Mejores Apps para tu google Chromecast

Quizás, el paso futurista de google para las personas que no se puedan hacer un Smart TV. Estamos hablando de Google Chromecast, quizás el mejor artículo que le ha brindado esta empresa al mundo, ya que además de poder personalizarlo según tu conveniencia y sea tu asistente en casa, puedes usarlo para que las apps te ayudan más en tu día a día por un módico precio de casi 40 euros la versión sencilla, pero si quieres pagar un poco más por la versión que te permite un soporte de 4K HDR en tus pantallas, te comunicamos que hay una versión por 79 euros.

¿Cómo se usan las apps en el Chromecast?

Posiblemente sientas que deberá ser tedioso reinstalar todo el contenido que almacenas en tu teléfono en tu Chromecast para poder utilizarlo, no alegra decirte que no es así, ya que lo que tú poseas en tu móvil podrás utilizarlo sin problema mediante la transmisión de dato que te ofrece google.

Y es que ese es uno de sus puntos fuertes, la centralización de todo lo que necesitas mediante Google. Mediante su configuración podrás disponer de todo tu contenido sin ningún problema o instalaciones extras.

Mejores apps para el Google Chromecast gratis

La utilidad del Chromecast no reside en el dispositivo en sí, sino en todas aquellas aplicaciones existentes en Google Play que permiten sacarle partido. Por eso, hoy hemos decidido recopilar las 19 mejores aplicaciones para el Google Chromecast (también valen para el Chromecast Ultra que se pueden descargar en Android actualmente.

Netflix para Android

Todos conocemos este gigante del streaming que poco a poco ha idohaciéndose con los derechos de las mejores películas y haciendo sus propias producciones que ha hecho evolucionar a la industria cinematográfica mundial. Chromecast te permite usar todos los televisores conectados a él para poder reproducir tu contenido de manera cómoda pero usando tu teléfono celular como receptor del contenido.

Netflix y Google poseen una alianza en la cual, la empresa del buscador tiene soporte de todo el contenido que posee la empresa del streaming y la misma deja que se pueda reproducir en los aparatos que google disponga para ello.

HBO

Seguimos hablando del streaming, y ahora toca hablar de otra empresa que ha apostado por su versión en las plataformas web.  Chromecast te permite acceder a ellos para disfrutar de su contenido sin ningún problema. El caso de este es que te permite usar tu móvil celular para el control de los detalles técnicos.

Amazon Prime Video

Otra gran empresa que no se ha quedado atrás, en el 2017 Amazon, este gigante de la compraventa, quiso incursionar en el mundo de los streaming y lo logró de la mejor manera proponiendo desde el primer momento un catálogo atractivo para que sus usuarios tengan un sentido de pertenencia con esta aplicación.

VLC

Una de las mejores aplicaciones para la reproducción del contenido. Su código abierto le permite reproducir de forma cómoda y sin ningún problema los distintos formatos de audio y video que existen. En el caso de Chromecast, esta aplicación se instala sin ningún problema, además, como es el teléfono celular quien en verdad reproduce esta información, sólo se envían los datos por la conexión por lo que podrás ver todo el contenido tranquilamente en tu televisor.

Kodi

Se caracteriza por ser el centro multimedia más equilibrado de todo el internet, su código abierto le permite la reproducción de series, películas o contenido de la televisión de forma cómoda y simple. Una buena elección al momento de tener un Google Chromecast.

Twitch

La plataforma para las personas que disfrutan de los Streamers de video juegos o cualquier otra disciplina. Esta se ha encargado de desplazar a YouTube en este tipo de contenido. Puedes usar esta app en tu Google Chromecast sin ningún problema.

Plex

Es la mejor aplicación de contenido multimedia disponible en la play store, posee una interfaz cómoda y una conectividad con Chromecast que te permite visualizar cualquier archivo multimedia sin restricciones.

LocalCast

Esta aplicación te permite reproducir cualquier contenido que poseas en la memoria interna de tu celular enviándolo a Chromecast mediante la conexión de la misma red WiFi.

Caster

Esta aplicación se encarga de hacer más cómoda y controlada la reproducción de contenido al usar el Chromecast.

Web Video Cast

Como su nombre lo indica, con ella podrás reproducir cualquier video que este en la web o que no se encuentre en YouTube.

Spotify

Chromecast permite disfrutar de tu música, almacenada en la aplicación.

TuneIn Radio

Para los amantes de la radio, te ofrece más de 9.000 estaciones de radio alrededor del mundo para que pueda escucharla desde la comodidad de tu casa mediante la conexión de internet.

MusiXMatch

Para los que deseen pasar un tiempo increíble con sus amigos, esta aplicación te permite usar cualquier canción que esté en Spotify o cualquier otra app de música como karaoke.

Pocket Casts

Para los amantes de los podcast, google te permite reproducir sus contenidos desde tu teléfono móvil mediante el Chromecast.

Crunchyroll

La plataforma de anime legal más grande del mundo puede ser utilizada sin ningún problema con tu Google Chromecast.  Si lo tuyo es ver estas historias hechas por japoneses, puedes hacerlo cómodamente.

Solid Explorer

Una de las tantas opciones que te ofrece la play store, pero con la diferencia es que esta app posee soporte para el Chromecast. Así que podrás realizar tus búsquedas con este explorador y reproducirla en tu TV sin problemas.

CastGBC

Una app especializada para los amantes de los videojuegos y en especial para los fieles de la Game boy color de la compañía Nintendo. Podrás reproducir los videos cómodamente en tu tv con la ayuda de Chromecast.

BubbleUPnP:

Es un reproductor de contenido que te permite la visualización de todo el contenido que poseas en tu dispositivo móvil de la manera más cómoda en tu Google Chromecast. Además, te permite utilizar lo que contengas en cualquier nube (drive, Dropbox, etc.) Cada día, la humanidad está haciendo más fácil su vida con la creación de dispositivos que vuelven más eficiente nuestro trabajo o el entretenimiento, y lo cierto es que Google Chromecast es el ejemplo perfecto de esto abriendo un abanico de posibilidades a la hora de poder sacar el máximo provecho a tus dispositivos digitales.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario