Recibir y Enviar Mensajes Directos de Instagram Usando la PC

Instagram Plataforma social

Instagram es una aplicación creada especialmente, para el uso desde los dispositivos móviles, es una plataforma social, que su mayor interés es que sea usada como app móvil, no se descarta la posibilidad de ser usada en la PC pero mayormente es utilizado desde un dispositivo móvil.

Usando la PC, no se cuenta con las aplicaciones que se dispone en el dispositivo móvil, pero se encuentra la opción que es muy importante, que se disponga para poder enviar mensajes directos, por diferentes métodos.

El uso de Instagram desde el dispositivo móvil, es el método más utilizado debido a que el día a día de los usuarios, ya que fue pensado porque el móvil es llevado a todas partes, mientras que una PC no se podría contar con ella en llevarla a todos los lugares.

Sería una excelente opción cuando los usuarios se encuentren en casa, oficina, y estén trabajando mayormente usando la PC, que puedan contar con Instagram en el lugar que mayormente pasan su día a día, para contar con el uso de mensajes directos, que es lo que mayormente se necesita al momento de no estar directamente en la aplicación de Instagram, tener la posibilidad de estar en contacto con los usuarios con que se encuentren en Instagram.

Las distintas alternativas para enviar mensajes de Instagram estando la PC

● Mensajes directos usando Instagram desde Windows

Por el sistema de Windows 10, se da la posibilidad de poder descargar y así disponer de la aplicación de Instagram usando la PC, para poder disponer de la red social sin usar un dispositivo móvil, ya que se podría disfrutar de la red más popular y usada en los últimos tiempos por medio de la PC.

El uso de Instagram desde la PC, se utiliza con solo darle click en la figura que aparece a mano derecha un avión de papel, se mostrará los mensajes directos de Instagram, en la parte izquierda se podrá visualizar la lista de los contactos, con que los usuarios que han mantenido contacto, en los últimos días en Instagram, y así continuar con las conversaciones con los usuarios usando mensajes directos de Instagram usando la PC.

● Mensajes directos de Instagram usando Web

Instagram para el año 2020, creo en su aplicación una sesión de mensajes directos en una versión Web, para mayor desenvolvimiento de los usuarios que fue muy necesario, se trata de una aplicación que dispone para ser utilizada para enviar los mensajes directos usando la PC, sin necesidad de tener la aplicación la app oficial de Instagram.

Por medio de esta aplicación, el usuario deberá ingresar; Instagram.com, introducir los datos de lo usuario ya registrado en Instagram, luego darle click al icono de un avión de papel que se encuentra en la esquina superior del lado derecho, como pasa igual con el método de usar mensajes directos en la app oficial diseñada para Windows.

El usuario tendrá la posibilidad de ingresar a la bandeja de entrada de los mensajes directos, donde se podrá visualizar en la parte izquierda de la lista de las conversaciones que haya mantenido el usuario días anteriores.

● Mensajes Directos de Instagram usando IG.dm

Es un método que da mayores facilidades, en poder acceder a los mensajes privados, que se encuentren en la plataforma usando la PC, solo es una aplicación que permite acceder a los mensajes directos que se estén disponibles en Instagram, es una aplicación que es gratuita que puede ser utilizada; introduciendo usuario y contraseña para así acceder a la pantalla principal del programa, en la pantalla mostrará en la parte izquierda la lista de los contactos con que se ha tenido conversaciones con el uso de mensajes directos.

Es una opción muy viable para aquellos ordenadores que no admitan la aplicación de Instagram oficial para Windows, permitiendo el ingreso de mensajes directos para estar en contacto aquellos usuarios que utilicen Instagram, es una aplicación que permite también en sus mensajes directos, agregar emojis o también imágenes en las conversaciones.

Conclusiones

Al momento de usar los mensajes directos de Instagram desde la PC, ya se le da la opción a los usuarios de poder abrir la aplicación sin la necesidad de ir directamente a la aplicación móvil, está nueva función de Instagram podría ser utilizado por los usuarios, de quienes dispongan de Instagram en la PC, sin la necesidad de ser instalada la aplicación móvil, para el uso de Instagram, como en principio fue creada.

Anteriormente era algo impensable usar Instagram, que no fuera desde la aplicación creada para ser usada en un móvil, quizás a Instagram le ha costado desaparecer diferentes limitaciones con las que contaba desde sus comienzos. Instagram ha buscado las formas, de querer mejorar y disminuir limitaciones, al momento del uso de los usuarios, brindándole a ellos la facilidad de que cuenten con la aplicación de Instagram desde su PC, para que puedan seguir interactuando con los demás usuarios, sin que exista ninguna limitación, así poderles enviar mensajes directos.

Existen algunas limitaciones para los usuarios en el uso de Instagram desde la PC, en el momento que decidan subir fotos, historias, videos, entre otras cosas, estará una limitación, ya que todavía para esas funciones desde la PC no se dispone, pero Instagram está trabajando para solventar esas limitaciones; principalmente dieron respuestas para que lo usuarios no tengan limitaciones al momento de querer estar conectados por medio de Instagram, ya que disponen de la posibilidad de mensajes directos desde Instagram con el uso de la PC.

¡No lo dudes más! Atrévete a usar sin limitaciones los mensajes directos de Instagram usando la PC, una gran herramienta, para que el día a día no te limite en querer estar en contacto con los usuarios que dispones en Instagram.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario