[COMPARATIVA] Mejor móvil Android por menos de 100 euros

Si estás pensando en comprarte un teléfono Android nuevo y no quieres gastar mucho dinero, aquí te vamos a ayudar.

En este artículo vas a encontrar algunos de los mejores móviles del mercado por menos de 100 euros, para que tengas un dispositivo de calidad con poquito dinero. Si lo que buscas es un dispositivo Android para personas mayores te enseñamos en sencillos pasos cuáles son.

Mejor movil Android por menos de 100 euros

Antes de empezar a hablar de los teléfonos móviles en cuestión, vamos a analizar algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Estos aspectos son comunes a todos los teléfonos y, por supuesto, sirven para comparar mucho mejor los modelos entre si. De esta forma, dependiendo de lo que necesites o lo que estés buscando, te resultará más interesante uno que otro.

Contenido

    Guía de compra

    Vamos a ver los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono económico con unas prestaciones bastante buenas para alguien que busque un terminal así.

    Pantalla

    Además del tamaño de la pantalla, debes de tener en cuenta otros aspectos como la resolución. En este caso, cuanto más grande sea la pantalla, es recomendado que tenga una resolución mayor para que se vea mejor.

    Por otro lado, tecnologías propias, sensores de huellas integrados o el aprovechamiento de pantalla en la parte frontal son también importantes aspectos a destacar. Otros aspectos a valorar de la pantalla es que tal se comporta ante el brillo del sol y si tiene algún elemento protector como Gorilla Glass.

    Procesador y Memoria RAM

    El corazón del teléfono móvil. Contar con un buen procesador es fundamental para obtener un buen rendimiento y poder mover mejor las aplicaciones sin preocupaciones con el rendimiento.

    De la misma forma, cuanta más memoria RAM tenga el terminal mejor responderá a nuestras peticiones. Una memoria RAM más alta nos garantiza un funcionamiento más rápido y una mayor fluidez por parte de las aplicaciones.

    Almacenamiento interno

    La capacidad de almacenamiento interno nos permitirá descargar más aplicaciones o tener más capacidad para guardar archivos multimedia. A pesar de que poco tiene que ver con el rendimiento del teléfono, cuanto más almacenamiento interno tengamos, mayor uso podremos dar al teléfono.

    Batería

    Poco más que añadir en este aspecto. Cuanta mayor sea la batería del teléfono, más autonomía tendremos y, por lo tanto, más tiempo podremos trabajar con el mismo. Además de los miliamperios, es importante valorar también el uso de ciertas aplicaciones del teléfono que ayudan a reducir el consumo de batería. No siempre una batería más grande aguanta más horas, el desempeño del teléfono es fundamental en este sentido.

    Cámara de fotos

    Hoy en día los teléfonos móviles cuentan con una gran calidad en sus cámaras de fotos. Sin embargo, este accesorio puede llegar a ser algo más secundario dependiendo del uso que des a la misma. Si eres un asiduo de las redes sociales o la fotografía, es probable que valores más una buena cámara de calidad.

    Si este es un aspecto que no te importa demasiado, la gran mayoría de las cámaras del mercado cumplen con su cometido. Además de fijarte en los megapíxeles, deberás de tener en cuenta otras tecnologías que, por ejemplo, sirvan para que el enfoque sea más rápido o saque mejor las fotos de noche. Veamos ahora los móviles.

    Xiaomi Redmi A

    El Xiaomi Redmi A cuenta con una pantalla bastante grande, de 6.52'' y que ofrece una resolución de 1600x720. Por lo que respecta a su procesador, monta un Mediatek Helio G25 de 2GHz de velocidad y dispone de una memoria RAM de 2GB.

    El almacenamiento interno de este Xiaomi Redmi A es de 32GB. En cuanto a su cámara trasera, esta cuenta con una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP. Cuenta con una de las mejores cámaras para su precio.

    Uno de los aspectos que más nos gusta de este teléfono es su batería de 5000 miliamperios. Con esta batería, tendrás capacidad suficiente para aguantar el día sin problemas con un uso intensivo del teléfono.

    Huawei Y5 2021

    El Huawei Y5 2021 es un teléfono que cuenta con un tamaño de pantalla de 5.71 pulgadas y tiene una resolución de 1520x720. El procesador que monta es un Helio P22 y dispone de 2GB de RAM.

    Este modelo de Huawei cuenta con una memoria interna de 16GB y su cámara trasera es de 13MP mientras que su frontal es de 5MP. Huawei no cuenta con los servicios internos de Google.

    ZTE Blade A5 2021

    Este ZTE Blade A5 2021 cuenta con una pantalla de 5.4'' con una resolución de 1560x720. Su procesador es un Cortex-A55 a 1600 MHz y dispone de 2GB de memoria RAM que pueden ser ampliados.

    En cuanto a su almacenamiento, dispone de 16GB de memoria para guardar todo lo que necesites y destaca por tener una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8MP. Se trata de un modelo bastante manejable debido a su tamaño, en donde se ajusta bastante bien la resolución de este.

    Otro aspecto interesante es que se trata de un móvil de lo más económico, por lo que lo puedes encontrar a un precio inferior a los de esta lista, con unas prestaciones muy destacables.

    Motorola E6 Play

    Finalmente, turno para el Motorola E6 Play. Este terminal Android tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y ofrece una resolución de 1440x720. Su procesador es un Mediatek mt6739 y dispone de 2GB de RAM.

    En cuanto a su memoria interna, dispone de 32GB de RAM y su cámara trasera es de 13MP mientras que la frontal es de 5MP. Una capacidad muy importante contando con su precio bastante bajo.

    Además de la buena calidad a la que ya nos tiene acostumbrados Motorola, este E6 Play destaca por su capacidad interna, el doble que la mayoría de terminales aquí presentados. Si esta capacidad todavía se te queda corta, puedes ampliarla con una tarjeta MicroSD hasta los 256 GB.

    Por último, destaca también por el lector de huellas que tiene. Este lector de huellas incorporado es una medida más de seguridad del propio terminal. Su funcionalidad es óptima.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.