[TUTORIAL] Cómo grabar la pantalla de un móvil Android 2021

Seguro que sabes sacar sin problema una captura de pantalla de tu móvil, sin embargo, ¿sabes como se puede grabar la pantalla? Algunos móviles Android, dependiendo del fabricante, cuentan con esta opción de serie. Como hasta ahora, esto no es de lo más habitual, vamos a enseñarte a grabar la pantalla de tu móvil a través del uso de varias aplicaciones. También te explicamos cómo grabar llamadas en Android en sencillos pasos.

[TUTORIAL] Cómo grabar la pantalla de un móvil Android 2021
[TUTORIAL] Cómo grabar la pantalla de un móvil Android 2021

En primer lugar, si estás viendo este artículo mucho tiempo después de que lo hayamos publicado, es probable que tu móvil lo haga de serie. Esto se debe a que Google está empezando a implementar esta característica en algunas de las betas más recientes.

A pesar de que podrías tener acceso a dichas opciones, por el momento, desde aquí no te lo recomendamos. Esta característica se encuentra todavía en fase de testeo y es bastante probable que falle, así que, por el momento, olvidémonos de dicha opción.

¿Por qué voy a querer grabar la pantalla de mi móvil?

Grabar la pantalla de tu móvil puede ser bastante útil por varios aspectos. La principal razón por la que vas a querer grabar la pantalla de tu teléfono Android es para compartir su contenido con otra persona que no se encuentre físicamente a tu lado.

Imagínate que quieres mostrar a un amigo en donde se encuentra un determinado archivo o como funciona una aplicación en concreto. Basta con que empieces a grabar tu pantalla, lleves a cabo los pasos necesarios y compartas con él el video.

[TUTORIAL] Cómo grabar la pantalla de un móvil Android 2021
[TUTORIAL] Cómo grabar la pantalla de un móvil Android 2021

Esto puede tener usos incluso profesionales. Desde poder grabarte una partida jugando a tu juego favorito y compartir con la comunidad lo bueno que eres, hasta poder hacer toda clase de tutoriales. Por muy bien que se explique un tutorial por escrito, desde luego que no hay mejor forma que verlo a través de un vídeo. Por este motivo, gracias a poder grabar la pantalla de tu móvil Android de forma sencilla, podrás subir todo este contenido a las redes y, quien sabe, tal vez ganar algo de dinero con ello.

Ahora que ya tienes claro para que puede servir grabar la pantalla de tu teléfono, vamos a mostrarte algunas aplicaciones con lo que lo puedes llevar a cabo. Por cierto, no tienes que ser root ni nada por el estilo, simplemente descárgate la aplicación desde Play Store y listo para funcionar.

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder es una de las aplicaciones para grabar la pantalla de tu Android más conocidas. Sus más de 10 millones de descargas en Google Play son la prueba de que es bastante popular entre los usuarios.

AZ Screen Recorder
AZ Screen Recorder

Uno de los éxitos de AZ Screen Recorder se debe a que es una aplicación realmente sencilla de utilizar. Basta con abrir la aplicación y empezar a grabar después de elegir la opción que quieras a través de un menú desplegable. Otro aspecto importante es que puedes cambiar los frames del vídeo, cambiar la calidad de este y también pausar la grabación para luego seguir.

Por otro lado, como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, cuenta con una versión pro previo pago a través de la cual podrás acceder a más opciones. Sin embargo, para un uso sencillo, cumple realmente bien en su versión gratuita.

Mobizen

Mobizen es otra aplicación bastante conocida, muy tenida en cuenta por aquellos que buscan una alternativa a AZ Screen Recorder. Cuenta también con un alto nivel de descargas por parte de los usuarios.

Esta aplicación cuenta con varias configuraciones entre las cuales podrás elegir y su grabación estará limitada a una calidad de 1080p con 60 FPS. Podrás elegir sin problema en donde guardar los vídeos que se graban y, no solo eso, ya que cuenta con un editor incorporado.

Mobizen
Mobizen

Este editor es bastante sencillo a la par que útil. A través del uso de este editor podrás recortar el vídeo en las escenas que quieras, podrás cambiar o añadir audio y también algunos efectos especiales básicos. Una herramienta de postproducción integrada dentro de la propia aplicación para que puedas hacer uso de esta una vez creado el vídeo.

Game Screen Recorder

Esta aplicación está especialmente pensada para aquellas personas que quieren grabar sus partidas en el teléfono móvil mientras juegan. Gracias a Game Screen Recorder, podrás capturar todo el contenido que aparece en la pantalla mientras se ejecuta el juego. A pesar de que esto podría parecer algo que hacen el resto de aplicaciones, el hecho es que cuenta también con algunas características especiales que la convierten en una aplicación especialmente atractiva para los gamers.

A través del uso de Game Screen Recorder te dejarás de preocupar por grabar. De esta forma, nunca se te olvidará empezar a grabar la partida, ya que la propia aplicación detecta cuando te pones a jugar y directamente se pone a grabar.

Game Screen Recorder
Game Screen Recorder

De esta forma, basta con instalarla y abrirla una vez para luego desentenderte por completo de esta. Así podrás jugar mucho más rápido y asegurarte que todo tu progreso queda grabado. Por otro lado, la aplicación es inteligente y deja de grabar cuando detecta que la partida ha acabado, de esta forma, no graba más de lo necesario.

Si estás buscando una aplicación para grabar tus partidas, tal vez deberías de considerar esta Game Screen Recorder por encima del resto de aplicaciones, por su funcionamiento óptimo y sus especificaciones.

Screen Recorder

Terminamos el artículo hablando de Screen Recorder. Esta aplicación gratuita para grabar la pantalla de tu Android cuenta también con un editor incorporado. Este editor es bastante sencillo pero te servirá para hacer pequeños retoques en tus grabaciones.

Por otro lado y tal vez la característica más interesante por lo que queremos destacar esta Screen Recorder, es por su publicidad poco invasiva. Habitualmente, las aplicaciones que resultan ser gratuitas cuentan con una mayor carga de publicidad para poder compensar su precio.

Screen Recorder
Screen Recorder

Esta publicidad a veces puede llegar a ser bastante molesta e incluso a veces acaba estropeando la experiencia de usuario. Precisamente por este motivo, las aplicaciones gratuitas que cuentan con una publicidad tan poco invasivas son mucho mejor recibidas.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario