Fortalecer seguridad de WhatsApp: evita que te espíen

¿Quiere garantizar la seguridad de WhatsApp? ¿Imagine que alguien vea todo lo que escribe o tenga acceso a las notas de voz, imágenes y archivos que envía? Aunque no tenga nada que esconder la violación a la privacidad es una situación desagradable para cualquier persona.

Seguridad de WhatsApp básica

Le ofreceremos una cantidad de aplicaciones y funciones para evitar que espías a su alrededor puedan ingresar a su móvil y observar sus conversaciones. Ante la necesidad de cuidar los datos que se comparten a través de la mensajería instantánea se han creado una serie de App que serán de gran utilidad para blindar su información.

Antes de revisar las App que resguardarán su mensajería vamos a repasar las herramientas básicas con las que ya cuentan la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Repaso de herramientas predeterminadas

La configuración de fábrica de muchos teléfonos inteligentes tiene métodos como: contraseña para cada aplicación instalada, seguridad en dos pasos, patrón de seguridad, detección de huella dactilar y facial, solo deberá activar la de su preferencia y tendrá puntos a su favor para garantizar la seguridad de WhatsApp.

Por otro lado, se encuentran los Android stocks que no cuentan con estas herramientas predeterminadas en el móvil y deben descargarlas.

Si tiene un smartphone con muchas herramientas para la seguridad de lo que difunde y recibe, ¿no le gustaría ir aún más lejos? Como tener la foto de quien intente acceder a su móvil. Si la respuesta es positiva no puede dejar de leer este artículo.

¿Cómo fortalecer la seguridad de WhatsApp?

Esta mensajería instantánea cuenta con 2000 millones de usuarios, esto se traduce en una gran cantidad de personas queriendoperfeccionar por sí solos la seguridad de WhatsApp, la información que por esa vía comparten; fotos privadas con la pareja, vídeos con alguien especial, datos financieros, secretos, podríamos hacer una lista interminable de todo lo que diariamente se transmite.

Aunque la aplicación asegura que es completamente segura, siguen las preocupaciones. Así que si esto lo perturba, con una aplicación podrá tener un selfie de quien trate de ingresar a su teléfono inteligente sin su permiso o, que quien desee ingresar a una conversación específica se encuentre con una contraseña o patrón.

De inmediato vamos a listar las distintas App que permitirán que la seguridad de WhatsApp se convierta en impenetrable:

AppLock – Selfie del intruso

Esta aplicación gratuita cuenta con una interfaz sencilla y permite a los Android stocks bloquear cualquier aplicación que descarguen en el teléfono celular a través de un patrón de puntos. Si cuenta con un smartphone que ya tiene esta función, la herramienta le brinda un selfie al intruso que desee ingresar a su móvil sin su consentimiento. Solo deberá activar esta opción.

Una vez que la imagen se toma deberá ingresar la clave correcta para poder borrarla, esto causará sin duda desesperación en la persona que intentaba ingresar. Quedará al descubierto.

También cuenta con una bóveda para proteger archivos multimedia. Por ejemplo, si le envían a través de la mensajería instantánea fotos y videos que lo comprometen o que simplemente no quiere que nadie más vea, puede enviarlos a esta caja de seguridad virtual. La ruta de todo lo que guarde se hará desde AppLock.

Cuidado, recuerde que de forma manual pueden acceder a las carpetas de cualquier App, al ingresar a Administrador de Archivos y revisar una por una las carpetas que genera no solo esta herramienta sino cualquier aplicación instalada en su teléfono. Aunque es un trabajo que requerirá de mucho tiempo porque solo AppLock arroja más de 100 carpetas puede ocurrir.

Pero sin duda, este software permitirá fortalecer la seguridad de WhatsApp.

Bloquear un chat o grupo específico – Chat Lock for WhatsApp

Si solo le importa proteger la información que llega y que se envía de un determinado contacto o grupo, debe descargar Chat Lock. La herramienta es totalmente gratis y una vez en su móvil deberá otorgar permisos de acceso al teléfono para que funcione correctamente.

 Luego de aceptar los términos le solicitará una contraseña para bloquear cada uno de los chats o grupos que introduzca desde el botón con el símbolo +. Para aumentar la cantidad de conversaciones con bloqueo se deberá dirigir a la App e ingresar en “Ajustes”, luego “Accesibilidad” y como ya habíamos mencionado en el + incluye todos los que desee.

App Locker – cerradura y bóveda

Esta aplicación soporta más de 40 idiomas y cuenta con la opción de bloquear cualquier aplicación que se encuentre en el teléfono a través de un patrón y otros métodos. Si quiere mantener ocultas las imágenes que le envían a su WhatsApp, diríjase a la galería y envíelas a la App Locker y desaparecerán de su antigua ubicación.

En el mercado existen otras aplicaciones para resguardar la seguridad de WhatsApp y archivos que envíe a través de la mensajería instantánea, pero debe tener precaución, al leer las opiniones de los usuarios se registran diversas fallas, entre ellas la pérdida del patrón una vez que se bloquea el teléfono con el App abierta.

Así que pruebe con las tres opciones que le ofrecemos y resguarde toda su información.

Eliminar notificaciones de alta prioridad

Si lo que le preocupa de la seguridad de WhatsApp son los mensajes que llegan y se reflejan en vista previa en la parte superior del teléfono. Debe desactivar las notificaciones de alta prioridad. Para hacerlo ingrese a la mensajería instantánea y presione los tres puntos en la parte superior derecha, pulse “Ajustes” y luego “Notificaciones”, en este punto verá la casilla activa con un color verde, toque ligeramente hacia el lado izquierdo y cambiará de tono a un gris claro. No se volverá a reflejar el contenido del mensaje en la pantalla principal.

Verificación en dos pasos de WhatsApp

La seguridad de WhatsApp trae incorporada la verificación en dos pasos, esta función no protege diariamente a su móvil, su objetivo será solicitarle un PIN cuando vuelva a registrar su número de teléfono en la aplicación. Eventualmente le solicitará la contraseña para evitar que se le olvide.

Para activarlo seleccione los tres puntos en la parte superior derecha de WhatsApp, seleccione “Cuenta” y luego “Verificación en dos pasos” presione “Activar” e ingrese el PIN en dos oportunidades, por último escriba su correo electrónico y listo. Comparte esta información con sus amigos y familiares para que protejan sus datos.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario