Emuladores de PS2 para Android - Lista y Juegos para tu emulador 2022

La PlayStation 2 es una de las consolas más vendidas de la historia con más de 155 millones de unidades a sus espaldas. No en vano, esta consola recogía el testigo de una Playstation cuyas innovaciones fueron muy bien recibidas por los consumidores. Las expectativas de la consola eran altas y, desde luego, no defraudó.

Emuladores de PS2 para Android

A pesar del paso de los años, PlayStation 2 cuenta con juegos que han envejecido muy bien. En este artículo te vamos a enseñar algunos de los emuladores de PlayStation 2 más recomendados para tu móvil Android y también algunos de los juegos que debes de probar.

Estos emuladores te van a funcionar en cualquier teléfono móvil Android sin problemas. Sin embargo, para una mejor experiencia de uso, te recomendamos que tu móvil sea como mínimo de gama media. PlayStation 2 era una consola bastante potente y eso se nota en ciertos juegos. Para sacar el mayor rendimiento del emulador y poder disfrutar de los mejores juegos del catálogo, un móvil de gama alta será la mejor solución.

Damons Ps2

Damons Ps2 es uno de los emuladores más populares para PlayStation 2 en Android. Aquí lo puedes descargar de forma gratuita. Además de la gratuita, cuenta con una versión de pago que elimina la publicidad. Para probar el rendimiento y disfrutar del juego, si la publicidad no es un problema, con la opción gratuita tendrás de sobra.

Una de las cosas que debes de tener claras a la hora de utilizar un emulador de Ps2 es que estos necesitan de una BIOS. Esta BIOS la tienes que descargar a parte y la podrás encontrar en una gran cantidad de páginas por internet, simplemente busca en Google.

Cuando tengas la BIOS descargada, simplemente dentro de Damons Ps2 verás la opción de BIOS junto a la de Games. Entra en BIOS, selecciona la BIOS que te has descargado y ya podrás empezar a utilizar el emulador.

El paso siguiente es descargar las ROMS que más te interesen. Por motivos de derechos de autor no podemos mostrarte donde descargar ni la BIOS ni las ROMS, pero no resultan para nada complicadas de encontrar. Una vez descargada la ROM, podrás acceder a esta a través del propio Damons Ps2 como si estuvieras cargando la propia BIOS y ya podrás jugar.

RetroArch

RetroArch es otra opción de lo más viable que de la que hemos hablado en esta página con anterioridad. Básicamente RetroArch es una aplicación que sirve para instalar emuladores y, dentro de esta, encontrarás también emuladores de Ps2.

Es una opción diferente con la que puedes contar con una gran cantidad de emuladores agrupados si quieres disfrutar de más variedad. Por otro lado, también es importante resaltar que algunos emuladores mueven los juegos mejor que otros, por lo que con más opciones, más éxito te aseguras.

Puedes descargar RetroArch de forma gratuita desde aquí. Al igual que sucede con Damos Ps2, las ROMS las tendrás que descargar aparte. Recuerda que RetroArch no es un emulador en sí, sino que se trata de una aplicación que te permite descargar emuladores. Por lo tanto, las ROMS no tendrás que introducirlas en la propia carpeta de RetroArch, sino en la del emulador que te encuentres bajando.

Contenido

    ¿Qué juegos de Playstation 2 deberías de probar?

    Ahora que ya tienes tu emulador listo para funcionar es el momento de hablar de juegos. No te podemos facilitar la descarga de estas ROMS, pero si que te recomendamos que busques el nombre del juego que quieras, seguida de la palabra ROM. Por ponerte un ejemplo, si quieres jugar a God of War, simplemente busca en Google God of War ROM y encontrarás varias páginas en donde descargar.

    • God of War

    Ponte en la piel de Kratos y acaba con algunos de los dioses más poderosos de la antigua Grecia. God of War fue revolucionario en su día por el frenesí de sus combates y los enemigos tan grandes a los que había que enfrentarse.

    ¿Qué juegos de Playstation 2 deberías de probar?
    ¿Qué juegos de Playstation 2 deberías de probar?

    El nacimiento de la franquicia comenzó en Ps2 y actualmente sigue sentando un precedente en Ps5. De hecho, con respecto a esta última versión, son muchos los usuarios los que prefieren el corte clásico de la PlayStation 2.

    • Grand Theft Auto: San Andreas

    GTA San Andreas es uno de los mejores GTA de la historia. Ambientado en la California y Las Vegas de los 90, San Andreas te permitirá recorrer una gran cantidad de kilómetros cuadrados en su extenso mapa. Ambientación sin igual y una gran cantidad de acción para uno de los mejores juegos de la historia a pesar de todos los años con los que cuenta.

    • Resident Evil 4

    Resident Evil 4 se ambientó en un pueblo del norte de España cuyo nombre nunca trascendió. A pesar de los problemas que hubo con el doblaje, el juego se ganó el cariño de los jugadores.

    Este Resident Evil 4 destacó principalmente por encima de las otras ediciones por contar con más acción que las anteriores. Esta acción combinada con la ambientación que propone la saga dieron paso a una obra maestra.

    • Metal Gear Solid 3: Snake Eater

    Hablar de Metal Gear Solid es hablar de Solid Snake, uno de los personajes más carismáticos del universo PlayStation. En esta edición de Metal Gear Solid se nos narra la historia de Big Boss, el soldado del que Solid Snake es un clon.

    • Gran Turismo 4

    No podemos terminar esta lista sin hablar de Gran Turismo 4, uno de los mejores simuladores de conducción de PlayStation. La Saga Gran Turismo siempre ha sido una apuesta segura por parte de Sony y esta cuarta edición no fue menos.

    Conducción de lo más realista en donde nos tendremos que ir sacando diferentes carnets para conducir cada vez vehículos más potentes. Si eres un amante de la conducción y te gustan los juegos de simulación, Gran Turismo te hará estar horas pegado a la pantalla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.