Los 5 mejores emuladores de Android para PC

Los emuladores se han utilizado durante décadas para simular el funcionamiento de una máquina dentro de otra. Añadamos a la lista de los mejores emuladores de Android para PC. Podemos ejecutar juegos y aplicaciones de hace 40 años en un PC, como un ZX Spectrum, gracias a la magia de los emuladores. Los sistemas modernos, como el Asending.

Los 5 mejores emuladores de Android para PC

Un emulador simula el hardware original, pero sustituye sus funciones por software. Así, si el emulador está bien desarrollado y simula el 100% de la máquina original, puede ejecutar todos los juegos y aplicaciones de ese sistema. Si no tiene uno, su dedo es sustituido por un ratón.

Hay que mencionar que sólo unos pocos emuladores de Android son compatibles con las versiones más recientes de Android. La emulación es difícil, y Android siempre se está mejorando.

Para determinar si uno es el adecuado para usted, es vital entender sus restricciones. Algunos emuladores no pueden manejar juegos multijugador, mientras que otros pueden no permitirle descargar aplicaciones de Google Play o trabajar con ciertas aplicaciones. Por ejemplo, algunos no pueden utilizar la cámara del móvil ni realizar otras funciones.

Un emulador simula el hardware original pero sustituye sus operaciones por software. Como resultado, si el emulador está bien desarrollado y emula con precisión la máquina original, puede ejecutar todos los juegos y programas de esa máquina.

En el PC, los emuladores de Android le permiten utilizar aplicaciones y juegos de Android. Puede simular rápidamente una pantalla móvil utilizando un monitor o un portátil con pantalla táctil. Si no tiene una, el dedo se sustituye por un ratón.

No hay mejor manera de empezar que con el propio emulador de Android de Google para PC, desarrollado por la compañía. El emulador es sólo una herramienta más en el paquete de herramientas de Google Studio para desarrollar aplicaciones de Android, y sólo está pensado para probar las aplicaciones ya desarrolladas.

El Xplay 3D está considerado como uno de los mejores emuladores de Android. Su característica más destacada es que es compatible con la última versión de Android y emula una gran variedad de dispositivos.

El emulador de Android hace un trabajo fantástico al simular un smartphone o una tableta Android real. Puede simular llamadas y mensajes de texto entrantes, cambiar la posición del dispositivo, utilizar varias velocidades de red, probar los sensores de rotación y otros sensores de hardware, acceder a Google Play y mucho más.

Contenido
  1. BlueStacks 5
  2. MEmu Play 7
  3. LDPlayer
  4. GenyMotion
  5. ARChon

BlueStacks 5

Es compatible con muchos tipos de juegos, pero también es adecuado para una amplia gama de aplicaciones. Es compatible con más de 2 millones de aplicaciones.

El pasado mes de mayo se lanzó la versión 5 de BlueStacks, que trajo consigo una serie de mejoras sustanciales. Utiliza un 50% menos de RAM, requiere la mitad de CPU y puede descargar aplicaciones directamente desde Google Play Store.

La capacidad de multiventana también se ha mejorado significativamente. Puede tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y dejarlas funcionando en segundo plano. Para consumir menos recursos, las que no tenga en la ventana principal se ejecutarán a unos FPS más bajos (si se trata de un juego).

Es difícil negar que es uno de los emuladores de Android más eficaces para PC, especialmente si desea jugar a juegos de móvil en la pantalla de su ordenador. La única restricción es que su PC tenga al menos 4 GB de RAM.

MEmu Play 7

MEmu es el emulador de Android más capaz, sobre todo cuando se trata de aplicaciones que hacen uso de CPUs multinúcleo o gráficos 3D. MEmu Play 7 es compatible con más de 2 millones de aplicaciones, y está diseñado para ser utilizado con un teclado y un ratón en lugar de una pantalla táctil.

También puede utilizarlo en modo multiventana para abrir numerosas aplicaciones Android al mismo tiempo. Incluso puede ejecutar varias instancias de la misma aplicación o juego simultáneamente.

Muchos desarrolladores lo utilizan para probar sus aplicaciones desde un punto de vista profesional. Incluye una imitación de la cámara, una pantalla táctil, GPS y otras características. Un PC con una CPU de doble núcleo y 2 GB de RAM es todo lo que necesita.

LDPlayer

Si le gusta jugar a juegos móviles multijugador como PUBG Mobile, Roblox, Minecraft o Call of Duty, querrá conocer LDPLayer. Es un emulador gratuito de Android que le permite jugar a los juegos a mayor velocidad y controlarlos con un teclado y un ratón. Así que, aunque los que juegan en el móvil tienen una pequeña ventaja sobre usted debido a la emulación, la latencia está ahí.

Es posible realizar varias tareas a la vez mientras se juega a un juego que hay que cultivar o se espera a que pase el tiempo, entre otras cosas.

GenyMotion

La mayoría de los emuladores de Android para PC están diseñados para jugar, como podemos ver. GenyMotion es un emulador particularmente excelente para los profesionales, o el uso de aplicaciones. Este es un ejemplo de GenyMotion. Puede utilizarlo en modo local o en la nube, aunque tendrá que pagar por el tiempo utilizado.

Se especializa en permitir que los desarrolladores de software prueben sus aplicaciones en teléfonos reales, por lo que incluye más de 3.000 modelos de teléfonos distintos. Es compatible con todas las versiones de Android e incluye todas las funciones móviles, como el GPS, las redes, las pantallas multitáctiles y otras características.

ARChon

Este programa le permite ejecutar aplicaciones Android dentro del navegador Chrome. Funciona como una extensión de emulación de aplicaciones Android que crea un entorno Android basado en el navegador.

Por supuesto, no puede descargar las aplicaciones desde Google Play. Primero debe instalar su archivo APK en su dispositivo, que también debe adaptarse a ARChon mediante una app. La instalación de la extensión en Chrome también es incómoda, ya que hay que hacerla manualmente.

Cuando se trata de utilizar Android en un PC, la opción más importante es si desea o no utilizar Chrome OS. Si busca otra característica que haga más versátil y valiosa la funcionalidad de su dispositivo, también vale la pena considerar las extensiones en función de sus necesidades.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *