WhatsApp y sus Posibles Formas de Espiar

WhatsApp y sus debilidades

WhatsApp cuenta para su seguridad con Signal, ya que a pesar de ser la mensajería más usada en todo el mundo, es una aplicación que no es del todo segura, porque siempre estarán las maneras de aprovechar esos puntos débiles que se encuentran en la aplicación, para así llevar a cabo las técnicas que permiten espiar los usuarios que utilizan WhatsApp, ya sea para hackear o espiar conversaciones de los usuarios.

Los usuarios se hacen la pregunta, es que si existe la posibilidad de que puedan hackear su WhatsApp a distancia, es algo que no es del todo sencillo pero si es posible espiar las conversaciones de los usuarios en WhatsApp.

WhatsApp frente a terceros en su uso

Al momento de utilizar el WhatsApp, los usuarios deberán tener en cuenta, que estarán terceros que tiene la posibilidad de acceder a la aplicación, y así obtener la información que comparten los usuarios por medio de las conversaciones, que realizan con los demás usuarios, es una gran posibilidad que no podría ser descartada.

● Las dificultades de espiar en WhatsApp

Los usuarios que deciden curiosear en WhatsApp, es algo complejo porque no es tan fácil como antes, ya que WhatsApp cuenta ahora con un cifrado que se considera difícil de descifrar, al momento de querer ingresar a las conversaciones de los usuarios.

Cualquier usuario antes podía estar conectado a una red Wi-Fi y con herramientas necesarias, tenía mayor posibilidad que acceder a los contenidos, de los chats entre los usuarios de WhatsApp, para obtener las conversaciones, ya esos usuarios deberán optar por otros métodos para poder espiar en WhatsApp, por medio de otras vías al momento de querer extraer información de los mensajes de los usuarios que están siendo víctimas de un espionaje.

● Imposibilidades de espiar a través de WhatsApp

No existe una solución completamente fiable para impedir un espionaje en el WhatsApp, para evitar cualquier tipo de técnicas aplicada, por aquellos usuarios que tienen interés en las informaciones de los demás usuarios, que fueron compartidas por conversaciones realizadas por los chats, aplicar un alto nivel en la seguridad en las cuentas de los usuarios, sería una gran opción en ayudar de una manera positiva, para menos posibilidad de un espionaje en WhatsApp.

En cada país del mundo, espiar conversaciones en los WhatsApp, es algo ilegal que es considerado un delito que se encuentran las diferentes regulaciones de los países, es un hecho cometido por aquellos usuarios que tienen interés en querer descubrir o dar alguna revelación de secretos que exista entre usuarios.

Diferentes formas de espiar en WhatsApp

● WhatsApp Web

Es la más utilizada para curiosear conversaciones entre los usuarios en WhatsApp, debido a las debilidades de seguridad hace que aquellos terceros usuarios, que tengan un interés en acceder a los contenidos de los chats, hasta de querer introducir diferentes virus en los equipos de los usuarios que están siendo víctimas de espionaje.

El contar con la aplicación de WhatsApp en la PC, es uno de los métodos más utilizados para espiar los chats de los usuarios en WhatsApp, ya que al iniciar sesión en la pc, automáticamente el acceso tanto a las conversaciones, mensajes anteriores y los archivos, se realiza una notificación al móvil del usuario cuando se ingresa por primera vez a WhatsApp en la pc, es una notificación que pudiera ser eliminada, para el interesado de realizar el espionaje.

Para impedir que los usuarios sean espiados con la versión web, ellos deberán ingresar al apartado de “WhatsApp Web” desde la aplicación en el móvil, el usuario deberá verificar que los dispositivos que se encuentren en la lista de inicio, no se encuentre un equipo desconocido; se podrá tocar en ese equipo y luego darle en la opción de cerrar sesión, para evitar acceso a los mensajes.

● WhatsApp uso de copias de seguridad

Existen diferentes herramientas que permiten desencriptar los paquetes de las copias de seguridad que se realizan cada cierto tiempo en WhatsApp, no es una técnica tan fácil como WhatsApp Web, pero también se da esta opción, por medio de las copias de seguridad que se almacenan en Google Drive mayormente.

Para ser evitado el ingreso en la copia de seguridad, el usuario interesado en querer acceder; necesitará tener un código para el inicio de sesión en WhatsApp, que es enviado por medio de un mensaje de texto, al móvil del usuario que está siendo víctima de un espionaje, por ello es importante ignorar aquellos mensajes que contenga el código de verificación, cuando no se está solicitando.

Consejos para evitar ser espiado en WhatsApp

Se recomienda revisar la lista de apps con que cuenta el dispositivo, para así descartar cualquier apps que estén instaladas en el móvil con el fin de espiar, futuras conversaciones de WhatsApp.

Cuando el usuario sospeche que podrían estar curioseando sus conversaciones, deberá prestarle atención a su móvil, para determinar si funciona mucho más lento de lo habitual, o consume más batería de lo normal, podrían ser señales que está siendo espiado, en quepodría estar un proceso en segundo plano que se esté ejecutando para dar acceso al atacante a toda la información.

Se recomienda formatear el móvil, podría ser la solución más efectiva ante la situación de estar siendo espiado por medio de WhatsApp, en el móvil el usuario.

Conclusiones

Existen diferentes medios para espiar por WhatsApp, desde la existencia de aplicaciones, que no necesitan los permisos de los usuarios que son víctimas, ya que los terceros interesados, buscaran todas las maneras, de tener el acceso a todo el contenido del dispositivo, los usuarios para que no sean espiados por WhatsApp, deberán seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente.

¡Aplícalo ya! No permitas que personas inescrupulosas accedan a tus mensajes, información que contengas en tu WhatsApp.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario