Los 13 Mejores Launcher para tu Android / Transformalo a tu Conveniencia

La aplicación de launcher es aquella que engloba tanto la pantalla de inicio de tu móvil o tablet Android, así como el cajón que esconde todas las demás aplicaciones.

Si acabas de obtener tu dispositivo Android y es la primera vez que tendrás que utilizar el sistema operativo de Google, quizás no sepas mucho de launchers, más a continuación te lo explicaremos.

Existen launchers de tercero, que son aplicaciones que se descargan como se descargan como descargarías cualquier otra aplicación y su objetivo es reemplazar la pantalla de inicio por defecto del sistema.

Haciendo esto puedes acceder a muchas más funcionalidades y opciones que personalizan tu Android que casi nunca están dispuestas por origen en los dispositivos y que una vez que juegues con estos lauchers no sólo modificarán los temas de tu cajón sino también las animaciones de tu menú.

Motivos para usar launcher de terceros en Android

La capacidad de tener una pantalla de inicio original es una de las razones principales por las que usar un launcher de tercero hace que su búsqueda eb la plataforma de Google sea muy atractiva.

Los launchers son los mejores amigos de la originalidad y el cambio positivo en los Android, por lo que a continuación te menciono los mejores motivos para usarlos.

  • Personalización: Tener un launcher de terceros te ofrece muchas más alternativas de cambios en tu Android de lo que puede ofrecerte un launcher por defecto, por lo que tu móvil será único.
  • Optimización: Cuando fabrican los dispositivos, sus creadores colocan el mismo launcher en todos ellos. Pero si optas por los launchers de terceros podrás encontrar unos más completos, más ligeros y con un funcionamiento óptimo en cualquier dispositivo.
  • Actualizaciones: Estos desarrolladores de launchers actualizan con más rapidez que los fabricantes comunes de dispositivos. Solo por esta razón siempre sus cualidades son más novedosas y se exponen mucho antes de que legalmente se presenten.
  • Compatibilidad: Otra de las grandes ventajas de estas aplicaciones es que puedes utilizar la misma configuración que utilizas en tu móvil en otro totalmente distinto, sin complicaciones y muy rápidamente.

Escoge el mejor launcher para tu Android

Los launchers se encuentran en constante evolución, ofreciendo nuevas presentaciones para tu Android.

● Nova Launcher

Desde que se creó en el año 2014 no ha parado de crear nuevas ideas para la originalidad de tu Android. Cuenta con más de 50 millones de instalaciones en Google Play y una puntuación de 4,6 sobre las 5 estrellas de calificación.

Con Nova Launcher puedes tener muchas opciones de personalización diferentes, que no solamente puedes modificar los íconos, la fuente del texto de las etiquetas o activar y desactivar el modo oscuro en la interfaz.

Frecuentemente se está actualizando realizando creaciones que no dejan que te aburras en ningún momento tras una imagen o cambio realizado en tu Android.

● Action Launcher

Este launcher es muy popular. Lo desarrolló Chris Lacy y se esmeró en transformarla en una aplicación especialmente estética y funcional.

Tiene una opción exclusiva llamada Quicktheme que usa colores del fondo de pantalla para aplicar un tema a la interfaz del sistema. Así como también están los Covers que reemplazan las carpetas convencionales.

La mayoría de sus funciones son gratuitas, sin embargo, para optar por otras opciones de personalización de Action Launcher tendrás que cancelar la versión Pro de Action.

● Evie Launcher

Esta aplicación es muy rápida y tiene características minimalistas. La aplicación satisface al máximo a la hora de encontrar cualquier cosa a través de la barra de búsqueda universal que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Quizás no sea una de las más personalizable pero sigue siendo eficaz y muy rápida.

● Smart Launcher 5

Esta aplicación llegó a hacerse muy popular entre los usuarios de Android, se preocupa por actualizarse, renovarse y modernizarse, siempre pensando en esos móviles de bajos recursos.

● Niagara Launcher

Es un recién llegado en Google Play, su interfaz es muy simple, minimalista, ordenado y fácil de acceder.

Es muy personalizable. Con este launcher puedes modificar el nivel de desenfoque del fondo de pantalla, e igualmente ocultar aplicaciones o mostrar vistas previas de notificaciones directamente en la pantalla de inicio.

● Apex Launcher

Este launcher sigue las líneas del launcher original de AOSP, está dando la lucha en opciones de personalización dentro de un campo muy simple pero siempre batallando por la originalidad y el modernismo.

● Rootless Launcher

Cuando el Pixel Launcher de Google no puede ser descargado directamente desde Google Play en los dispositivos incompatibles, tienes la opción Rootless Launcher.

Esta versión modificada de launcher de Google hace que puedas instalarlo en cualquier dispositivo y comenzar a disfrutar de las opciones extras de personalización que no tenías en la versión original de tu Android.

● Hyperion Launcher

Este launcher fue creado por unos especialistas en el campo de la personalización Android. Lo hicieron recientemente, y el motor detrás de los temas es Substratum.

A pesar de que recién llegan a Google Play Hyperion Launcher promete mucho gracias a sus características únicas para modificar las animaciones, soporte para gestos y la capacidad de convertir en únicas cualquier componente en la pantalla de inicio, barra de búsqueda o el cajón de aplicaciones.

● Flick Launcher

Este launcher llega con grandes características personalizables, basado en la apariencia del Google Pixel Launcher. La aplicación prácticamente recién comienza pero ha logrado atraer un gran número de usuarios, quienes abandonaron sus anteriores launcher para arriesgarse con este.

Podrás modificar cualquier parámetro de la interfaz y también proteger los accesos a ciertas aplicaciones a través de la huella dactilar.

● Microsoft Launcher

Esta famosa aplicación tiene más de 10 millones de descargas en Google Play y entre sus funciones más importantes puedes encontrar los servicios de compañías como OneNote, Outlook o el asistente por voz Cortana.

● ADW Launcher 2

Este launcher es muy popular desde hace mucho tiempo. La aplicación tiene decenas de opciones diferentes para que puedas convertir en original tu Android eligiendo entre muchas la que quieras.

● Sapphyx Launcher

La aplicación cuenta con soporte para avatares de usuarios, temas dinámicos, extracción del color de los íconos y muchas otras opciones. Date la oportunidad de conocerlo y disfrutar de sus ideas particularmente únicas.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario