Conoce las Funciones de Chromecast y Conéctate a la Tecnología

Si hay un producto con el cual Google ha sabido calar ese es Chromecast, un dispositivo que facilita el envío del contenido de tu móvil, PC o tablet al televisor a través de la red WiFi.

Gracias a él, millones de hogares han cambiado la forma de consumir contenidos de entretenimiento, por ello cada vez más son los televisores y equipos de música que integran su tecnología.

Aunque salió al mercado hace ocho años, aún hay muchas personas que no lo conocen. Por eso, en este artículo conocerás qué es y cuáles son las ventajas y funciones de este aparato con el cual podrás convertir tu TV en un Smart TV y conectarte a la vida.

Chromecast lleva el sello Google

El Chromecast es un artefacto fabricado por Google y dado a conocer en 2013. Es compatible con dispositivos Android, móviles o tablets e iOS (iPhone, iPod o iPad) y ordenadores, Windows o Mac.

Los expertos lo califican como gadgets de referencia del mercado y gracias a él puedes disfrutar de YouTube y Netflix con total comodidad.

Funciona gracias a un puerto HDMI que emite la señal de dispositivos multimedia conectados a una red WiFi, en tu televisor y permite reproducir series, películas y más en streaming.

Chromecast TV y PC

Si buscas por internet te darás cuenta que hay dos opciones: Chromecast TV y Chromecast PC, ambas son igual; sus nominaciones son dos formas referirse al dispositivo de Google como uno que se proyecta en el televisor y a su vez funciona como una PC.

Modelos de Google Chromecast

Actualmente, existen tres generaciones de Google Chromecast, cada una de ellas con capacidades distintas. Estas son sus diferencias:

● Google Chromecast 3

Es el modelo clásico, lanzado en 2015 con un diseño más novedoso que en la versión original de 2013, que permite que el contenido se vea en tu televisor con una resolución de 1080p. Posee una mejor conexión Wi-Fi.

Más detalles de Google Chromecast 3

● Google Chromecast Ultra

Basado en el modelo original, es capaz de reproducir, dependiendo de la resolución del TV, contenido en UltraHD 4K y HDR. Aunque es el modelo más caro disponible en Google, es el favorito de muchos.

Más detalles de Google Chromecast Ultra aquí

● Google Chromecast Audio

Menos popular, pero con algunas características extras, este aparato no solo se conectará a un televisor, sino a cualquier altavoz a través del puerto AUX. Desde otros dispositivos se pueden reproducir vía streaming.

Más de Google Chromecast Audio

¿Cómo conectar el dispositivo?

En la actualidad el Chromecast es compatible con la mayoría de los dispositivos que existen en el mercado.

Para que Chromecast funcione, necesitarás en primer lugar, configurar el dispositivo conectado a una red eléctrica. Luego, conecta el Chromecast con la pantalla.

Cabe resaltar que esta configuración bien puedes hacerla desde la aplicación o desde el navegador de Chrome. Selecciona el equipo que vas a configurar y espera unos segundos para que se conecte.

Acto seguido, aparecerá un código, que debe ser igual, en ambas pantallas. Luego, da un nombre al dispositivo e ingresa la contraseña del Wifi.

Hecho este paso, abre cualquier apps disponibles en Google Play para este dispositivo, y busca el contenido que deseas emitir.

De inmediato verás cómo el vídeo, imágenes o cualquier tipo de contenido pasarán a mostrarse en el televisor. Mientras eso pasa, puedes seguir usando el móvil, tablet u ordenador.

Por otro lado, si deseas reiniciar, debes apretar durante unos 30 segundos, el único botón que trae el dispositivo hasta que la luz en rojo parpadee.

¿Qué se puede hacer con un Chromecast?

Muchas cosas: desde ver vídeos, reproducir música en tu televisor hasta cantar al karaoke, jugar, escuchar radio y hasta cocinar, entre otras bondades.

  • Vídeos y películas: Transmitir a tu televisión los vídeos que tienes en tu móvil, es la principal función del dispositivo de Google.
  • Vídeos de Facebook: La red social más popular implementa el botón de Chromecast para que disfrutes de las transmisiones en directo y desde cualquier navegador.
  • Radio y podcasts: Algunas aplicaciones te permiten escuchar emisoras online que luego podrás enviar a tu Chromecast. También puedes escuchar podcast gracias a Spotify o Pocket Casts.
  • Karaoke en casa: Tu TV puede convertirse en un karaoke si lo sincronizas a la aplicación Musixmatch. Chromecast te mostrará la letra de la canción que suene.
  • Gimnasio en casa: Varias aplicaciones pueden ser utilizadas para sacar provecho y hacer ejercicios en casa mientras se proyectan los circuitos en tu televisor.
  • Videovigilancia: Tu móvil o tableta pueden ser también una cámara de vigilancia si tienes instalada la aplicación tinyCam Monitor para Android y la conectas al dispositivo de Google.
  • Asistente de cocina: Chromecast también puede ayudarte a preparar tus recetas, ayudándote con los ingredientes y descripciones en el móvil y los videos en la tele.
  • Despertador: Con Chromecast puedes elegir y programar un vídeo para que se reproduzca a la hora que elijas. De esta forma también funciona como despertador.
  • Hacer presentaciones: Chromecast puede ser conectado al proyector. Solo debes abrir la aplicación de presentación en Chrome, enviar pantalla. Listo, sin cables, haces tus presentaciones en la universidad o trabajo.

TDT en el Chromecast

Si algo tiene el Chromecast es que ha ido incorporando nuevas opciones para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Por eso, hay algunas alternativas para que disfrutes de la señal de TDT. Si te toca ir a un sitio donde no llega, pero tienes Internet y necesitas ver algún programa, podrás hacerlo mediante el Chromecast.

Entrar a TDTChannels.com, una vez ahí pulsa ve al icono de Android o Apple para descargar la aplicación.

A continuación, instálala utilizando el ejecutable que descargas desde la web. Una vez instalada la aplicación ábrela para ver la lista de canales TDT disponibles y entra al que quieras enviar al Chromecast para ver sus opciones.

En el perfil del canal podrás ver su programación, y dos opciones para poder empezar a ver la emisión en directo.

Conclusión

Este dispositivo tiene un gran potencial. Las aplicaciones compatibles que existen en Google Play, permite que gracias a Chromecast puedes ver películas, series y vídeos, navegar por Internet a través de Chrome, controlar el televisor desde el Smartphone.

También puedes escuchar canciones, radio o podcasts en el televisor con sus letras con Spotify y MusixMatch y hacer otras tareas que dejarán de ser rutinarias si las incorporas a este valioso aparato que a nivel de hardware y de software, posee la garantía de Google.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario