[TUTORIAL] Localizar móvil Android perdido con Google 2021

Tanto si se te ha perdido el móvil como si te lo han robado, Google te da la opción de poderlo localizar si cuentas con un teléfono Android. Esta función es estupenda para no dar por perdido el móvil si has tenido algún problema. En este artículo te vamos a enseñar más a fondo como es esta función y como puedes activarla en tu teléfono.

[TUTORIAL] Localizar móvil Android perdido con Google 2021
[TUTORIAL] Localizar móvil Android perdido con Google 2021

Google encontrar mi dispositivo

La función para encontrar el teléfono móvil Android se llama Google encontrar mi dispositivo y viene integrada dentro del propio dispositivo. Al tratarse de una función Android, la vas a tener disponible tanto en tu teléfono móvil como en una tablet, por lo que podrás recuperar ambos sin problema.

Google encontrar mi dispositivo
Google encontrar mi dispositivo

Es importante añadir que, para poder hacer uso de esta función, tiene que estar activada previamente. De esta forma, si has perdido tu dispositivo y quieres activar esta opción a posteriori, desgraciadamente no vas a poder.

Como activar Google encontrar mi dispositivo

Si estás activando tu dispositivo Android por primera vez, probablemente te avise de activar esta función cuando está iniciándose. Si has dicho que no, no te preocupes, ya que puedes hacerlo más adelante como te vamos a explicar a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es acudir a los ajustes de tu teléfono y entrar en el apartado Google para ver sus propios ajustes. Dentro del apartado de configuración de Google, el siguiente paso será entrar en el apartado “Seguridad”.

Como activar Google encontrar mi dispositivo
Como activar Google encontrar mi dispositivo

Es importante que tengas en cuenta que este apartado de “Seguridad” de Google no es el apartado de “Seguridad” de los ajustes de tu propio teléfono. Algunos usuarios confunden ambos apartados y acaban pensando por error que su dispositivo no tiene esta opción de búsqueda cuando si que la tiene.

Una vez que te encuentres dentro del apartado “Seguridad” dentro de Google, se te mostrarán dos opciones diferentes, Encontrar mi dispositivo y Google Play Protect, que es el antivirus de serie con el que cuenta Android. Toca en esta opción de Encontrar mi dispositivo y llegarás a un nuevo menú en donde aquí ya podrás dejar habilitada esta opción.

Como activar Google encontrar mi dispositivo
Como activar Google encontrar mi dispositivo

Dependiendo de como tengas configurado tu teléfono, es probable que te pida algún permiso o contraseña. No te preocupes, proporciónaselo y ya tendrás disponible dicha opción.

¿Cómo encontrar tu móvil Android perdido?

Ahora que ya estamos seguros de que tienes la opción activada, vamos a ver la segunda parte, saber como encontrar tu teléfono si lo has perdido. Recuerda que esta segunda parte es condición necesaria de la primera, es decir, si no has activado el primer paso, ya no vas a poder encontrarlo.

Localizar tu Android desde otro móvil

Para encontrar tu dispositivo Android lo puedes hacer a través de otro dispositivo Android. En este caso, lo primero que necesitas es descargar una aplicación en este nuevo teléfono móvil para poder localizarlo. Esta aplicación se llama “Encontrar mi dispositivo de Google” y la puedes descargar de forma completamente gratuita desde aquí.

Como activar Google encontrar mi dispositivo
Como activar Google encontrar mi dispositivo

Básicamente, esta aplicación te va a servir para saber donde se encuentran otros dispositivos, en nuestro caso, el teléfono móvil Android que queremos recuperar. Inicia la aplicación e introduce tu cuenta de Google junto a tu contraseña. La aplicación te pedirá los permisos necesarios, como poder acceder a tu ubicación, por lo que deberás de aceptar para que funcione.

En esencia, que acceda a tu ubicación realmente no sirve de nada, ya que lo que necesitamos es saber la ubicación del otro dispositivo. Sin embargo, no tengas problema en aceptar para que pueda funcionar correctamente. Cuando hayas introducido tu cuenta de Google en la aplicación, te aparecerán en esta todos los dispositivos en los que tengas disponibles esta opción.

Como activar Google encontrar mi dispositivo
Como activar Google encontrar mi dispositivo

Estos dispositivos disponibles se mostrarán a través de un pequeño icono del terminal en cuestión en la parte superior de la aplicación. El proceso es tan sencillo como tocar en el terminal que quieres localizar y ya está. Como ves, lo puedes tener activado en varios dispositivos a la vez para que no se te pierda ninguno.

Localizar tu Android desde Google

Si no cuentas con otro terminal a mano, también puedes encontrar tu dispositivo desde Google. Para hacerlo, simplemente dirígete a Google y busca “donde está mi teléfono“. Cuando lo hagas, se abrirá un mapa en donde te aparecerá la ubicación de los dispositivos que tengas configurados. De la misma forma que sucede con la aplicación de Android, en este caso deberás de estar identificado en Google para que se pueda llevar a cabo la búsqueda.

Localizar tu Android a través de su página web

Esta es probablemente la opción más completa, localizar tu dispositivo Android a través de la página web Encontrar mi dispositivo. Para localizarlo, entra en esta página https://myaccount.google.com/find-your-phone, por supuesto, después de haber iniciado sesión en tu cuenta Google. Ahora se te mostrarán los dispositivos conectados y su ubicación en el mapa.

¿Cómo funciona el buscador?

Una vez que te encuentres dentro del propio buscador se te mostrará la ubicación de tu terminal. En este caso, podrás encontrar información de cuando ha sido la última vez que ha estado activo el dispositivo en cuestión.

¿Cómo funciona el buscador?
¿Cómo funciona el buscador?

Además de esta información, también tendrás acceso a otras opciones como la de poder reproducir un sonido en el terminal. Este sonido se emitirá aunque el teléfono se encuentre en vibración o en silencio, ya que está pensado para que se pueda localizar en el caso de que lo estés buscando.

Dentro de la información que te puedes encontrar, te aparecerá el nivel de batería, la última hora en la que se ha conectado a internet o la última vez que se vio el dispositivo conectado entre demás datos. Además, tendremos acceso de forma remota a diferentes opciones, como bloquear o borrar el teléfono.

¿Cómo funciona el buscador?
¿Cómo funciona el buscador?

Si decides bloquear el teléfono, este mostrará tan solo un mensaje en pantalla, el que tu quieras. Este mensaje, por ejemplo, te sirve para señalar un número de teléfono al que llamar si se ha encontrado el dispositivo. Por otro lado, la opción de borrar el dispositivo al completo te sirve para que todos los documentos que se encuentran dentro del mismo queden eliminados.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario