Cómo Eliminar malware y virus en celulares y móviles Xiaomi

Para empezar, me gustaría subrayar que Xiaomi no distribuye malware o virus en sus teléfonos. Esto no sólo es falso; también es peligroso. Cuando adquiere un teléfono Xiaomi o cualquier otro smartphone de la firma china en una tienda, pueden aparecer ventanas emergentes que anuncian productos mientras navega por la web o accede a los menús.

Como Eliminar malware y virus en celulares y moviles Xiaomi

Las empresas que modifican la ROM (sistema operativo de los móviles) para incluir publicidad son las responsables de ello. No se sabe si se benefician de estos anuncios, pero es probable.

Parece ser un "plus a pagar" por comprar un móvil chino con una ROM que se parezca a la ROM global más actual en su idioma. Los minoristas chinos entienden que a muchas personas les resulta difícil modificar el sistema operativo del teléfono, por lo que se abstienen de hacerlo.

De este modo, esta publicidad sigue poniendo dinero en sus bolsillos. Dado que estas empresas se encuentran en China, no se puede hacer nada al respecto.

Lo único que pueden hacer estas personas es ponerse en contacto con la tienda donde compraron el teléfono y esperar que les indiquen cómo instalar una ROM auténtica. Tenga en cuenta que si tiene instalada una ROM falsa, sus problemas no se limitarán a las molestas ventanas publicitarias.

El problema es que se expondrá a nuevos peligros, ya que Xiaomi no proporcionará nuevas actualizaciones oficiales. Y no sólo es un problema porque le impide utilizar las actualizaciones de Android, sino también porque deja su teléfono obsoleto en cuanto a parches de seguridad. Esto lo hace más susceptible a los virus y otros peligros que Google puede solucionar con una actualización de Android.

Contenido

    Cómo eliminar malware en móviles o celulares Xiaomi

    Mi recomendación cómo comprador de móviles de Xiaomi que soy es que siempre que compres un teléfono móvil a China, lo primero que debes hacer es instalar la ROM oficial de tu teléfono. El proceso para instalar la ROM oficial es siempre el mismo, te explico los pasos a continuación.

    Lo primero que debe hacer es cargar su teléfono al máximo utilizando el cargador que se le proporcionó. O bien, asegúrese de que la batería está al menos medio cargada. Esto es fundamental porque si no hay suficiente batería, el sistema operativo del teléfono puede dañarse durante el procedimiento de flasheo.

    Una vez que haya completado esto, conecte su teléfono al ordenador mediante el cable USB. En el dispositivo móvil, verá una notificación que indica USB para cargar; selecciónela y elija la opción Transferir archivos (MTP).

    También es importante tener en cuenta que no todos los teléfonos del mercado tienen esta opción. En nuestros smartphones, vaya a Ajustes > Información del teléfono > Modelo y le dirá de qué modelo se trata. Es crucial ya que debe poder identificar qué móvil es el suyo e incluso qué modelo, ya que puede haber diversas variantes con

    Vaya a http://en.miui.com/download.html y busque allí el modelo de teléfono móvil que está buscando. Seleccione la ROM estable global siempre que sea posible. Es la versión estable que también está disponible en español, por lo que es la que mejor se adapta a sus necesidades y es una ROM autorizada. Como resultado, es. Una vez que haya descargado la ROM, llévela al almacenamiento interno de su teléfono. Si la carpeta aún no existe, créela.

    Por último, en el teléfono móvil, vaya a la carpeta Herramientas y seleccione Actualizador. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en los tres puntos verticales y, a continuación, elija la opción Actualizar paquete. Por último, elija el archivo rom que colocó en la carpeta download_rom.

    Si ha seguido el procedimiento correctamente, debería comenzar con una verificación de la ROM para la que necesitará tener su teléfono conectado a Internet y finalmente le pedirá que reinicie su teléfono para finalizar la instalación. Deje que la operación se complete antes de desenchufar su teléfono.

    Una vez que haya completado estos sencillos procedimientos, su teléfono Xiaomi se habrá actualizado a la versión oficial más reciente de la ROM, y también habrá quedado completamente libre de malware. Ahora está en condiciones de instalar un antivirus que complemente su seguridad y lo mantenga completamente tranquilo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.