Mando PS4 para su Móvil Android: Aprende a cómo Conectarlo

¿No sabe cómo conectar el mando PS4 a su móvil Android? Aquí se lo diremos. Además, en caso de no tener lo necesario, le dejaremos los enlaces y las explicaciones para que comience a disfrutar de los beneficios que ofrece un control remoto de PlaySatation vinculado al smartphone.

Desde hace un tiempo no es necesario adquirir el Sony Xperia para conectar su control PS4 a un teléfono, desde su dispositivo con Android 10 podrá hacerlo, lo que permite mayor comodidad, dominio de las jugadas y precisión. Así que con un controlador externo la experiencia será más cercana y real.

Ya no será necesario ser usuario root

La compañía escuchó a su comunidad y ha liberado un mando PS4 para los usuarios de Android, así que el control táctil que hacía en algunos casos las jugadas más difíciles será parte del pasado, ¿tienes una partida de combate que requiere mucha rapidez y agilidad o de multijugador? Tranquilo, podrá ganar con mayor facilidad.

Otro aspecto importante es que ya no será necesario el rooting,lo que elimina las limitaciones de fábricadel teléfono inteligente, ya quelo podrás hacer desde las opciones que otorga por defecto el móvil. Cómo ha podido leer, todo será más sencillo, rápido y práctico.

Y es que no podría ser de otra manera porque Sony – PlayStation ha informado que existen 103 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y es líder en el mercado con la PS4 con 106 millones de consolas vendidas y 1.150 millones de juegos.

¿Cómo conectar el mando PS4 a un Android?

¿Qué necesita? ¿Dónde comprarlo? Configurar Remote Play y el paso a paso del procedimiento se lo ofreceremos: existen dos maneras de hacer que su control PS4 se vincule a su dispositivo. La primera que explicaremos será mediante Bluetooth y la segunda utilizando un USB-OTG. Y para una experiencia aún mejor, al final te dejaremos un artículo que debes comprar para vivir una mejor experiencia a la hora de jugar.

Mando PS4 conectado a un Android mediante Bluetooth

Si no desea cables entre el Dualshock y el móvil, esta es la opción que se adapta a sus necesidades. En tan solo 5 pasos podrá emparejar el mando PS4 al celular a través de Bluetooth. Siga las siguientes instrucciones:

  1. El Dualshock o mando PS4 debe estar apagado
  2. Diríjase a los ajustes del móvil, al estar en ese punto, seleccione “Bluetooth” y presione “vincular nuevo dispositivo”.
  3. Debe apretar los botones “Share” y “PS” de forma simultánea hasta que una barra de luz que se encuentra en la parte de atrás del control se muestra intermitente.
  4. En la interfaz del smartphone le aparecerá un nuevo dispositivo para emparejar denominado “Wireless controller”, haga clic encima.
  5. Le preguntará si le otorga permiso para tener acceso a sus contactos, no es necesario aceptar si no lo desea. Confirme el emparejamiento y listo, tendrá vinculado el PS4 y el teléfono inteligente.

Muy sencillo y rápido de realizar, ¿verdad?

Y si desea desconectar el emparejamiento, ¿qué debe hacer? También es muy fácil. El procedimiento se realiza en un solo paso:

  1. Basta con conectar el Dualshock 4 con el cable USB a la consola, como normalmente lo hace, presiona el botón “PS” y listo.

Si aún no tiene un mando PS4 puede comprarlo haciendo clic aquí.

Conectar mando PS4 con un USB-OTG

Si no posee un cable USB-OTG puede hacer clic aquí para adquirirlo y empezar a jugar. Podrá conectar su PS4 a un teléfono móvil Android en un solo paso, recuerde verificar si el USB de su dispositivo es tipo C o A para que adquiera el indicado.

Con esta opción todo es mucho más rápido y sin ningún tipo de complicación, simplemente conectará los cables y ya tendrá la vinculación de su mando PS4 al móvil.

Experiencia con la vinculación por Bluetooth y cable USB-OTG

Según las opiniones de los jugadores de PlayStation el emparejamiento por Bluetooth hace que se generen algunos saltos inesperados en algunos momentos, sin embargo, aseguran que nada de qué preocuparse. Con el USB-OTG la conexión no presenta interrupciones, es fluida y rápida.

No esperes más, conecta tu teléfono inteligente con cualquiera de las dos opciones y lleva a otro nivel la manera de jugar con tu teléfono celular.

Activar la aplicación PS Remote Play

Con esta aplicación disponible para PlayStation 4 y 5 podrá manejar su consola desde cualquier parte en la que se encuentre, lo que necesitará será una buena conexión a Internet. Disfrutará automáticamente desde su teléfono de todo lo que tenga en la consola.

Importante destacar que PlayStation aclara que se debe conectar a una red WiFi y no a la red de datos del smartPhofe, la razón es porque se necesita una alta velocidad.

De inmediato le indicamos cómo activar la APP:

  1. La PS4 debe estar encendida y conectada a Internet
  2. Debe abrir la aplicación Remote Play y seguidamente realizar el registro correspondiente respondiendo una serie de preguntas de la cuenta de PlayStation.
  3. La APP iniciará la búsqueda de la consola. En algunos casos la registrará automáticamente, en otros, deberá ingresar el enlace de forma manual.
  4. En el caso de que no detecte la consola dirígase a “Ajustes de Playstation 4” y luego a “Ajustes a distancia” y active la opción.
  5. Seleccione “Añadir dispositivo” y aparecerá un código de ochos dígitos. Debe copiarlo y pegarlo en la APP de Remote Play de tu móvil Android.
  6. Aprietas registrar
  7. Finalmente podrá ver en su teléfono celular lo que se refleja en la tv.

Con estos 7 pasos logrará jugar todo lo que tenga en su PS4.

Soporte de smartphone para mando PS4

¿Al jugar con el mando PS4 no sabe dónde colocar el teléfono celular para que los movimientos de las manos se sincronicen con el de la mirada? Como ya lo habíamos mencionado, si desea transformar su móvil en una consola de juego debe adquirir un soporte de teléfono para Dualshock.

Si desea comprarlo haga clic en el titular. Comparta esta información para que sus amigos también conecten su mando PS4 a su Android

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario