[GUÍA] Como configurar Aruba Webmail 2022 en sencillos pasos

Si has comprado un dominio en Aruba.it habrás conseguido una cuenta de correo. Si es así y quieres poder disfrutar y acceder al contenido de tu cuenta de una forma más sencilla, lo mejor es configurarla con tu cliente habitual. De esta forma tendrás un acceso mucho más rápido y podrás acceder a esta con total sencillez. Para configurar esta cuenta de correo Aruba tendrás que seguir algunos pasos que te vamos a mostrar a continuación.

Aruba Webmail

Antes de empezar a configurar esta cuenta de correo tenemos que tomar una decisión, utilizar el protocolo POP3 o el protocolo IMAP. En la práctica la elección no supone mucho cambio, ya que con ambos protocolos vas a poder enviar y recibir mensajes. La diferencia se encuentra a la hora de gestionar los mensajes, veamos como.

Contenido

    POP3

    Con el protocolo POP3 no vamos a tener la opción de sincronización. Esto supone que vamos a tener una experiencia peor entre varios dispositivos. Básicamente se recomienda este protocolo por su sencillez si únicamente vamos a utilizar la cuenta de correo en un solo dispositivo.

    IMAP

    Este protocolo si que mantiene la opción de sincronización. Además de eso, mantiene una copia de los mensajes en el servidor una vez que se han descargado estos. Este es el protocolo que más se recomienda si se va a utilizar la cuenta desde varios dispositivos.

    Teniendo en cuenta estos aspectos, desde aquí te recomendamos que configures tu cuenta de Aruba en base al protocolo IMAP. Con este protocolo podrás acceder con tranquilidad desde tu teléfono móvil u ordenador al correo y no tendrás problema alguno. De todos modos, como siempre, esto se trata de una decisión personal por lo que puedes optar por la que más te guste.

    Configura Aruba Webmail en el cliente de correo del PC

    Empezaremos mostrando como configurar Aruba Webmail con el cliente de correo de un PC. Este procedimiento es válido para la gran mayoría de clientes de correo, por lo que funciona en Outlook, Mozilla Thunderbird, Opera Mail... no importa cual utilices, funcionará igual.

    Lo primero que tienes que hacer es acceder a la ventana de "Añadir nueva cuenta" dentro del apartado del cliente correspondiente y añadir lo siguiente, siguiendo los pasos del protocolo POP3.

    PROTOCOLO POP3

    • Servidor de bandeja de entrada (POP): pop3s.aruba.it | puerto: 995 | SSL: sí;
    • servidor de correo saliente (SMTP): smtps.aruba.it | puerto: 465 | SSL: sí | autenticación: sí;
    • Nombre mostradoel nombre que queremos que se muestre a quien recibe un mensaje;
    • Nombre de usuario (o nombre de la cuenta): la dirección del buzón web del dominio Aruba ([email protected]);
    • Contraseña: La contraseña de acceso elegida al crear el buzón.

    PROTOCOLO IMAP

    Si deseas utilizar el protocolo IMAP, primero tienes que activarlo desde el propio software de gestión de Aruba. Una vez que lo tengas activado, el proceso es exactamente el mismo. La principal diferencia es que deberás de seleccionar IMAP en lugar de POP3 ya que funciona con los mismos parámetros.

    Configurar Aruba Webmail en Android

    Si quieres disfrutar de tu correo Aruba Webmail en todas partes, deberás de configurarlo en tu teléfono Android. En este caso, dispones de opciones diferentes. Una de las más recomendadas es la de contar con la propia aplicación oficial. Esta aplicación oficial la puedes descargar de forma completamente gratuita en Google Play a través de este enlace.

    Una vez que la tengas descargada, únicamente tendrás que iniciar la aplicación e introducir tu correo electrónico y contraseña. Esta es la forma más sencilla y directa de poder llevar contigo la aplicación a todas partes, sin embargo, no a todos los usuarios les gusta. La aplicación cuenta con algunos votos negativos y es que la experiencia de uso puede variar dependiendo del terminal utilizado.

    Si no te convence como funciona, no te preocupes, hay más alternativas. Puedes utilizar el correo nativo de tu dispositivo, Outlook o incluso Gmail, el que más te guste. Si deseas utilizar esta opción, lo único que tienes que añadir es la cuenta de correo a tu propia aplicación.

    Si utilizas una aplicación de correo popular como Gmail será más fácil. Es bastante probable que esta cuente con los parámetros automáticos para que la sincronización vaya bien. Si no es el caso, tendrás que introducirlos manualmente. En este caso, los parámetros que deberías de utilizar son los mismos que utilizaste para la configuración del PC. Una vez más, en esta opción te recomendamos que elijas IMAP por encima de POP.

    Configurar Aruba Webmail en iPhone

    Si tienes un dispositivo de Apple, tampoco tendrás problemas para configurar tu Aruba Webmail. De la misma forma que sucede con Android, dispones de una aplicación oficial para funcionar con facilidad. Esta aplicación la puedes descargar de forma completamente gratuita desde tu App Store, aquí el enlace.

    Si prefieres utilizar otra aplicación, te sugerimos que hagas lo mismo que los usuarios de Android. Introduce tu cuenta de correo Aruba en la aplicación que vayas a utilizar y es bastante probable que los parámetros se establezcan automáticamente. Si no es así, tendrás que emplear los mismos que anteriormente hemos descrito. Una vez más, opta por el protocolo IMAP en lugar del POP.

    Siempre que se trata de dispositivos móviles es más recomendable elegir IMAP. La razón es que consultar tu correo a través del teléfono sea un complemento a una consulta en el ordenador.

    Si es así y trabajas con ambos dispositivos, necesitarás que estos se sincronicen a la perfección y, para lograrlo, IMAP es la mejor solución. Muchos de los problemas que surgen a la hora de utilizar el correo es la mala configuración del protocolo. Revisa los datos y no tendrás problema alguno en su funcionamiento.

    En definitiva, tienes varias opciones donde elegir para poder configurar tu correo Aruba. Desde compartir la cuenta de correo con otros diferentes en una misma aplicación, hasta contar con la propia aplicación oficial. Gracias a estas configuraciones Aruba Webmail dejará de ser un quebradero de cabeza para ti y lograrás llevarte tu correo a todas partes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.