[TUTORIAL] Cómo liberar espacio en celular Android 2022

No es ningún secreto que la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono es la que tenemos realmente disponible, y que el sistema operativo ocupa espacio. Si a esto le incluimos las aplicaciones que descargamos, la música, las fotos y los vídeos, el almacenamiento se agota rápidamente.

[TUTORIAL] Cómo liberar espacio en celular Android 2022
[TUTORIAL] Cómo liberar espacio en celular Android 2022

En esta ocasión le enseñaremos a liberar espacio en su Android en tres sencillos procedimientos.

  1. Lo primero que le sugerimos es que elimine las aplicaciones que no utilice, así como cualquier material que sólo ocupe espacio en su dispositivo.
  2. Empiece por utilizar servicios en la nube, como Google Drive y Dropbox, para almacenar sus fotos en línea y utilice servicios de música en streaming como Spotify.
  3. Para guardar sus programas en la tarjeta microSD, vaya a Ajustes y seleccione Aplicaciones. Allí encontrará la opción de "Mover a la tarjeta SD", con la que podrá trasladar las aplicaciones del almacenamiento interno de su teléfono a una tarjeta microSD.

Muchas personas ya conocen estas etapas o emplean otras técnicas, pero siempre hay nuevos usuarios, así que esperamos que esta información le resulte útil para liberar espacio de almacenamiento en su dispositivo Android.

Contenido
  1. Como liberar espacio del móvil Android fácilmente
  2. Como limpiar la cache de tu móvil Android
  3. Borra tus descargas

Como liberar espacio del móvil Android fácilmente

Es hora de soltar lastre si es usted un coleccionista que descarga aplicaciones o juegos y luego no los borra ni siquiera después de no volver a utilizarlos. Busque la opción Apps en Ajustes, en Dispositivo, antes de hacer cualquier otra cosa en su teléfono. Allí aparecerá una lista de todas las aplicaciones que ha descargado.

Ahora sólo tiene que localizar la aplicación que desea eliminar y seleccionarla. Será enviado directamente a la página del programa, donde encontrará la opción de desinstalación, entre otras cosas. Seleccione esta opción y Android le preguntará si desea eliminar el software; acepte cuando se le pida.

En la misma pestaña del programa al que acaba de llegar, encontrará otra opción menos agresiva: Borrar datos. Esto le permitirá reiniciar la aplicación como si acabara de instalarse, vaciando sus datos, cuentas, juegos, etc.

Considere que esta opción puede ser contraproducente si la utiliza en una aplicación que usa con frecuencia, porque todo el espacio liberado se recuperará rápidamente con el añadido de tener que volver a introducir sus credenciales. Por lo tanto, utilice esta opción sólo en aplicaciones que desee conservar, pero que no espere utilizar durante un tiempo.

Como limpiar la cache de tu móvil Android

La caché es un mecanismo de almacenamiento temporal específico de la aplicación para los datos rutinarios. Se mantiene cuando el programa se cierra, y su propósito es permitir que las aplicaciones trabajen más rápidamente al no tener que generar estos datos de nuevo. Sin embargo, hay un problema, y es que puede crecer con el tiempo y ocupar una cantidad significativa de espacio.

Puede deshacerse de la caché de una aplicación desde la misma fecha de su uso anterior, pero Android también le da la opción de borrar la caché de todas las aplicaciones a la vez en su teléfono. Para ello, vaya a Ajustes y seleccione Almacenamiento en el menú Dispositivo.

Pasará a un desglose gráfico del almacenamiento interno de su teléfono que le revelará qué archivos están consumiendo espacio. La penúltima opción es Datos en caché, y al hacer clic en ella, Android le preguntará si desea eliminar todos los datos en caché de sus aplicaciones. Tenga en cuenta que después de realizar esta operación la primera vez, los programas se ejecutarán

Borra tus descargas

Después de descargar algo, no es probable que vuelva a la carpeta de descargas para comprobarlo de nuevo. Si ese es el caso, la forma más fácil de ahorrar espacio es deshacerse de todos los archivos que ha estado descargando y acumulando en esta carpeta.

Para llegar allí, saque el explorador de archivos de su teléfono. Sin embargo, el método más sencillo es ir a la misma ubicación de Almacenamiento en la que le indicamos anteriormente que entrara. A continuación, manteniendo pulsado sobre los archivos que le sobran, pulse sobre el icono de la papelera que aparecerá en la esquina superior derecha para eliminarlos.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *