Cómo hacer que tu negocio aparezca más arriba en Google

Tener una empresa implica tener presencia en Internet. La importancia de aparecer en lugares positivos va mucho más allá de la creación de un sitio web, tanto si se trata de un negocio físico como en línea. Es quizá el error más evidente dedicar tiempo y dinero a conseguir un lugar en la red pero no mantenerlo adecuadamente.

Contenido

    Mucho más que tener una web

    Es evidente que estar en línea es fundamental, incluso si su empresa o servicio no parece necesitarlo. La explicación de esto es sencilla: vivimos en una sociedad altamente digital. Pasamos mucho tiempo al teléfono y horas detrás de la pantalla del ordenador.

    Como hacer que tu negocio aparezca mas arriba en Google

    Los que no figuran en la red no existen para una gran parte de la población, y esto es cada vez más relevante. Los que no tienen acceso a Internet son cada vez menos numerosos, y los jóvenes de hoy son nativos digitales. Por decirlo de otro modo, hay que esforzarse por estar ahí.

    Tengo una web y no estoy arriba, ¿por qué?

    Quizá la razón más común de un mal trabajo analítico es que se debe a un análisis deficiente. Sí, otras empresas se esfuerzan por estar ahí e invierten tiempo y dinero en situarse en los primeros puestos. No basta con haber desarrollado un sitio web, sino que buscan regularmente palabras y combinaciones de palabras clave.

    Las palabras clave, un esfuerzo permanente

    Sí, las palabras clave son los términos que afinan las búsquedas hacia su sitio web. Es difícil acertar con ellas porque hay numerosas variables a tener en cuenta. Pero eso no implica que no deba intentarlo. Hay varias formas de analizarlas, como Google Trends y Ubersuggest, ambas gratuitas.

    Piense en cómo utiliza Internet y aplíquelo a su negocio. Cada vez utilizamos más cadenas de palabras largas, longtails, y jugamos con ellas para encontrar lo que mejor funciona para nuestro sitio web. Los términos muy genéricos no se clasificarán, por lo que hay que buscar combinaciones de KW.

    Tener a punto tu web

    Sí, es posible que la aplicación no funcione como se espera y no proporcione una experiencia positiva. ¿Es apta para móviles? Esta frase suele traducirse como "adaptable" La mayor parte del uso de Internet procede de dispositivos móviles (alrededor del 90%).

    Lo peor que le puede pasar a la página web de un negocio es que sea estática. Si no tiene uno, lo necesita. Es lo que da vida a su empresa; sin un blog, su sitio se hundiría como una piedra. Como los blogs siempre traen tráfico, facilita mucho el trabajo del redactor "real".

    El contenido de su blog debe ser único e interesante. Lo ideal son textos originales y bien escritos con imágenes atractivas que puedan captar la atención del usuario. Esto ayudará a que Google le dé el gusto a su sitio web aumentando el tráfico. Su blog debe actualizarse con regularidad y, sobre todo, con frecuencia.

    Tendrá que aparecer en Google Maps además de en su sitio web. Los usuarios buscan en Google Maps con frecuencia, especialmente cuando no están seguros de dónde se encuentran. Por ejemplo, piense en un restaurante cercano a su hotel que quiera recomendar. No puede evitar el hecho de que debe vincular su sitio web a Google Maps.

    Redes sociales, más que imprescindibles

    No llegará muy lejos si no participa en las redes sociales. También se perderá mucha información que podría ayudarle a tomar mejores decisiones en su vida. Si no utiliza ninguna de ellas, es como si no estuviera en absoluto.

    No hay duda de que es una herramienta imprescindible para cualquier empresario. Considere en cuáles estará, y tiene mucho que ver con el perfil de su empresa. Si su página web es sobre un centro de enfermería, por ejemplo, puede que TikTok no sea la mejor red para ese nicho, pero Facebook sí.

    No basta con hacer, la clave es mantener

    En resumen, mantener un sitio web compatible con Google es un proceso que requiere mucho tiempo y que debe hacerse con mucho cuidado. No sólo en cuanto a las palabras clave, sino también en cuanto al motor de su sitio web. Considere cómo lo tiene y cómo desea mejorarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.