado.

    Luego, por segunda vez, pulsamos la tecla. Si su teléfono no le da esta opción de esta manera, busque en Internet para saber cómo arrancar en modo seguro en su dispositivo concreto.

    En esta lista, tendremos que buscar un programa que suene raro o que no deba ser instalado. El juego Angry Birds, por ejemplo, si nunca lo hemos instalado. Una aplicación con un nombre similar a "xjdhilsitughls" es otro buen ejemplo.

    Por último, salimos del menú de aplicaciones y pasamos Ajustes/Seguridad/Administrador del dispositivo, que puede variar en función del dispositivo. En esta parte, veremos qué aplicaciones están asignadas con derechos de administrador.

    En la siguiente pantalla, deseleccione cualquier aplicación que nos impida desinstalar y seleccione "Desactivar" en la columna de casillas. Ahora puede volver al menú de aplicaciones y eliminarlas.

    Cómo evitar que entren virus en Android

    Si queremos estar totalmente seguros, y dado que acabamos de salir de una crisis relacionada con el malware, puede ser una buena idea instalar un antivirus potente. Hay varios en Google Play que son gratuitos, pero hay que seleccionar con cuidado porque no todos son iguales.

    Eso sin contar con que muchas aplicaciones no ofrecen la seguridad adecuada, por lo que podemos estar empleando un dispositivo que nos asegure que no nos va a pasar nada y estaríamos equivocados.

    Si está buscando algunos de los mejores antivirus de la tienda de aplicaciones de Google, aquí tiene tres de ellos. Además de que estos programas proporcionan una gran seguridad, también son completamente gratuitos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.