¿Cómo Capturar a Ditto en Pokémon GO?

La archí conocida franquicia de Pokémon tiene una historia muy rica, que abarca desde personajes y protagonistas entrañables, hasta historias que cada vez atraen a más apasionados por el mundo de los videojuegos y el anime.

Esta franquicia empezó como una serie de videojuegos estilo RPG, hoy día es un mundo con millones de seguidores que cada año invierten mucho dinero en todo este mundo. Desde ropa, juguetes, cartas, artículos coleccionables y mangas. Este 2021 representa un número importante para esta saga, ya que se celebran 25 años desde que salió su primer juego, y para celebrarlo, hoy te dejaremos una guía para capturar a Ditto, en Pokémon Go.

Satoshi Tajiri es el responsable por todos los diseños de estos icónicos y divertidos personajes. Pero Game Freak, una compañía de videojuegos, es la responsable de lanzarlos al mundo y vaya que hicieron bien, porque junto a Súper Mario, Pokémon es la apuesta más fuerte de Nintendo año tras año. Recordamos que la principal misión de estos videojuegos es capturar todos los Pokémones y así hacerte el maestro más fuerte del mundo.

 Hoy en día, el total de estos monstruos es de 890 especímenes (incluyendo de la primera a la última generación y legendarios), pero lo que llamó la atención al momento de su lanzamiento fue el hecho de poder intercambiar estos Pokémones con tus amigos. Luego del increíble impacto que tuvieron estos juegos, se desarrolló un anime y ahí empezó este gigante su camino.

Al hablar del anime o serie animada, hay que resaltar el trabajo que hizo 4Kids Entertainment para su popularización en el hemisferio occidental, ya que se encargó hasta el año 2005 de llevar toda esta historia a nuestros hogares de la manera más fiel y atractiva posible. Luego pasó a manos de Pokémon USA, empresa creada para realizar esta labor con directrices enviadas desde Japón, de esta manera se aseguran el tener todo el control creativo de la franquicia y poder accionar según mejor les parezca.

Ahora nos toca hablar de Pokémon Go, esta aplicación para móviles salió en el 2016, desatando una avalancha de emociones en el público fanático de este videojuego. Ya que te permite vivir, de cierta forma, lo que es salir al mundo como un verdadero entrenador Pokémon y capturarlos a todos.

Desde su inicio hubo unos cuantos que se hacían difíciles de conseguir o de capturar, y ese es el caso de Ditto, que se caracterizó por siempre darle problemas a los “Maestros”. Aunque no lo creas, este personaje es temperamental y hasta llega a ser burlisto cuando no lo logras conseguir. Por eso hoy te contaremos como es la mejor forma de hacerte con el.

Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO

Como una característica principal, podemos decir que Ditto es un Pokémon que tiende a burlarse o mofarse de los Maestros, ya que como sabemos, este tiene la cualidad de adoptar la forma y característica de otro Pokémon, a lo que nos lleva evitarlo si esta transformado en una especie que ya tenemos en nuestro haber. Aunado al hecho de que su nivel de rareza, al momento de buscarlo era muy alto en un inicio, hoy día ya ha ido disminuyendo pero no quiere decir que sea un modelo común de encontrar. El estar siempre con la apariencia de otro hace que pase desapercibido por lo que quizás te cruzaste con uno y ni cuenta te diste. De igual forma, al momento de capturarlo, la base de datos de nuestra Pokédex se actualiza permitiendo mejorar sus dotes con los caramelos Pokémon que poseas.

Los Pokémon que Ditto usa para esconderse

Como ya te dijimos arriba, este Pokémon tiende a adoptar la forma física de otro Pokémon, pero no puede hacer en todos, hay ciertas limitantes en la cantidad de formas que puede tomar, y más que todo se ven en el número de la generación que se encuentra.

Usuarios de la aplicación se dieron a la tarea de hacer una lista de los Pokémones en que Ditto se ha transformado para facilitarles a los otros jugadores a hacerse con este Pokémon raro.

En los Pokémones de la primera generación, puedes encontrarlo en: Weedle, Paras, Venonat, Voltorb. Mientras que en la segunda generación, Hoothoot, Ledyba, Spinarak, Hoppip, Remoraid.

Para la tercera generación de Pokémon, Seedot, Whismur, Gulpin, Skitty, Numel. En la cuarta generación, Bidoof y la quinta están en Foongus. Como notaste, tiene más fuerza en los pokémons de segunda y tercera generación.

Trucos para capturar a Ditto más fácilmente

  1. Ayúdate con tus amigos: este Pokémon lo puedes encontrar en ubicaciones un tanto extrañas, por eso, te sugerimos que te ayudes con tus amigos al preguntarles si vieron un Pokémon que no calzaba bien con el ambiente en el que estaba.
  • puedes usar el incienso y señuelos: estos dos objetos pueden atraerlo, asi que no dudes en usarlos.
  • Otros jugadores: hay ciertos tipos de Pokémones que solo son para algunos usuarios, este no es el caso de Ditto, así que si uno de tus amigos lo consiguió, deberías preguntar que hizo para conseguirlo. Hay una alta posibilidad de que lo encuentres.

¿Ditto es tan especial como para dedicarle un artículo de cómo conseguirlo? Si lo es, su agilidad y versatilidad en combate hace que sea uno de los más buscado por los entrenadores. Su capacidad de transformarse en su oponente o cualquier Pokémon que el usuario decida es su punto más fuerte y el que hay que tener más en cuenta. Eso sí, hay que recalcar que el hecho de convertirse en su oponente, no quiere decir que estará a su nivel, ya que este conservara su forma original, potenciando los ataque que posea su rival para usarlos a su favor

Sin duda, Ditto es un Pokémon que vale la pena buscar y entrenar. Su habilidad te acercara un poco más a ser el maestro Pokémon que tú desees. Además de eso, si envías a Ditto al gimnasio, al transformarse en el Pokémon del oponente, mantendrá sus PC y estadísticas propias. En caso de que combatas contra otro Ditto, ninguno de los dos se transformará.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario