Pixel se verá forzado a aparecer en los dispositivos con Android 12

Parece que el diseño stock de Android 12 será un poco más popular en todo el mundo dentro de poco. Una filtración que nos trae Android Police habla sobre la llegada de una obligación a todos los fabricantes que quieran lanzar dispositivos con Android 12.

Pixel se verá forzado a aparecer en los dispositivos con Android 12
Pixel se verá forzado a aparecer en los dispositivos con Android 12

Esta obligación tiene como objetivo expandir la popularidad de Material You, el protocolo de diseño que Google ha estrenado con Android 12. Para los amantes del diseño puro de Android es una gran noticia, pues las capas se tendrán que adaptar.

Si Samsung o Xiaomi quieren Android 12 deben tener Material You

Las fuentes afirman que Google está trabajando en una obligación de Material You para evitar retrasos. Esta obligación implicaría, sí o sí, integrar varias características del nuevo diseño de Android 12 en los móviles lanzados después de esta fecha.

Esto afectaría a todos los fabricantes de teléfonos Android que quieran utilizar el nuevo sistema. Si quieren acceder a los servicios de Google, tendrán que pasar por un montón de aros. ¿Qué medidas específicas deben tomar?

En la interfaz, se habla ahora de un esquema de colores adaptable. Los fabricantes tendrían que ofrecer una variedad de paletas de colores basadas en el tono dominante del fondo de pantalla. De un modo u otro, deben replicar la característica del Google Pixel 6.

Aunque debe haber alguna variación en su apariencia, deben tener el mismo objetivo: que el usuario pueda alterar el color de la interfaz con recomendaciones basadas en su fondo de pantalla. Esto es necesario, pero no difícil.

La posibilidad de apagar la pantalla en cualquier momento es una gran característica de los smartphones Android. Es una buena noticia para las personas que se pasan la vida mirando pantallas al no tener que estar constantemente pendientes de cuándo es seguro dejar el teléfono y salir. Sin embargo, algunos expertos dudan de que esto llegue a todas las versiones de Android 12.

Ahora se habla de un esquema de colores adaptable en la interfaz. Los fabricantes tendrían que proporcionar una variedad de paletas de colores basadas en el tono principal de la pared. En cualquier caso, deberían imitar la característica del Google Pixel 6.

Las recomendaciones deben ser idénticas, pero deben tener el mismo objetivo: que el usuario pueda cambiar el color de la interfaz con recomendaciones basadas en su fondo de pantalla. Aunque esto es importante, no es difícil.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *