Instagram: ¿Cómo ver las Historias de Otros sin que lo Sepan?

Una de las redes sociales más adictivas, Instagram ya era un éxito antes de la llegada de sus “Stories” o historias; pero con esta función, ya sus miles de usuarios tienen la posibilidad de subir o compartir contenido en imágenes y además sus ideas, opiniones y experiencias.

Claro está que la llegada de estas historias a la plataforma, que al principio parecía no calar en el gusto de la gente, ha servido para acercar más a los usuarios y hacer crecer el número de seguidores que a la larga es una vía más para monetizar la red, herramienta que muchos utilizan hoy en día como modo de vida.

Gracias a las Stories vamos conociendo la forma en que viven muchos, lo que desean y sienten, lo que hacen o dejan de hacer; y ¿Cómo no? Es una manera excelente de disfrutar el cotilleo y comentarlo con los amigos.

A diferencia de lo que sucede con las fotografías que la gente sube, cuando se publica una historia Instagram te permite conocer la cantidad de personas que la ven y hasta sus nombres concretamente, como una manera de dar un feedback adecuado a quien sube el contenido.

La opción de negar tu contenido a alguien en específico se realiza simplemente bloqueando a quien no quieres que vea lo que tu subes; pero, si el caso es que deseas ver una publicación de alguien sin que este sepa que lo has hecho, es un poco más complicado; aunque sí existen formas anónimas de ver contenido en Instagram y te las vamos a comentar aquí.

El modo avión activado

La forma más popular que de seguro ya habrás escuchado es esta, la de activar el modo avión; y para eso solo entramos en la aplicación de Instagram y esperamos a que la barra superior que contiene las historias o “Stories” se actualice; lo que significa que ya cargó las disponibles.

Acto seguido activaremos el modo avión del dispositivo y regresarás para ver las historias fuera de línea prácticamente; pero, recuerda que algunas imágenes e historias no cargarán sin conexión, por lo que no tendrás acceso al contenido de algunos perfiles.

Otro truco con el modo avión

Un truco que nos han recomendado es que cargues el storie de la persona que va antes de la que deseas espiar, y mientras lo ves, debes activar el modo avión; ya habrás descargado tanto la que tenías en visto como la siguiente, que es la que te interesa; y así le verás sin conexión; además de que en su visualización no le aparecerá tu visita.

La Aplicación Insta-stories

Con Insta-stories al principio solo se descargan historias, pero por la demasiada demanda de los seguidores, se agregó la visualización privada en el sitio web; funciona en forma gratuita y con solo colocar el nombre del usuario de Instagram que desees, podrás a ver y descargar sus historias anónimamente y sin autorización del mismo. Esta aplicación te muestra las historias del usuario en cuestión sin importar el tiempo que hace que las subió.

● StorySpy

No solamente verás el contenido de otros sino que también lo podrás descargar, sean fotos o videos, y siempre de modo incógnito pues tu perfil de Instagram no se verá involucrado nunca.

Es una web simple y rápida, ya que con entrar en storyspy.io y escribir el nombre de la cuenta del usuario que deseas ver tendrás la información y la visualización de su contenido; sin registrarte, sin tener cuenta y sin que inicies sesión en Instagram.

● Hiddengram

Una aplicación de Chrome que te permite ver las historias de otras personas y sin complicaciones es Hiddengram; tan solo descargarla e instalar la extensión en el navegador; y luego entrarás a tu cuenta en Instagram, ya que aquí es necesario hacerlo; pero con el icono de la extensión activado te mantendrás oculto; es un ojo con el símbolo rojo de prohibido que se torna verde al activarse la aplicación.

● StoriesWatcher

Una extensión disponible para Firefox y para Chrome; que te permite ver las Stories de otra persona y hasta descargarlas, sin necesidad de tener una cuenta activa de Instagram; además, las historias que podrás ver son limitadas a las actuales pues no te permite ver las destacadas.

● Ingramer

Ingramer es una plataforma que nos brinda un visor de historias para ver y descargar contenido de cualquier cuenta de Instagram

Esta plataforma solo te permite ver las historias de un perfil cada día, pues para acceder a más, debes crear una cuenta en el sitio por la que habrás de pagar, claro está; pero tendrás la ventaja, hasta de guardar cada historia nueva de cualquier usuario con perfil público en forma automática.

● IG Stories for Instagram

¿Sabías que el navegador Google Chrome cuenta con su propia extensión para que veas las historias de Instagram a modo espía? Es la IG Stories for Instagram que tan solo tenemos que instalar y ya, luego revisar las historias que queramos para enterarnos de todo.

Una vez que lo instalas, cada vez que entres en las historias de los usuarios de Instagram, estos no serán notificados de tu visita; además puedes descargar el contenido sin problemas; y si en algún momento deseas volver a la versión original, solo debes desinstalar la extensión y listo.

● WeInstag

Para poder utilizar esta herramienta necesitas que el perfil que vayas a buscar sea público; y simplemente coloca el nombre del usuario en el buscador sin el signo de arroba. Esta web igualmente tiene una sección para que busques las historias y las descargues, aunque muchos han objetado que no todas las Stories aparecen y nunca aparecen las destacadas.

● Y por último un Plan B

Si no deseas recurrir a estas extensiones, aplicaciones y herramientas que te hemos dado aquí, puedes tomar con opción o plan B, la creación de otra cuenta de Instagram paralela a la tuya, que no revele tu identidad, es decir con falsos datos, con los que de paso, también deberás ganarte la confianza de otros usuarios para que acepten tus solicitudes de seguimiento. Si eres de los que no llevan las cosas tan lejos o simplemente no tienes una excusa mejor que la de cotillear; con que uses una de las alternativas anteriores, fáciles de utilizar y totalmente incógnitas; será más que suficiente.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario